5 formas de entender el potencial del email markerting

Publicado el 19 Julio, 2018 por

En la actualidad, ha crecido exponencialmente el uso de las redes sociales y, por lo tanto, es fundamental que tu empresa esté presente en ellas para conseguir más ventas y exposición. Sin embargo, en lo que se refiere a fidelización del cliente, existe una estrategia que ha resultado ser realmente eficaz: El Email Marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Resulta que, conociendo los hábitos de aquellos que visitan la web, nos damos cuenta de que son muchos los que revisan su correo electrónico todos los días. Por eso, las estadísticas afirman que quiénes utilizan este medio para promocionar su producto, pueden esperar en promedio unos 38 dólares de retorno por cada dólar invertido.

Pero hay más, veamos otras formas de comprender todo el potencial que tiene dar a conocer nuestro producto a través del Email:

1. Podemos garantizar que le enviamos contenido relevante al destinatario

Comprende el potencial del email markerting

Debido a que el Email Marketing se trata de mandar correo electrónico a nuestros contactos, es decir, a personas que ya conocemos, podemos enviarle el contenido de acuerdo a sus necesidades, hábitos y características. De esa manera, nos aseguramos de que, para el receptor, la información sea algo útil, le entregue valor y así considere comprar nuestro producto o servicio.

Por otro lado, también podemos decidir a qué tipo de personas se lo enviaremos, así llegaremos directamente a nuestro segmento objetivo y nuestra estrategia de Marketing será más eficaz.

Además, según el público al que vaya dirigido, podemos elegir distintos tipos de contenido: Vídeos, Promociones, Banners, Fotos, Noticias, Tutoriales, entre muchas otras cosas. Incluso, podemos leer más acerca de qué palabras exactas deben incluir estos contenidos para atraer clientes.

2. Podemos enviar contenido justo en el momento oportuno

Existe la posibilidad de programar el envío de ciertos correos después que el destinatario realice determinada acción. Esto permitiría que nuestro producto se le presente al cliente en el momento que lo está buscando, generando mayor fidelización a nuestra marca.

También, podemos automatizar el envío de los correos, programando cuándo se enviarán, qué tipo de correo se enviará y a quiénes. Para eso, existen varias plataformas de Email Marketing que nos facilitarán ese trabajo. Entre las mejores se encuentran: Acumbamail, Mailchimp, GetResponse y Benchmark Email.

3. Es el medio de mayor alcance en el mundo

Resulta que para este año se calcula que existen más de 3800 millones de cuentas de correo electrónico creadas, mucho más que la cantidad de cuentas de cualquier red social reconocida. Y es lógico pensarlo, puesto que necesitamos tener un correo electrónico para todo, por ejemplo, para crear una cuenta en Facebook, Twitter o Instagram. Por eso, este medio es el mejor para conseguir un amplio alcance de nuestro producto.

4. Es una excelente manera de hacer feedback con el cliente

Podemos comunicarnos con él en tiempo real, conocer más acerca de sus hábitos o necesidades y saber qué opina sobre nuestros productos. Incluso, las personas prefieren normalmente este medio para conversar sobre negocios en lugar de las Redes Sociales.

5. Permite que el consumidor siempre tenga presente nuestra marca

Debido a que el cliente observa constantemente correos electrónicos que promocionan lo que ofrecemos o que contienen información útil para su vida, es mucho más probable que recuerde nuestra marca y la tome en cuenta al adquirir un producto que tenga relación con ella.

¿Cómo aprovechar todo lo que nos ofrece el Email Marketing?

La mejor manera de hacerlo es incluir el Correo electrónico dentro de nuestro Plan de Marketing, si lo hacemos con prontitud, vamos a obtener muy buenos resultados en poco tiempo. Incluso, pudieras leer algunos consejos para elaborar un plan de este tipo, de forma óptima.

Y si queremos saber cómo nos está yendo, podemos utilizar diversas herramientas para medir nuestros logros. Pudiéramos saber, por ejemplo, cuántas personas abren nuestros emails, cuántos hacen clic al enlace a nuestro sitio web o cuántos se han suscrito a nuestro servicio de envíos de Correos.

Finalmente, podemos recordar muchas de las ventajas de utilizar el Email Marketing, entre ellas, que nuestro Retorno de Inversión será bastante alto y lograremos fidelizar a nuestro cliente. Además, el Marketing a través de este medio, aumentará la cantidad de visitantes a nuestro sitio web, fortalecerá el poder de nuestra marca y es sencillo implementarlo. Por esas razones, es necesario documentarnos sobre el tema, así aprovecharemos lo más pronto posible, todas las ventajas que tiene esta estrategia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo