Cómo el protocolo HTTPS favorece el posicionamiento web

Publicado el 2 Agosto, 2018 por

El Marketing Digital y sus múltiples cambios, definitivamente influirán en el posicionamiento SEO de tu marca. Un ejemplo de ello es la migración de tus páginas web al protocolo seguro HTTPS, con el objetivo que el intercambio de información entre los usuarios y sitios web se lleve a cabo de manera confiable. Por lo tanto, vamos a averiguar la relación entre estos dos factores para obtener el máximo provecho en tus estrategias.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Antecedentes

Apenas cuatro años atrás, en el 2014, los rumores sobre el peso que el protocolo HTTPS tendría en el ranking SEO de Google, indicaban que apenas y se notaría dicho cambio. Es decir, el hecho que una marca contara con un protocolo estándar “Http” y otra con “Https”, no representaría un factor dramático en la forma como sus resultados aparecen en las búsquedas.

Sin embargo, en el mundo digital el cambio es siempre constante. Por lo tanto, los rumores quedaron en el olvido y fue en el 2015 cuando Google dio claros indicios que contar con un protocolo seguro, sería realmente importante para el posicionamiento web.

El protocolo HTTPS favorece el posicionamiento web

Las declaraciones oficiales de Google al respecto

Si quedaba alguna duda, ésta ha sido despejada totalmente con una publicación en el blog oficial de Google, donde aclaran los siguientes puntos:

-El trabajo de los desarrolladores ha sido fundamental para contar con una web más segura. Uno de los aspectos más relevantes ha sido, precisamente, la migración de millones de páginas al protocolo HTTPS.

-Es tan importante este aspecto, que ahora el navegador Google Chrome incluye un aviso claro para los usuarios acerca de la seguridad de los sitios web, a partir de julio 2018.

-Como dato curioso, el 81% de los 100 sitios web más importantes de internet, utilizan un protocolo seguro.

La noticia que a nadie sorprende: debes implementar HTTPS para un mejor posicionamiento web

Existen varios motivos para migrar y he aquí los más importantes:

-Aumentará tu tráfico orgánico: esto sucederá debido a la importancia que ahora Google y otros motores otorgan a los resultados que provienen de sitios HTTPS. Por lo tanto, se incrementa la probabilidad que los usuarios pulsen en esos enlaces para obtener la información que desean.

-Aumenta tu visibilidad: ya que tu sitio web estará presente en los primeros lugares de los rankings, alcanzará a una mayor audiencia buscando tus productos y servicios. Por ejemplo, podrás adelantarte a los competidores que aún no hayan realizado la respectiva migración al protocolo hiper seguro.

-Posiciona cada una de tus URL individuales: el alcance de tu contenido se multiplica exponencialmente, gracias a la manera como Google indexa los enlaces seguros y los presenta en los resultados. Para asegurar que cada una de tus páginas sea del interés de los usuarios y los motores, recuerda que el protocolo HTTPS es sólo una parte de la ecuación. Es decir, no debes olvidar la calidad del contenido y el resto de los elementos SEO, para que el resultado sea óptimo.

El protocolo HTTPS y el comercio electrónico

Hasta este momento, hablamos de contenido en medios como blogs y tu página principal, los cuales requieren posicionarse en la red para generar interés y tráfico.

Sin embargo, el medio digital donde es obligatorio incluir este protocolo, es en tu plataforma de comercio electrónico. Tales contenidos requieren y deben posicionarse en los motores de búsqueda para cumplir con tus objetivos de marketing. Por lo tanto, los principales beneficios serán los siguientes:

-Ganarás la confianza de tu clientela: el simple hecho de navegar por un sitio que le muestre a los usuarios el candado verde de seguridad, es motivo suficiente para que confíen en tu oferta.

-Posicionarás tu catálogo, generando mayores conversiones: un sitio seguro es sinónimo de mayores ventas. Por lo tanto, migrar a HTTPS repercutirá directamente en tus metas financieras en cualquier época del año.

-Reducirás cualquier riesgo relacionado con la transmisión de los datos de tus clientes: entre éstos se encuentran números de tarjetas de crédito y otro tipo de información personal. Reducir este tipo de contingencias te librará de sorpresas desagradables.

Tu plan de Marketing Digital, debe incluir obligatoriamente protocolos seguros HTTPS para la transferencia de información. Los múltiples beneficios que te brindará, son motivo suficiente para considerar este cambio. De manera adicional, el prestigio de tu marca se fortalecerá, gracias a que tus usuarios gozarán de una experiencia de navegación sin riesgo alguno.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo