Content Marketing Blog: cómo fijar la extensión de tus posts

Publicado el 3 Agosto, 2018 por

Tu plan de Content Marketing Blog, requiere la producción de información exacta que atraerá el tráfico necesario. De aquí surgirán los prospectos y posteriormente los clientes que cumplirán con tus objetivos. Por ello, es importante saber cuál es la extensión exacta de tus posts que funcionará para cada meta particular. Aquí te lo contamos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Antecedentes: la extensión de las publicaciones ha crecido con el tiempo

En efecto, de acuerdo con la información de Coredna, el promedio de palabras en las publicaciones de blog de 1000 marcas diferentes, ha ido de 808 en el 2014, a 1054 en el 2016.

Este incremento reporta beneficios interesantes para una marca y entre ellos se encuentran los siguientes:

-Posiciona en los primeros lugares a tu blog: aquellas publicaciones de contenido más extenso, aparecerán en los primeros lugares de las búsquedas orgánicas, siempre y cuando reúnan los requisitos que Google exige, tales como calidad, coherencia, estructura y originalidad, entre las principales.

Este es el factor más importante para dedicar tiempo a la producción de información que pase de las 1000 palabras, en promedio. Si buscas generar interés en los motores de búsqueda, esta será una clave importante.

-Otorga mayor credibilidad a tu marca: tu público reconocerá este esfuerzo y confiará en ti como una empresa capaz de brindarle información extensa, confiable e interesante sobre los temas que resolverán sus necesidades. De esta manera, tu audiencia convertirá en un hábito regular consultar tu blog para informarse sobre aquellos temas que le interesan.

Aprende a fijar la extensión de tus posts

Por lo tanto, utiliza estas reglas para incluir publicaciones largas en tu blog

Debido a lo anterior, tu objetivo principal será aprovechar los beneficios que el contenido rico en palabras brinda. Para ello, diseña tu plan de publicaciones de acuerdo con estas reglas:

-Si deseas generar tráfico de alta calidad a tu blog: la información que va de las 1000 a las 1,500 palabras, te brindará las visitas de aquel público buscando contenido especializado, específico y exacto. Esto puede ser muy útil para las compañías B2B, por ejemplo, en búsqueda de clientes interesados tanto en la calidad como en la cantidad de tus publicaciones.

-Para que tu marca cuente con una importante presencia en internet, en menor tiempo del esperado: tu presencia en Google, Bing, Yahoo y medios similares, crecerá exponencialmente gracias a este tipo de contenido. Por lo tanto, considéralo en tu estrategia, siempre respetando los estándares de calidad previamente fijados.

No obstante, recuerda ser coherente en todo momento. Esto significa jamás forzar la extensión de tu contenido, por lo que si el tema se resume en 800 o 1000 palabras, evita incluir párrafos de relleno para alcanzar un número superior. Tu público lo agradecerá, al tener una experiencia de lectura más fluida y amena.

Los contenidos más breves: una pieza clave en el mundo del marketing actual

Por otra parte, diversos marketers aprovechan también las ventajas que brinda crear contenido más breve, ya que éste permite alcanzar un tipo de audiencia valiosa para tus objetivos de promoción, como por ejemplo los millennials y CEOS con poco tiempo para navegar a través de los medios digitales.

Sin embargo, el contenido de corta extensión requiere quizás aun más cuidado que aquellos posts muy largos, capaces de generar una gran cantidad de tráfico. Por lo tanto, vamos a analizar sus características:

-Deben ser lo más concisos posibles: olvida entonces los datos irrelevantes, las palabras de relleno, el lenguaje aparatoso y confuso, así como los párrafos introductorios largos. Para facilitar este trabajo, imagina una porción de tu comida favorita pequeña, comparada con una tres veces más grande: la calidad deberá ser la misma, pero lo que cambiará será el tamaño.

-Deben resumir ideas útiles: si produces información que va de las 350 a las 500 palabras, respetarás siempre el tema central, sin desviarte ni incluir subtemas innecesarios.

-Acompáñalos con elementos en otros formatos: una característica del contenido snack o más corto de lo habitual, es la presencia de elementos multimedia que complementen la información, tal como videos, infografías, imágenes y GIFS. No obstante, evita saturar tu contenido para no confundir al lector. De acuerdo con el número de palabras, incluye los videos o las imágenes que consideres necesarias, de tal manera que el resultado final luzca divertido, útil e informativo.

¿Cuándo debes elaborar contenido corto, entonces?

Este tipo de publicaciones serán útiles para lograr los siguientes objetivos:

-Para tus campañas en redes sociales complementarias de tu trabajo de Content Marketing Blog: el contenido original para Facebook o Instagram, entre otras redes, debe ser breve y llamativo. Por lo tanto, si emprendes una estrategia en cualquiera de estos medios, aprovecha las bondades de las publicaciones cortas e incluso divídelas en dos o más partes. Recuerda que en Facebook funcionarán mejor las actualizaciones de estado breves que generen interés al instante y dirijan al usuario a tu blog corporativo.

-Para complementar tu trabajo de Video Marketing: muchos marketers olvidan con frecuencia la importancia de las transcripciones y descripciones en sus videos. Por lo tanto, tu audiencia prestará tanta atención al texto como al material videográfico. Incluye entonces contenido que los guíe para comprender mejor el propósito de tu campaña y además les brinde datos adicionales que los ayuden a tomar decisiones adecuadas.

Una excelente idea para ello, será producir contenido corto para blog con base en un video determinado. Puede ser uno muy breve que origine un debate o discusión interesante, o bien, ayudar a que tu audiencia comprenda los motivos detrás de cada campaña específica.

Planea un trabajo que incluya ambos tipos de posts

¿Es posible combinar publicaciones largas con otras más cortas? Por supuesto que sí. De acuerdo con tu plan particular, utiliza tu creatividad y planea un flujo de trabajo como el siguiente:

-Temas profundos con aquellas noticias que requieren un breve tratamiento: como ejemplo de ello están las conferencias tecnológicas anuales de cualquier gran marca de tecnología, si eres una compañía TI. Para tus contenidos breves, realiza un sumario de los principales puntos tratados, anotando el por qué de su importancia.

Por otra parte, cada uno de los 5 o 10 puntos que incluiste en tu contenido breve, dará origen a diversas publicaciones más largas, que incluyan análisis, datos, puntos de vista y perspectivas de distintos autores, según lo consideres.

-Campañas segmentadas: para tu estrategia de vacaciones de verano dirigida a los millennials, incluye contenido breve, pero rico visualmente. La combinación de ambos elementos creará un efecto cautivante, para ese público que busca información dinámica y útil al mismo tiempo.

Asimismo, para tus campañas dirigidas a dirigentes de empresas, profesionistas buscando grandes soluciones o público interesado en un tratamiento profundo de cada tema, elabora contenido más largo para atraerlos a tu blog.

-Presenta tu contenido extenso en formatos más cortos: en otras palabras, divide un tema largo en varias publicaciones de 500 palabras, por ejemplo, o resume las ideas principales en infografías. El objetivo final será informar y además retener el interés del público a través de una secuencia de publicaciones bien estructuradas, que además incluyan los elementos multimedia adecuados.

Tu trabajo de Content Marketing Blog debe generar atención, fortalecer tu prestigio en el espacio digital, así como producir los leads de calidad que buscas. Para lograr este objetivo, combina publicaciones largas con otras más cortas, pero de igual calidad y utilidad, siempre de acuerdo con las metas de tu plan particular.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo