6 pasos para involucrar más prospectos en LinkedIn

Publicado el 14 Junio, 2018 por

El 80% de los miembros de LinkedIn considera que a través de esta red social puede obtener prospectos para tener éxito en sus negocios. Por esto, es vital crear una estrategia que permita involucrar a las conexiones de tu perfil con tu negocio. Descubre en 6 pasos cómo aplicar el marketing de contenidos para atraer clientes potenciales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Comienza tu extracto mostrando una USP

El extracto de tu perfil debe mostrar el valor que puedes aportar a una empresa. Esto significa que usted debe iniciar por una USP (Unique Selling Proposition o en español Propuesta Única de Valor) con el que su clientela puede tener problemas con su problema y puede dar una solución.

Para optimizar su extracto y convertirlo en una propuesta de valor, aplique lo siguiente:

  • En las primeras líneas de lo que puedes hacer.
  • Luego, cuenta los trabajos que tiene hecho.
  • Haz una breve descripción de ti
  • Al final de tu extracto incluye un llamado a la acción (envía un mensaje, realiza una llamada, visita un sitio web, etc.)

Recuerda enfocarte en mostrar cómo tus experiencias y habilidades pueden satisfacer la necesidad de tu prospecto.

Involucra más prospectos en LinkedIn

2. Usa el feed para mostrar tus habilidades

Compartir Mercados entrantes es una de las mejores formas de hacer Inbound Marketing, que te ayuda a resolver tus problemas con el material relevante.

Comparte contenido en LinkedIn acerca de los temas por los que quieres ser reconocido. Además, da contenido de valor que está dirigido a tu comprador , este es el perfil de las personas que visitan tu perfil se darán cuenta que eres un experto en el tema.

Puedes compartir contenido de tu autoría o contenido curado. Sin embargo, para hacerlo ten cuenta:

  • El material que publica el mar de una línea definida y está enfocado a tu comprador persona.
  • Si se trata de contenido curado, asegúrate de escribir una opinión de ese tema.

3. Inicia conversaciones con mensajes personalizados

Una vez tu perfil está optimizado y tiene un contenido contenido que te permite conocer tus conocimientos, estar listo para comenzar a comunicarte con tus clientes.

Puede iniciarse una conversación que permita que se cree mensajes automáticos según la información y la actividad de su perfil.

Por ejemplo, si tu prospecto tiene una cargo de administrador del equipo gráfico de una agencia, el mensaje aparecerá similar a esto:

“Hola Juan, quien es el responsable del diseño gráfico de la agencia XDesign. Quisiera mostrar una técnica que se aplica para mis trabajos anteriores de diseño que creo puede ayudarte …”.

De esa forma, puede iniciarse en una conversación más personalizada con su prospecto, lo que le permite obtener las probabilidades de recibir una respuesta.

4. Revisa las notificaciones para felicitar a tus prospectos

Revisa las notificaciones para ver las “ocasiones especiales” que tus conexiones han tenido últimamente. Si hay algún evento que merezca una felicitación (cumpleaños, nuevos puestos de trabajo, etc.), envía un mensaje a tus prospectos, puesto que es una oportunidad para dar inicio a una conversación posterior de negocios.

Claro, deberás enfocar en felicitar a tu futuro y luego hacer una pequeña invitación que marque el inicio del proceso de ventas.

5. Crea scripts para llevar a cabo las personas a un embudo de ventas

Tendrás claro que debes llevar a cabo tus prospectos por un embudo de ventas. Por esto, necesitas asegurarte de que los mensajes que envían se encuentren a la medida de estos objetivos. Para esto crea guías o scripts que te ayuden en esta tarea.

Por ejemplo, para los primeros mensajes de contacto habla de su conexión, luego habla un poco sobre ti y finalmente cuéntale qué vas a compartir con él:

Hola X,
Veo que eres el encargado de la publicidad en la empresa Z, espero que estés bien.
Me encargo de ayudarme a conseguir más negocios para conseguir más clientes diseñando publicidad. Hace poco terminé un proyecto en una organización similar en la que trabajas.
Quisiera mandarme una guía que me ayudó a mejorar mis campañas de publicidad ¿me pasaste tu correo y te lo envío? ¡Saludos!

Puede usar una y otra vez ese mismo estilo de discursos para diferentes prospectos, sin embargo, debe tenerse en cuenta a cada persona y etapa del comprador , que no se trata de una fórmula mágica, sino que es una guía para escribir mensajes.

6. Pide recomendaciones e involucra a tus compañeros

Hazlo tus compañeros compartieron el contenido que publicas en LinkedIn y escribieron acerca del trabajo que desarrollas. De esa forma, tu perfil generará mayor confianza y autoridad frente a tu audiencia.

Las recomendaciones también son una oportunidad clara para conseguir clientes. Por ejemplo, si estabas conversando con un prospecto pero luego conoces que tiene otra necesidad, recomienda que tus compañeros, es muy probable que luego hagan lo mismo y así consigas nuevos clientes.

Aplica estos 6 pasos para lograr posicionar tu perfil de LinkedIn a través del marketing de contenidos y conseguir más prospectos que te permitan potenciar tu negocio. ¿Qué esperas para hacer estas técnicas de Marketing Inbound y convertir a LinkedIn en una fuente de clientes?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo