Instagram: 6 herramientas para programar tus publicaciones

Publicado el 9 Julio, 2018 por

Tu estrategia en Instagram, requiere una cuidadosa planeación para alcanzar la audiencia que tu marca requiere. No obstante, en ocasiones la falta de tiempo impide que tu plan avance, lo cual puede obstaculizar tus objetivos. Para evitarlo, presta atención a estas 6 herramientas para programar tus publicaciones a tiempo y sin excusas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Antes que nada, veamos alguna información importante

Para utilizar cualquiera de estas herramientas automáticas, debes cumplir con lo siguiente:

-Tu cuenta en esta red social debe ser empresarial: para contar con un perfil de este tipo, dirígete a tu configuración y pulsa la opción “Cambiar a cuenta comercial”. A continuación, el sistema te indicará los pasos a seguir, de manera breve y sencilla.

-Configura la opción de publicación automática: luego del paso anterior, en “Opciones” pulsa el botón de “Permitir a otros publicar automáticamente”.

-Debes tener una página oficial en Facebook: puede ser una fan page, o la web oficial de tu marca en esta red. Si aún no cuentas con ella, la puedes crear en apenas unos minutos. De esta manera podrás utilizar sin problema alguna cada una de las 6 herramientas siguientes.

1. Later

Se trata de una plataforma que permite publicar tus fotografías en esta red, en el horario que tú decidas. Su interfaz es muy sencilla y te presenta varias opciones:

-Media Library: en esta sección encontrarás el contenido visual que has agregado para ser publicado más tarde.

-Conversations: podrás administrar los comentarios de tus seguidores y clientes.

-Analytics: Later también te permite acceder a los datos de tu cuenta, para conocer el nivel de tráfico que has generado y tus publicaciones destacadas, entre otros factores importantes.

-Search and Repost: si lo deseas, puedes republicar contenido de un tercero sin necesidad de utilizar otra aplicación.

Asimismo, es posible programar automáticamente tu contenido. Para hacerlo, ingresa por medio de Facebook, para autentificar tu cuenta y sigue las instrucciones.

2. Zoho Social

Esta herramienta permite manejar cuentas de diversas redes sociales, como Facebook, Twitter y Linkedin. Para programar automáticamente contenido en Instagram, pulsa el botón de “Set Up Direct Publishing” y aparecerán las opciones de configuración.

Recuerda que en cualquier momento puedes desconectar tu cuenta, si así lo deseas. Asimismo, debes otorgar los permisos que consideres necesarios para acceder a tu perfil, tal como acceso a tu lista de contactos.

Por otra parte, Zoho cuenta con un plan gratuito y otro de paga, el cual tiene un costo de $10 dólares mensuales y te permite acceder a un mayor número de funciones y opciones.

3. Buffer

Por medio de su plan sin costo, podrás gestionar de manera automática hasta 10 contenidos cada mes. Al conectar tu cuenta, el sistema programará tu información, la que incluye videos y fotografías con los hashtags correspondientes, para su publicación en el horario previamente fijado.

De igual manera, puedes realizar publicaciones directas, o bien dejarlas en fila de espera hasta que decidas cuál es el momento adecuado para compartirlas con tu público.

4. Hootsuite

Gracias a esta herramienta, podrás ahorrar tiempo al publicar tu contenido, ya que te permite localizar tu perfil de esta red social en apenas segundos. Posteriormente, en su interfaz agregarás el contenido que deseas compartir, incluyendo la descripción del video o fotografía, así como las etiquetas.

Si lo deseas, puedes guardar un borrador de tu publicación, realizarlo de manera inmediata, o bien programarla para la hora y día que decidas.

5. Postcron

Al igual que las herramientas anteriores, te ayuda a planificar tu agenda en esta red de la siguiente manera: en su interfaz, añade la descripción y hashtags de tu contenido. A continuación, en la parte inferior encontrarás opciones para agregar fotografías o videos, así como para añadir emoticones.

De esta manera, programarás cada una de tus publicaciones y las podrás revisar en cualquier momento, para realizar los cambios necesarios.

6. Sendible

En su plan gratuito, podrás publicar hasta 12 contenidos cada mes. No obstante, su plan de paga de $29 dólares mensuales, te permite gestionar un número ilimitado de contenidos.

Recuerda que cada uno de ellos debe transmitir una idea específica a tu audiencia, de manera clara y sin rodeos. Antes de compartirlos, revísalos una vez más para modificar aquello que consideres necesario y garantizar el éxito de tu plan.

Instagram es una red social que continúa creciendo, por lo que será de gran ayuda para llegar a un mayor número de usuarios para convertirlos en seguidores y clientes potenciales. Por lo tanto, analiza las ventajas de cada una de las 6 herramientas anteriores, para que utilices la más conveniente para tu estrategia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo