Marketing de Contenidos para concesionarios de automóviles

Publicado el 23 julio, 2018 por

El Marketing de Contenidos, es un conjunto de técnicas capaces de impulsar la estrategia de promoción de tu agencia concesionaria de automóviles. Para ello, debes prestar especial atención al trabajo que realizas en tu blog, el cual será la herramienta principal para atraer prospectos, tal como te lo contamos a continuación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El Content Marketing para concesionarios de automóviles y el Blogging: binomio perfecto

La plataforma principal a la que deberá enfocarse tu estrategia, será tu blog corporativo. Las agencias y compañías automotrices en general, poseen un tipo de público interesado en información técnica y específica. Sin embargo, puedes desarrollar un plan que te permita atraer naturalmente prospectos y convertirlos en tus clientes seguros. Algunas técnicas recomendadas son las siguientes:

-Storytelling: ¿cómo contarle una historia a un consumidor que busca un automóvil nuevo de muchos miles de dólares? Muy sencillo: recurre a las anécdotas y experiencias de tus clientes más valiosos, con temas tales como:

*Viajando en familia a tales destinos.

* Mi primera lección de manejo con papá.

*Enseñando a mi esposa a ahorrar tiempo mientras maneja su nuevo y flamante automóvil Modelo X.

Este tipo de contenido les brinda a tus clientes la oportunidad de conocer más de tu marca con datos útiles y divertidos, que los orientarán durante el proceso de compra.

-Contenido audiovisual: además, es importante que incluyas fotografías en alta calidad y videos en alta definición de los diferentes modelos que tu agencia comercializa, ya que el interés por ellos nacerá de la vista.

Testimonios y reseñas: tus prospectos desean y necesitan saber cuál ha sido la experiencia objetiva de otros usuarios, así que incluye esas opiniones en texto y video en una sección de tu blog corporativo.

-Contenido educativo: asimismo, es muy importante crear información que oriente al consumidor en muchos aspectos relacionados con su vehículo, para mejorar sustancialmente su experiencia diaria. Algunos importantes ejemplos de este tipo de contenido son:

*Qué ventajas financieras implica el arrendamiento de vehículos, comparadas con las de adquirir un auto nuevo.

*Cómo reconocer el mejor auto usado y de qué manera sacarle partido para que rinda a la perfección durante su vida útil.

*Aprende lo básico de temas de mecánica: inspecciona tu automóvil antes de llevarlo al taller, ahorrando tiempo y dinero.

¿Debes incluir tu blog dentro de tu web principal?

La respuesta es afirmativa. Por lo tanto, lo ideal sería crear un subdominio dentro de tu página oficial para incluir tu blog, de tal manera que los visitantes podrán apreciar tu agencia desde dos dimensiones:

-Al entrar en tu página, visualizarán la información técnica que requieren, navegando por sus distintas categorías, como “Autos Nuevos”, “Usados”, “Servicios” y “Cotizaciones”, por ejemplo.

-Al pulsar en el enlace que dirige a tu blog, encontrarán una plataforma que les ofrece todo lo descrito en el primer punto de este artículo. Es decir, la información educativa, testimonios e historias, serán parte esencial de tu estrategia Inbound para generar clientes satisfechos.

Aplicando los principios del Inbound Marketing en tu blog para obtener un mejor resultado: ampliemos este tema.

Tu agencia concesionaria de automóviles, requiere destacarse de la competencia de manera urgente, para obtener resultados impecables. Para ello, las técnicas del Inbound Marketing son esenciales para convertirte en un líder de tu nicho. Veamos esto de manera más profunda, analizando los elementos siguientes:

-El contenido de tu blog debe estar optimizado para SEO: no olvides que tu presencia en los motores de búsqueda significa tráfico, poder y prestigio. Por lo tanto, realiza un adecuado trabajo de investigación de palabras clave, atributos ALT en tus imágenes y personalización de las URL de tu blog, entre otros elementos.

-Crea un estilo particular y único para dirigirte al cliente: el Inbound Marketing implica básicamente atraer al cliente naturalmente, sin ningún tipo de molestia e intrusión. ¿Qué mejor manera de hacerlo existe, que creando un estilo propio e inimitable, para educar a tus usuarios por medio de contenidos divertidos y de gran calidad?

Si los temas técnicos propios de la industria automotriz resultan aburridos para algunos, entonces haz que esa experiencia sea lo más sencilla posible, hablándoles de manera cálida y cercana. Utiliza ejemplos divertidos, para que su experiencia al disfrutar tu contenido sea la mejor.

-Interactúa con tus clientes y prospectos tan frecuentemente como sea posible: sus opiniones, sugerencias y comentarios son valiosos. Por lo tanto, la pronta respuesta que le brindes a cada uno de ellos, garantizará su atención y fidelidad durante un largo periodo de tiempo.

Un plan de Marketing de Contenidos para concesionarios de automóviles, incluye un extenso trabajo de Blogging que atraiga y retenga la atención del público. Todo ello implica ofrecerles contenidos de gran calidad con el objetivo de educarlos y ayudarlos a tomar la mejor decisión de compra posible. Al mismo tiempo, esto dará como resultado clientes satisfechos y leales, gracias a tu preocupación por ayudarles a tomar la mejor decisión de compra.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.