Redes Sociales: Cómo adaptar una estrategia a los cambios en Facebook

Publicado el 4 Junio, 2018 por

Los recientes cambios que Facebook ha implementado, han puesto en estado de alerta a los marketeros. Luego de la sorpresa inicial, cada marca ha decidido poner manos a la obra para rediseñar sus estrategias, con el objetivo que estas modificaciones afecten lo menos posible sus planes. ¿Sabes cómo hacerlo? Es momento de analizarlo paso a paso.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Antes de ello, recordemos cuáles son estos cambios

Mark Zuckerberg y su equipo, dieron a conocer hace unos meses que modificarían el algoritmo de esta red social, para mostrar a los usuarios las noticias de sus amigos y familia primero, dejando en un segundo término las de las marcas y webs de noticias, entre otros medios.

Por supuesto, esta fue una noticia poco agradable para los vendedores digitales que utilizan este medio como fuente importante de promoción. Por lo tanto, es necesario rediseñar la estrategia para hacerle frente a estos cambios, tal como lo explicamos a continuación.

Adapta una estrategia a los cambios en Facebook

Primer paso: la calidad del contenido

Tal parece que esta importante característica seguirá afectando el futuro de cada marca y el de sus estrategias. En efecto, la calidad del contenido permitirá que las empresas tengan un mejor alcance orgánico y por lo tanto destaquen de la competencia.

Por mucho tiempo, diversas compañías han descuidado este aspecto. Algunas de ellas han confiado en recursos sencillos y no siempre efectivos, tales como los enlaces clickbait o los titulares exagerados, sin contenidos de calidad que los respalden.

Por lo tanto, hay que corregir este aspecto, con estos consejos:

-Atención a los titulares, pero también al contenido: al enlazar una publicación de tu blog en esta red social, por ejemplo, el público espera que le cuentes algo emocionante o suficientemente interesante, para pulsar en el enlace. Por lo tanto, crea expectativa desde tu titular, con datos y hechos que el lector deberá descubrir al explorar el contenido. Sin embargo, evita cualquier tipo de engaño o noticia falsa. Es decir, el impacto de tu titular debe estar respaldado con información útil, verídica y de gran calidad.

-Crea contenido exclusivo para esta red: los estados breves, las infografías, y los videos promocionales, son tan sólo algunas de las ideas que debes aprovechar para una campaña de contenidos en Facebook. Esto ayudará a brindarle a tu público información y respuestas de los temas que le interesan, logrando que la compartan con su red. Invítalos a hacerlo constantemente, para generar más seguidores de forma orgánica.

No confíes totalmente en las redes sociales para construir tu reputación online

Aunque puede parecer contradictorio, este concepto es más interesante de lo que parece, por una sencilla razón: nada de lo que se encuentra alojado en estas redes te pertenece. Es decir, el día de mañana, el equipo de Zuckerberg puede decidir, justa o injustamente, que tu fan page no cumple con sus reglas y cancelar su publicación.

Este tipo de situaciones son hasta cierto punto imprevisibles. De aquí la importancia de construir una sólida reputación online primordialmente en estos medios:

-Blog corporativo.

-Plataforma de comercio electrónico.

-Diversos medios digitales relacionados con tu nicho.

No obstante, también puedes integrar este proceso con tu promoción en esta red, pero prestando más atención que nunca a estos aspectos:

-Vigila que tu contenido cumpla con las normas de Facebook: esto significa evitar todo tipo de enlaces de baja calidad, publicar fake news e incluir videos o fotografías impropios para la audiencia.

-Evita el spam a toda costa: si vas a publicar el mismo contenido en varios grupos o páginas, deja pasar al menos 5 minutos entre cada una de estas acciones. Asimismo, evita copiar y pegar información de terceros sin otorgar el crédito correspondiente, ya que esta falta de originalidad hará que pierdas la confianza de tu audiencia.

Finalmente, una estrategia de publicidad pagada debe ser parte de tu plan

Una vez que ya lograste alcanzar nuevas audiencias orgánicamente, una estrategia de paid ads debe ser parte integral de tu promoción en esta red. Estudia detenidamente a tu audiencia para diseñar los anuncios que conecten con sus intereses, asegurando de esta forma mayor visibilidad entre diversos sectores de público.

Las redes sociales son sinónimo de cambios constantes y actualizaciones en sus políticas sin previo aviso. Hay que estar prevenido ante estos escenarios por medio de contenidos de calidad, un perfecto entendimiento de las normas que debes cumplir y un plan de publicidad pagada para asegurar el interés de nuevas audiencias.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo