Redes sociales: descubre 25 beneficios para tu negocio

Publicado el 28 Junio, 2018 por

Se ha convertido en una prioridad encontrarse en las redes sociales para potenciar nuestra estrategia de marketing digital, tanto así que se calcula que en Facebook existen más de 50 millones de páginas de empresa. Sin embargo, muchos dueños de negocio desconocen esta importancia, por ello te invitamos a descubrir los 25 beneficios de estar en las redes sociales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Beneficios para la construcción de marca

1. Más personas conocen tu marca

Según el reporte de We Are Social, para este 2018 casi la mitad de la población mundial tiene acceso a redes sociales. Esto quiere decir que tienes un gran alcance en el que puedes conseguir clientes y prospectos.

Beneficios para tu negocio

2. Te vuelves “humano”

Las personas tienden a adquirir productos o servicios cuando sienten cercanía con la empresa y logran identificarse con ella y, a través de las redes sociales puedes acercarte a tu público objetivo. Es decir, los medios sociales son el espacio perfecto para que las personas se involucren con tu marca y de allí surjan buenas relaciones.

Por otra parte, muchas personas no creen en marcas que no se encuentren en las redes sociales.

3. Tu marca se posiciona como experta

No importa en que tipo de industria se encuentre tu empresa, puesto que las redes sociales te dan la oportunidad de posicionarla como experta en los temas de tu nicho de mercado.

Compartir contenidos redes sociales respecto al tema en el que se desarrolla la empresa construye confianza y refuerza la marca frente a las personas. Además, con el tiempo la posiciona como líder frente a tu audiencia.

4. Llegas al top of mind

Según Pew Research Center las personas ingresan a sus redes sociales por lo menos una vez en el día, lo que significa que hay otras que ingresan más veces.

Aprovecha cada vez que tu público se conecta y atrae su atención con posts que aporten valor, aumentando tu visibilidad y así te mantengas siempre en su mente.

Beneficios para el crecimiento del negocio

5. Aumenta el tráfico web

Los posts en las redes sociales son una de las formas de llevar tráfico a tu sitio web. Puedes compartir el contenido de tu blog, y así conseguir lectores recurrentes que se interesen por el contenido que publicas. Esto te permitirá desarrollar embudos de ventas a través de las diferentes etapas del comprador.

Además, participar de encuestas, chats y otro tipo de interacción pueden aumentar tu visibilidad radicalmente, ganar la atención de las personas y conseguir que estas lleguen a tu sitio web.

6. Mejora el posicionamiento orgánico

Aunque la interacción social no tenga relación directa con el posicionamiento SEO, 58% de los marketers afirman que desarrollar campañas en redes sociales ha hecho que sus rankings en buscadores mejoren. Claro para hacerlo, deberás crear contenidos que lleven las palabras clave adecuadas.

7. Genera leads

Con las redes sociales las personas pueden encontrar tu negocio y mostrar interés por tus productos y servicios. Muchos de ellos estarán dispuestos a ir a tu sitio web para conocer más de tu empresa y, probablemente dejar sus datos con el fin de obtener algo a cambio (Newsletter, descargable, etc.).

8. Incrementa las ventas

Sin importar el producto que vendas, las redes sociales pueden ayudarte en gran medida a mejorar tus ventas. Sin embargo, debes tener en cuenta los que los medios sociales son parte importante de tus embudos de venta pues representan el inicio de los mismos y debes esforzarte por crear el mejor contacto inicial, garantizando que los usuarios avancen durante el proceso de compra.

9. Colabora con influencers

Cuando consigues que otras personas con una audiencia sólida hablen acerca de tus productos o servicios, hace que tu marca obtenga seguridad y credibilidad. Esto se traduce en la obtención de tráfico hacia tus cuentas sociales y posteriormente a tu sitio web.

Beneficios para crear y distribuir contenido

10. Promociona el contenido

En las redes sociales puedes compartir el contenido que tu empresa crea. Ya se trate de artículos publicados en blog, infografías o eBooks. Esta es una de las formas más eficientes de fidelizar a tu público, posicionarte como un experto y hacer crecer tu audiencia.

11. Vuélvete viral

Entre más reacciones y más personas compartan el contenido que publicaste, más exposición tendrá esa publicación lo que te permite llegar a nuevas personas. Esto solo puede producirse en las redes sociales. Cabe aclarar que, aunque no es algo muy sencillo, es posible.

12. Fuente de ideas

Las marcas pueden encontrar ideas para crear nuevos contenidos redes sociales a partir de:

  • Preguntar a sus seguidores qué material quisieran, qué tipo de publicación les gustaría o qué comentarios recibes de ellos.
  • Usar el UGC (User Generated Content o Contenido generado por el usuario) con el fin de crear posts. Un ejemplo claro es publicar las fotos que te envían los clientes una vez han probado tu producto.

Beneficios para la comunicación

13. Manejo de la reputación

Estés o no en las redes sociales las personas hablarán de tu negocio. Por eso aprovecha estos espacios para manejar tu reputación online, de esa forma estarás pendiente de los comentarios positivos y negativos que las personas realizan.

14. Momentos de crisis

Cuando hayan momentos de crisis, es bueno realizar publicaciones informando al público, de esa forma los problemas se verán reducidos y tus clientes estarán enterados de la novedades, lo que puede evitar mal entendidos en el futuro.

15. Involucra a tus clientes y a la audiencia

Una forma de generar engagement es responder a los comentarios de tus clientes y prospectos. De esa forma se genera una comunicación bidireccional que permite a las personas interactuar con tu marca.

16. Servicio y soporte al cliente

Las personas esperan que las empresas estén disponibles en las redes sociales. De lo contrario, es poco probable que las personas sientan confianza y posteriormente quieran adquirir más productos o servicios.

Beneficios para obtener información

17. Monitorea las conversaciones relevantes

Revisa cuáles de las conversaciones que mantienes con tus clientes te permiten saber la percepción de los mismos acerca de tu empresa. De esa forma puedes descubrir puntos débiles de tu negocio y posteriormente mejorarlos.

18. Aprende sobre tus clientes

Al usar toda la información acerca de tus clientes puedes tomar mejores decisiones en tu estrategia de marketing digital. La mayoría de redes sociales te dan un análisis de tu audiencia, esto puede ayudarte para mejorar la forma en cómo te comunicas: mensajes, horarios, tipos de posts, entre otros.

19. Conoce los sentimientos alrededor de tu marca

Es muy importante conocer cómo las personas se sienten con tu marca. Para saberlo, revisa las menciones que hacen las personas acerca de tu marca, si son positivas o negativas. En este último caso, tendrás que mirar cuál es el problema y arreglarlo.

20. Revisar el estado de la competencia

Si vigilas a tu competencia podrás ver cuáles son sus puntos débiles y a partir de allí desarrollar una estrategia que supere estas debilidades, con el fin de conseguir nuevos clientes. Para hacer este reconocimiento, deberás estar pendiente de sus publicaciones, de nuevos lanzamientos, etc.

21. Asegúrate de enterarte de las últimas noticias

Suscribirte a medios informativos que son del nicho de mercado de tu marca, garantizará que siempre estés enterado de los posibles cambios en tu industria lo que te permite adaptarte rápidamente sin problemas.

Beneficios para la publicidad online

22. Publicidad segmentada

La publicidad en redes sociales es una de las formas con las que puedes promocionar y distribuir contenido. Su ventaja principal es la segmentación que puedes realizar, es decir, puedes configurar información demográfica, idioma e intereses para así crear un mensaje que se adapte más a las necesidades de las personas.

23. Retargeting

Puedes hacer publicidad y que esta se muestre a las personas que han tenido una gran contacto con tu marca. Por ejemplo, si han visto x producto más de 3 veces en tu sitio web, significa que existe cierto interés que no puedes desaprovechar. En el caso de Facebook, el uso de Facebook Pixel permite que puedas monitorear quienes son estos usuarios y volver a lanzar campañas de publicidad.

24. Publicidad low cost

La publicidad en redes sociales es relativamente barata, puesto que puedes desarrollar campañas desde 5 dólares aproximadamente. Además, a medida que tus anuncios se vuelven populares el coste por clic disminuye lo que significa que si antes con 5 dólares conseguías 3 prospectos, ahora puedes conseguir 6 o 7.

Beneficios para conocer el ROI

25. Reportes y analíticas

Con las estadísticas que permiten las redes sociales, puedes ver el impacto de cada acción que realizas y los resultados que estas generan para tu marca lo que hace fácilmente medir el retorno de la inversión.

Ya conoces los 25 beneficios de estar en las redes sociales, recuerda que estar en estos medios te permitirá potenciar tu marca y fortalecer tu estrategia de marketing digital. Además, no olvides escoger aquella en la que se encuentre tu público objetivo. Y ahora, ¿qué esperas para posicionarte en el mundo social?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo