Optimice su contenido en el SEO: no olvide estas 5 cosas

Publicado el 27 Junio, 2018 por

Entre el 70 y 80% de las personas ignoran los anuncios de los buscadores y escogen solo los resultados orgánicos. Debido a esto, el posicionamiento SEO durante este 2018 sigue siendo una de las mejores estrategias para atraer personas a nuestro sitio web y así llevarlos a un embudo de ventas. Por esto, te presentamos 5 aspectos que mejorarán el posicionamiento de tu sitio en Google.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Comienza por la búsqueda de keywords

La investigación de palabras clave es el primer paso para crear contenido pensado en SEO. Recuerda que las keywords sirven para identificar la intención del usuario y así predecir qué tipo de búsqueda harán. Además te permite saber si el contenido creado es relevante para los usuarios.

A la hora de seleccionar una palabra clave hay que evaluar:

  • El volumen de búsqueda: ¿existe una buena cantidad de personas que busquen este término? Si es así vale la pena crear el contenido.
  • La competencia: ¿hay muchas campañas de anuncios en estas keywords? Si las hay, no será muy fácil posicionarse en la página de resultados.
  • A qué etapa del buyer’s journey hace referencia: descubrimiento, consideración o decisión.

Una buena investigación de keywords, garantizará que el contenido que vas a crear sea relevante y aporte valor a tu público objetivo. Por otra parte, hacer una evaluación recurrente de estos términos permite identificar las tendencias y así crear el contenido en momentos oportunos.

Optimice su contenido en el SEO

2. Crea temas para las palabras clave

No basta con elegir sólo la keyword principal. Para mejorar la visibilidad en los resultados y así ROI del trabajo de posicionamiento SEO es importante elegir un grupo de palabras relacionadas a una misma idea, y posteriormente tener varios de estos grupos que entre sí mantengan una afinidad.

Al agrupar las keywords por temas o ideas afines se consiguen tres cosas:.

  • Aparecer en búsquedas similares.
  • Indicar al buscador las temáticas principales del sitio web.
  • Define mejor su estrategia de posicionamiento SEO pues evita el relleno de keywords que no funcionan.

Es recomendable que solo elijas de 2 a 3 keywords por idea. Recuerda que debes evitar aquellas palabras clave head-tail y las que tengan mucha competencia.

3. Escribe las transcripciones de tus videos

Según Wyzowl, el 81% de las empresas recurren al video como una forma de hacer marketing. Sin embargo, los buscadores no pueden leer el audio de un video y encontrar cuáles son los términos clave por los que quieres posicionarte.

Debido a esto posicionar en buscadores un vídeo podría ser “difícil”. Sin embargo, cuando agregas una transcripción del video a tu página, haces que Google reconozca mejor el tipo de contenido y pueda posicionarlo según las keywords seleccionadas. Además, mejoras la experiencia del usuario (ux), porque quien ingrese al sitio podrá evaluar si el contenido del video es relevante o no.

4. Mide la velocidad del sitio

Recuerda que uno de los factores principales que Google mide para posicionar tu sitio, es la velocidad. Si tu página web tarda mucho en cargar, no sólo perderás posicionamiento orgánico, sino que es muy probable que el tráfico que ingrese a tu sitio huya de allí.

Por esto, es importante que todas las páginas del sitio web carguen adecuadamente en los diferentes dispositivos.

Enfócate principalmente en mejorar la ux, puesto que Google usa el informe de experiencia de usuario de Chrome para medir la velocidad del sitio.

Si quieres medir la velocidad de tu sitio, puedes usar PageSpeed Insights y ver qué tan veloz es la carga en dispositivos móviles como en computadoras.

5. Optimiza las imágenes

El tamaño de las imágenes de tu página puede favorecer o entorpecer la carga del sitio. Por esto, antes de publicar cualquier contenido, asegúrate que las imágenes son livianas y no dificultan la visualización de la página (tanto en móviles como en computadoras).

Sin embargo, la optimización de las imágenes también incluye:

  • Un nombre de archivo adecuado: que incluya la keyword principal de la página.
  • Alt text o texto alternativo: en caso de que no pueda mostrarse la imagen.
  • La ubicación en la página: que no esté escondida y sea de fácil visualización.

Si añades contexto a cada uno de estos elementos Google reconocerá mejor tu contenido. Además, esto hará más visibles tus imágenes en el buscador.

Para conseguir un buen posicionamiento SEO debes aplicar las técnicas anteriores, puesto que garantizarán que Google detecte mejor la relevancia y el valor que aporta tu contenido. ¡Anímate a aplicarlas en tu sitio y mejora tu posicionamiento en buscadores!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo