Historias de Instagram: 7 ideas para darle vida a tu marca

Publicado el 6 Junio, 2018 por

Instagram es ya una de las redes sociales más exitosas en la historia de internet. Por ello, es una plataforma ideal para emprender campañas de Content Marketing divertidas, creativas y exitosas. Aprovechar el potencial de las historias efímeras es básico para lograrlo, así que aquí tienes 7 ideas a las que debes prestar atención de inmediato.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Historias destacadas

Aprovecha esta función para dar a conocer tu marca a tus nuevos seguidores. Se trata de lo siguiente:

-Antes de publicar contenidos Instagram en tus historias, acude a la configuración de éstas y pulsa la opción “Guardar en el archivo”. De esta manera, todas las que publiques quedarán almacenadas en la aplicación.

-En tu perfil de marca, verás la opción “Destacadas”, justo debajo de tus datos y antes de las publicaciones.

-Para agregar una historia en esa sección, pulsa el icono de añadir y aparecerán todas las que has guardado. Selecciona una y a continuación aparecerá en “Highlights”. De esta manera, el público conocerá más de tu marca. Por ello, es importante también crear historias breves que muestren aspectos interesantes sobre tus productos y servicios.

Aprende a manejar tus historias de instagram

2. Videos divertidos, pero útiles

No te conformes con incluir material grabado con efectos tales como Boomerang o Rewind. Esos videos deben brindarle contenido único al usuario, así duren unos cuantos segundos. Algunas ideas para ello incluyen:

-Demostraciones de cómo abrir un smartphone para extraer la batería o el nano chip.

-Cómo combinar conjuntos de ropa en apenas segundos.

-Mostrarle a tu audiencia cómo acceder a las aplicaciones principales en su Smart TV.

-Un vistazo a las instalaciones físicas de tu negocio, ya sea una veterinaria, productora de alimentos o agencia de marketing.

Las ideas son ilimitadas, así que usa tu imaginación para que tu público se acerque más a tu marca.

3. Fotografías y videos con encuestas

Esta función tan sencilla, te ayudará a conocer más a tu público, creando una sencilla estadística útil para crear contenidos Instagram relevantes. Tan sólo agrega una fotografía o video de tus productos y a continuación pulsa la opción que dice “Encuesta”, a través de la cual realizarás preguntas para que tu audiencia responda con un “Sí” o “No”, durante las 24 horas que dure la publicación.

4. Incluye GIFs en tus historias

Para una campaña de Marketing de Contenidos, hay que aprovechar todos los formatos disponibles para lograr los mejores resultados. Por ejemplo, los GIFs animados llaman la atención de los millennials y ayudarán a que compartan tus publicaciones más fácilmente.

Para incluirlos, sigue estos pasos:

-Abre la ventana circular para incluir una foto o video a tu historia.

-Ya que la seleccionaste, pulsa en la parte superior derecha la opción de agregar stickers.

-Entrarás a una interfaz donde verás varias opciones más y una de ellas dice “GIF”. Al pulsar en ella aparecerá una barra de búsqueda para que encuentres los que desees agregar.

5. Intercambio de enlaces con otras marcas, usuarios o competidores

Aunque las redes sociales tienen que ver mucho con la competencia entre marcas y usuarios en general, también es válido recurrir a técnicas que rompan las reglas. Una de ellas son los enlaces mutuos entre cuentas de nichos similares.

Todo lo que necesitas hacer es agregar una fotografía de la marca o cuenta a la que promocionarás, incluyendo el enlace hacia ella. A la vez, ellos harán lo mismo, para que ambos generen atención y seguidores y se beneficien por igual en sus planes de Marketing de Contenidos.

6. Historias divididas en varios videos

Ya que solamente puedes agregar videos de 15 segundos de duración, saca partido a este límite y crea una historia de más de un minuto, diviéndola en varias partes. Esto generará expectativa entre tus seguidores e incluso puedes anunciar una segunda parte para el día siguiente.

7. Mensajes en texto únicamente

Aunque no son el tipo de contenido habitual en las historias, precisamente por ello debes aprovechar su originalidad y transmitir ocasionalmente ideas atractivas y convincentes con tan sólo unas líneas de texto. A tu audiencia le encantará el concepto, siempre y cuando sea relevante para sus gustos e intereses.

Los 7 tips anteriores te ayudarán a crear las mejores historias para Instagram que puedas imaginar. Implementa las ideas que consideres más atractivas para tu estrategia y observa cómo se multiplican los seguidores día tras día.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo