5 tips para obtener más comentarios en tus post de Facebook

Publicado el 10 Julio, 2018 por

Lograr que tus seguidores en Facebook comenten tus publicaciones es fundamental para generar mayor compromiso con la marca. Enganchar a tu audiencia en una comunidad participativa es fundamental para complementar y agilizar las estrategias de Inbound Marketing, pero no solo eso, un post con muchas interacciones es la clave para que el algoritmo de esta red social brinde mayor visibilidad a tu contenido.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cómo se consigue una mayor participación? Motivando el deseo de compartir experiencias, opiniones e ideas. He aquí algunos tips:

1.- Realiza preguntas abiertas

Para generar un auténtico interés en la audiencia, el contenido que publiques debe ser variado, no solo enfocado en vender, sino aportando información útil, amena y de acuerdo a los intereses de tu buyer persona.

Es importante que tu publicación (ya sea una imagen, video, artículo, etcétera) la acompañes de un comentario, para dar un toque más humano a tu marca. Si en este comentario se formula una pregunta, habrá mayor posibilidad de que el usuario se anime a responder y participar. La pregunta debe estar enfocada al tipo de audiencia pero, en general, cumplir con lo siguiente para que sea efectiva:

  • Pregunta abierta – Que implique desarrollar una respuesta amplia, por ejemplo, ¿Tú qué harías en esa situación? o ¿Para qué ocasión especial te gustaría preparar esta receta?
  • Preguntas sencillas y en tendencia – Formula preguntas que la audiencia pueda responder de manera inmediata, que no requieran de análisis complicados, por ejemplo: ¡Feliz día de las madres! ¿Cómo estás festejando hoy a mamá?

Aprende a obtener más comentarios en tus post de Facebook

2.- Da oportunidad a tus seguidores de “alardear”

Mark Zuckerberg sabía lo que estaba haciendo cuando creó esta popular red social. A todos encanta la posibilidad de compartir con los demás los pormenores de su día, sus éxitos, los lugares que visitan, los momentos agradables con familiares y amigos.

Como marca, puedes aprovechar esto invitando a compartir fotografías en los comentarios mostrando a sus mascotas, el desayuno, lugar de trabajo, sus últimas vacaciones, etcétera.

3.- Completar frases, titular imágenes

Estos ejercicios se vuelven muy divertidos y cualquiera que lo vea estará dispuesto a participar.

Títulos – Puedes colocar una imagen y solicitar a los usuarios que le den algún título.

Completar frases – Colocar una frase para que la completen, por ejemplo: Si me regalaran un viaje a París para dos personas, iría con______. Aquí, además de motivar la participación se etiquetará a más personas y obtendrás mayor visibilidad.

Opción múltiple – Una imagen con varias opciones en la que solicites a la audiencia elegir entre alguna de ellas. Como la clásica con diferentes estados de ánimo en la que preguntan cómo te sientes hoy o aquellas en las que creas un nombre cómico de acuerdo a las iniciales de tu nombre, apellido o día, mes y año de nacimiento.

Independientemente de la estrategia que elijas, debe ir de acuerdo a la imagen y tono de voz de tu marca.

4.- Pocas palabras, imágenes atractivas

Si bien es importante incluir un comentario por parte de la marca en cada post, está comprobado, según lo afirma Techgyd, que los posts con mejor respuesta por parte de los usuarios son aquellos cuyo texto tiene una longitud de 80 a 100 letras.

Por otra parte, no olvides que los usuarios de redes sociales no acuden a ellas esperando que les venda algo, más bien entran con la disposición de entretenerse, informarse de las últimas tendencias o estar en contacto con su familia y amistades. Las imágenes de tu fanpage deben ser lo suficientemente atractivas como para competir con la foto de un nuevo bebé o unas vacaciones familiares en la playa.

5.- Responder cada comentario

La mejor manera de generar engagement en tus seguidores, motivar la participación y hacerlos sentir parte de una comunidad es responder a sus comentarios. Con ello, verán a tu marca como alguien que se preocupa por lo que tengan que decir y celebra sus buenas ideas. Recuerda siempre responder de forma respetuosa y atenta, incluso con las expresiones negativas y mantener un tono acorde a la marca.

Recuerda que en el Inbound Marketing se busca deleitar a los usuarios con información que les aporte valor. Una fanpage de Facebook no debe ser un espacio de comunicación unidireccional y contenidos que solo hablen de tu marca, sino una comunidad de la cual tus seguidores se sientan parte, con información con la que se sientan identificados y los motive a participar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo