CRM mejora la lealtad del cliente: 4 técnicas innovadoras

Publicado el 5 Julio, 2018 por

Para garantizar una correcta gestión de las relaciones con nuestros clientes, debemos usar un CRM, puesto que genera una base de datos donde se encuentra toda la información que poseemos de nuestros prospectos y de su interacción con nuestro negocio. En esta oportunidad, Postedin te presenta 4 técnicas para aumentar la fidelidad de tus clientes a través del software CRM que uses.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Registra la información completa del cliente

Tener un acceso a los datos de los clientes, te permite como empresa, adaptar de una mejor los mensajes que envías a tu audiencia y así crear una comunicación que se adapte a sus necesidades, aumentando las probabilidades de generar conversiones. Es decir, enviar contenido de acuerdo a sus intereses, gustos y problemas.

Por esto, el primer paso para fidelizar a tu cliente, consiste en conocer la mayor cantidad de datos posibles acerca de él. Debes saber sus gustos, intereses, deseos, edad, ubicación, ingresos, patrones, hábitos de consumo, compras pasadas, preferencias, género, datos de contacto, etc.

El CRM con el que cuentes debe tener la capacidad de almacenar todos los datos anteriores para poder usar esta información en las diferentes etapas de compra y mejorar la relación con el cliente.

Mejora la lealtad del cliente

2. Segmenta a tus clientes

Una vez tienes toda la información de tus clientes, verás que no todos son iguales y no todos tienen los mismos intereses.

Además, ya sabrás que la mejor estrategia será implementar mensajes personalizados que se adecuen a cada uno de tus clientes, esto podrá sonar fácil si se trata de una cantidad pequeña. Sin embargo, si tienes una mayor cantidad, puede ser que crear 100 o más correos personalizados se convierta en una tarea difícil.

Por esto, usa el CRM para segmentar tus clientes y crear listas, puedes hacerlo por rentabilidad, ubicación, género, por tipo de producto comprado u otro dato. Una vez has realizado esta selección, crea mensajes especiales para cada lista, lo que garantizará que así puedas llegar a diferentes necesidades sin invertir demasiado tiempo.

3. Ponte en contacto con tus clientes existentes

Aunque una de las prioridades principales de todo negocio es conseguir nuevos clientes pero, es importante considerar que una gran fuente de dinero para el negocio puede estar en los clientes existentes, puesto que ya han adquirido en alguna oportunidad un producto o servicio por lo que pueden estar dispuestos a realizar una nueva compra.

Además, conseguir nuevos clientes puede ser un poco difícil según el tipo de negocio y las diferentes situaciones que se puedan presentar. Por esto, es importante mantener el contacto con compradores pasados.

Cabe mencionar que la comunicación debe desarrollarse de forma permanente para que el cliente no sienta que tu marca es un extraño más que lo busca para venderle. Aprovecha los datos que ya tienes de tu cliente en el CRM para enviar diferentes mensajes que generen cercanía entre la marca y el comprador. Por ejemplo, puedes enviar mensajes de cumpleaños y felicitaciones, encuestas, actualizaciones de la empresa y promociones exclusivas.

Entre más valores a tu cliente, éste se sentirá agradecido con la marca y se mantendrá fiel a ella.

4. Crea programas para fidelizar clientes

Cada vez el mercado es más exigente y la competencia está al tanto para superar nuestros negocios. Además, logran hacer más atractivos sus negocios a través de ofertas atractivas que pueden hacer que los clientes de nuestra empresa sientan mayor interés y nos abandonen.

Por lo tanto, es muy importante crear un programa que impresione a los clientes, ya que de esa forma se crearán experiencias positivas, lo que los hará sentir felices y satisfechos. Así, lograrás retener clientes para tu negocio y convertirlos en compradores recurrentes.

Algunas ideas para estos programas:

  • Crear recursos descargables en tu sitio web.
  • Regalar bonos, ya sea de comida, boletas de cine, etc.
  • Crea concursos para ganar viajes.
  • Planea visitas donde los clientes puedan tener contacto directo con el interior de la compañía.

Ahora te preguntarás: ¿a cuáles clientes incluyo en estos programas?

Asegúrate de revisar tu CRM e identificar los clientes más fieles, ¿quiénes han sido más rentables para tu empresa? Prémialos de manera oportuna, pues esto mejorará la cercanía entre la relación cliente y empresa.

Aplica estas 4 técnicas para mejorar tu estrategia de comunicación con tus clientes y así mejores su lealtad hacia tu marca. ¡Anímate a poner en práctica estos tips de Postedin para sacar todo el provecho de tu CRM!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo