¿Cómo comprarán los consumidores en el año 2025?

Publicado el 10 Agosto, 2018 por

A tan sólo 7 años de distancia, el 2025 aún suena lejano para una parte del público. Sin embargo, los avances en tecnología que han cambiado por siempre las reglas del Inbound Marketing, ayudan a predecir con cierta exactitud el panorama del intercambio comercial para tal fecha. ¿Cómo puedes prevenir el futuro y actuar desde ahora en beneficio de tu marca? Aquí te lo presentamos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El consumidor estará más alerta que nunca

Sin duda, internet ha cambiado la manera como el público se relaciona con las compañías que lo proveen de productos y servicios. El primer factor para que esto ocurra, es la gran cantidad de información disponible a través de foros, páginas, aplicaciones y videos.

Por supuesto que tal escenario afectará la relación entre marcas y clientes en el 2025. ¿De qué manera?

-El consumidor exigirá cada vez más experiencias ultra personalizadas: en un mundo tan digitalizado como el actual, la necesidad de ser tomado en cuenta como una entidad única y valiosa, es cada vez más imperante. El cliente necesita experiencias individuales por medio de los contenidos, atención en línea e interacción comercial en general.

-Los clientes demandarán total autenticidad por parte de las marcas: lo cual significa que el flujo de información, estrategias con influencers, contenido y noticias, deberán poseer un grado óptimo de autenticidad. Esto implica olvidarse de trucos, clickbait, información engañosa y cualquier otro tipo de técnica que podría arruinar tu reputación y entorpecer la experiencia del cliente.

¿Cómo comprarán los consumidores en el año 2025?

Las barreras que separan a cada canal, probablemente ya se hayan roto

Actualmente, se habla mucho de la experiencia omnicanal como estrategia fundamental para alcanzar grandes audiencias. Este concepto se refiere al trabajo de calidad en todos los canales a la vez, de tal manera que el cliente apenas notará la diferencia en cada uno de ellos. Cuando desee obtener información, adquirir productos o soporte en línea, podrá realizarlo desde dispositivos móviles o equipos tradicionales, e incluso desde otros medios, como televisiones inteligentes.

Por lo tanto, el comercio en el 2025 quizás haya roto totalmente estas barreras, aprovechando la tecnología disponible. ¿Cuáles serían los escenarios?

-Integración de un mayor número de dispositivos: pongamos un ejemplo sencillo. Actualmente, algunas aplicaciones bancarias permiten utilizar tu smartphone como escáner, para retirar efectivo en cajeros automáticos. En siete años más, quizás esta tecnología sea parte integral de tus campañas, permitiendo a tus clientes pagar al instante con sólo leer un código en la pantalla de tu celular, si se encuentran cerca de una máquina ATM.

Esta es solo una idea de muchas que sin duda, podrían convertirse en realidad. ¿Recuerdas que hace apenas 15 años, la idea de pagar servicios a través de tu celular resultaba asunto de ficción, prácticamente?

-El tráfico móvil podría representar, quizás, un 90% de tu público potencial: ya que éste tiende a crecer año tras año, no será sorprendente que la cifra llegue a ese nivel. Por lo tanto, es lógico que este canal tendrá el mayor peso dentro de tu plan, lo cual no significa que deberás desatender al resto. Un enfoque primordialmente móvil, utilizando otros medios como complemento, es el escenario más factible.

La Inteligencia Artificial

El término lo dice todo: en el 2025, los clientes estarán envueltos ya en un medio digital totalmente inteligente, gracias a las diversas aplicaciones que esta tecnología ofrece. Entre otras tendremos:

-Contenidos personalizados en todos los sentidos: es ya un aspecto común de muchas plataformas digitales, pero esta tendencia continuará evolucionando, hasta ofrecer una experiencia óptima e impresionante basada en datos. El objetivo será que cada uno de tus miles, o millones de seguidores, obtenga exactamente lo que busca, respetando sus gustos, necesidades e individualidad.

-Campañas con un grado de optimización casi perfecto: todos los canales inbound, tal como el Email Marketing, el trabajo de Blogging, e incluso la publicidad pagada, apenas están cosechando los beneficios de la Inteligencia Artificial. Por lo tanto, el panorama se vislumbra más favorecedor que nunca, ya que la experiencia futura de compra de tus clientes, se caracterizará por la difusión de información hiper-segmentada, así como por una variedad de opciones de compra exactas, al instante y al alcance de la mano.

La manera como comprarán los clientes en el 2025, supone una evolución natural del Inbound Marketing, apoyado en tecnología y una total personalización de la experiencia en general. El resultado de la combinación de estos factores, será la satisfacción total de los usuarios a través de cada punto de interacción digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo