Descubre 15 estadísticas críticas de los podcasts en 2018

Publicado el 19 Junio, 2018 por

En el content marketing blog cada vez más empresas y marketers optan por desarrollar un podcast con el fin de aportar valor a su audiencia y conseguir clientes. En esta oportunidad te invitamos a conocer 15 estadísticas críticas que demuestran que el podcast es una de las estrategias más eficientes para atraer prospectos a tu blog corporativo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Más de la mitad de las personas han escuchado acerca del Podcast

Según Edison Research, el 64% de la población estadounidense conoce qué es un podcast.

Estadísticas de los podcasts

2. Casi la mitad de la población ha escuchado un programa de audio

Se infiere que en sólo Estados Unidos, 124 millones de personas en algún momento han escuchado un podcast.

3. Un tercio de la población escucha podcasts de forma mensual

Es decir que unos 73 millones de estadounidenses de forma recurrente escuchan este tipo de programas, lo que representa un volumen alto de audiencia.

4. La mayor audiencia está entre los 25 y 54 años

Aunque puede sonar extraño, este segmento de la población escucha más programas de este tipo que los jóvenes, lo que significa que a pesar de ser una estrategia digital puede impactar a un público amplio.

5. Cada vez las mujeres escuchan más audios online.

Mientras que la cantidad de hombres no varió respecto al año anterior. La cantidad de mujeres que escuchan podcasts creció en un 3%. Esto se debe al auge de temas de salud, fitness y belleza que son los temas preferidos por ellas.

6. Más personas escuchan podcasts semanales

Las personas prefieren escuchar programas semanales, por ejemplo, el año anterior existían 42 millones de estadounidenses que lo hacían, y en 2018 esta cifra aumentó en 6 millones.

7. Las personas escuchan aproximadamente un promedio de 7 podcasts diferentes

Aunque antes se había encontrado que en 2017 las personas optaban por escuchar entre 5 programas diferentes, actualmente se calcula que escuchan 7.

8. Descargan más y escuchan menos

Aunque la tasa de crecimiento de escuchas aumenta. Se calcula que esto no es del todo un indicador de progreso, pues más personas descargan los audios y se suscriben a los canales. Sin embargo, no escuchan los episodios completos.

9. 23% ha escuchado un podcast en su auto

Las personas están aprovechando los “tiempos muertos”, es decir, aquellos momentos en los que debemos esperar y no podemos hacer nada productivo.

10. 49% de los podcasts son escuchados desde casa

Al igual que en sus inicios, sigue reinando la reproducción de podcasts desde la comodidad de nuestro hogar.

11. 18% posee un asistente de voz inteligente

Aunque en sus inicios, no muchas personas compraron esta tecnología. Actualmente prefieren reproducir sus audios a través de comandos de voz, pues ahorra el tiempo de búsqueda que el usuario normalmente haría de forma manual.

12. Aquellos que tienen un asistente de voz inteligente tienen más de un dispositivo para usarlo

Quienes los usan aseguran que una vez han descubierto el potencial y la automatización que pueden representar en las tareas diarias, suelen usar más de uno de estos aparatos para diferentes ocasiones. Es decir, tienen uno en el trabajo, en la casa e incluso en el auto.

13. 69% de los podcasts se escuchan desde dispositivos móviles

Tanto por accesibilidad como comodidad, la mayoría de personas consumen podcasts desde sus celulares. Esto ha llevado a que se desarrollen aplicaciones optimizadas lo que consolida a los teléfonos inteligentes como el medio más cómodo para esta tarea.

14. 69% confirmaron que los anuncios de podcasts los han llevado a probar nuevos productos o servicios

Con esta cifra confirmamos que el podcast a pesar de ser una estrategia “sencilla”, logra generar prospectos y monetizar el valor que transmitimos a la audiencia.

15. El tema más popular es la comedia

En el caso de habla inglesa, la comedia está en el lugar número 1, sin embargo, al mirar el top de algunas plataformas como Ivoox (en idioma español), los temas más frecuentados son la historia, la educación (en negocios) y las noticias.

Estas han sido 15 estadísticas críticas que demuestran que el podcast es una excelente opción para el content marketing blog con el fin de generar clientes, prospectos y una audiencia sólida que esté dispuesta a recibir nuestro conocimiento. ¿Qué esperas para aplicar esta estrategia en tu marca?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo