7 Funciones creativas de Instagram para vendedores

Publicado el 8 Agosto, 2018 por

En la actualidad, las redes sociales son excelentes plataformas para captar clientes y ofrecerles productos atractivos e interesantes. Un claro ejemplo de esta evolución es Instagram, cuya interfaz ha cambiado de manera importante, permitiendo interacciones comerciales dinámicas, gracias a las herramientas que brinda. Por lo tanto, te invitamos a repasar siete de sus funciones ideales para vendedores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Aprovecha las etiquetas en tus historias

Por medio de tu cuenta empresarial, puedes impulsar tu plan de promoción. Por ejemplo, si has decidido optar por una campaña de trabajo al lado de un influencer, crea historias divertidas relacionadas con esa personalidad y añade un enlace a su cuenta, por medio del símbolo “@”, el cual te permite agregar el enlace en tu historia.

Incluso, esta función es ideal para la promoción mutua con marcas afines, aun si no estás colaborando con ellas en algún proyecto comercial.

Funciones creativas de Instagram para vendedores

2. Aprovecha el link que puedes incluir en tu biografía

Todo marketer con experiencia en Social Media, sabe que aún no es posible incluir hipervínculos en las descripciones de fotos y videos en Instagram. Sin embargo, su interfaz permite agregar un enlace en tu perfil de empresa y modificarlo cuantas veces sea necesario, de acuerdo con tu plan particular de trabajo.

Por lo tanto, aprovecha esta función para generar tráfico a diversas plataformas, tales como:

-Páginas de aterrizaje debidamente optimizadas.

-Videos de YouTube.

-Tu blog corporativo.

-Ofertas especiales de tu eCommerce externa, independiente de tu e-shop en Instagram.

-Formularios de recolección de datos.

Y en general, cualquier otra página importante para cumplir con los objetivos de tu estrategia.

3. Utiliza la función “Repost” para publicar contenido de otros usuarios

Por medio de una aplicación externa, Instagram permite republicar contenido de otras cuentas, con diferentes propósitos. Entre otros ejemplos tenemos:

-Generar interés de marcas con las que deseas colaborar.

-Establecer relaciones con otros usuarios.

-Complementar tu propio contenido. Por ejemplo, si tu marca comercializa discos y videos de colección, republicar información de cantantes famosos con cuentas oficiales en esta red social, resultará muy atractivo para tus seguidores.

Para realizarlo, sigue los siguientes pasos:

-Descarga en tu tienda de aplicaciones de forma gratuita, “Repost”.

-Entra a Instagram y acude a la publicación que deseas republicar.

-En el menú de 3 puntos en la parte superior derecha, selecciona “copiar enlace”.

-Regresa a “Repost” y añade la URL. El sistema te preguntará si quieres agregarla a tu feed normal, o a tus historias.

-Si lo publicas en tu contenido habitual, copia y pega los datos para dar el crédito a la cuenta original.

-Listo: tu republicación está lista.

4. Permite que tu audiencia te haga preguntas a través de tus historias

Al crear una historia, el sistema te ofrece diferentes opciones, una de las cuales es “Questions”. Si pulsas en ella, tus seguidores podrán realizarte las preguntas que deseen, lo cual es una excelente oportunidad para conocer más de tu marca y los productos y servicios que ofreces.

5. Aprovecha el potencial de Instagram TV

Esta función reciente, ha llamado la atención de los vendedores y público por igual, ya que permite alojar videos de hasta 60 minutos de duración. Por supuesto, esto incrementa las posibilidades de éxito de tu estrategia, ya que puedes utilizar IGTV con distintos propósitos. Entre otros ejemplos tenemos:

-Tutoriales.

-Documentales relacionados con tu marca.

-Detrás de cámaras de tus campañas de video.

-Cualquier otra idea que resulte divertida, atractiva y conveniente para tu plan comercial.

6. Etiqueta tus imágenes

Al publicar contenido, puedes añadir una etiqueta a tu propia cuenta, para que los usuarios encuentren tu contenido más fácilmente, o bien etiquetar a un tercero, siempre y cuando la fotografía se relacione de alguna forma con esa marca o influencer. Esto ayudará a establecer nexos comerciales que pueden originar futuras colaboraciones.

7. Crea un hashtag para tu marca

Una manera de fortalecer tu presencia en esta red social, es por medio de un hashtag personalizado, para que tus clientes se acostumbren a él y lo utilicen. Puede ser el nombre de tu compañía, o bien, una combinación de las iniciales de la misma con alguna fecha importante. La idea es que la etiqueta sea llamativa y fácil de recordar.

8. Shortstack, una manera divertida de organizar concursos entre tus seguidores

Se trata de una aplicación externa que permite organizar competencias entre tu base de seguidores, de la siguiente manera:

-Shortstack crea páginas de aterrizaje que incluyen formatos para la recolección de datos, para que tu público de Instagram comparta fotografías de una temática específica, por ejemplo “Los mejores trajes de baño para el verano”.

-Una vez que las recibas, seleccionarás manualmente las mejores para el concurso, o bien, configura el sistema para que lo haga automáticamente.

-Asimismo, tu público puede participar del evento publicando la foto en su newsfeed y añadiendo un hashtag, como #ConcursoMarcaX .

De esta forma, las posibilidades de promoción crecen considerablemente. Toma en cuenta que se trata de una herramienta de paga, aunque es razonablemente económica.

Instagram es ya una de las más importantes redes sociales en internet, así que aprovecha estas funciones para impulsar tu plan y ganar seguidores fieles. De aquí surgirán clientes valiosos, con los que establecerás relaciones largas y fructíferas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo