7 ideas de marketing de contenidos para septiembre de 2018

Publicado el 14 Agosto, 2018 por

Un buen plan de marketing de contenidos implica tomar en cuenta los momentos cumbre de la historia para ofrecer a la audiencia contenido de valor, fresco y personalizado, que enriquezca la imagen de la marca y mejore su posicionamiento.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una manera de relacionarse con el público, mostrando una marca comprometida, auténtica y unida a causas sociales, es creando contenidos de índole internacional, nacional y local, partiendo del respeto a las tradiciones y la imaginación. Dada la cercanía del mes de septiembre, y el último trimestre del año, queremos recomendarte 7 ideas de marketing de contenidos:

1) Challenge por el Día Internacional de la Paz

Los retos, o challenges, existen en las redes desde hace algunos años; imposible olvidar el Harlem Shake o el Ice Bucket Challenge (a favor de la esclerosis lateral). Por ello, crear un challenge este 21 de septiembre para conmemorar el Día Internacional de la Paz generará un impacto positivo pues mostraría a la marca involucrada con los derechos humanos fundamentales.

El challenge debe ser parte de una campaña completa, orientada a dar a conocer este derecho, con objetivos claramente definidos para la marca (más audiencia, confiabilidad, interacción) y en los formatos audiovisuales más consumidos. Distribuirlo por redes sociales, acompañado por un hashtag, demostrará que con acciones pequeñas se puede construir un mundo mejor.

Revisa estas ideas de marketing de contenidos

2) Conmemorar el 11/09

Algunos momentos cambian el mundo y el 11/09/2001 fue uno de ellos. Los atentados al World Trade Center afectaron todas las esferas: la política, económica, social y personal. Según el diario El País, este evento no solo implicó el reforzamiento de seguridad en los aeropuertos, por decir menos, sino que nos recordó la fragilidad humana y dejó una sensación de intemperie que permanece hoy día.

Una estrategia de marketing de contenidos que incluya el uso de infografías, ebooks, líneas de tiempo o escritores invitados que hablen sobre esta fecha desde la perspectiva de la marca es una opción. Las posibilidades son amplias, siempre que se desarrollen con consideración y responsabilidad.

3) Celebrar las Fechas Patrias

En septiembre tres países latinoamericanos celebran su independencia: Guatemala, Chile y México. Gigantes como Google no dejan pasar esta festividad, por lo que si tu audiencia es de estos países puedes obsequiarles una imagen, video o GIF que resalte su pasado, aplauda su historia y apele al gentilicio.

Aplicar esta estrategia de forma correcta no solo aumentará la tasa de conversiones, sino que hará que el público se sienta parte de la marca.

4) El Mes de los abuelos

Aunque no es una festividad internacional, países como Canadá, Estados Unidos y Japón celebran en septiembre el mes de los abuelos o ancianos. Estas figuras son de gran importancia en la mayoría de las culturas y su presencia conmueve a todos.

Para esta campaña de marketing de contenidos lo ideal es usar storytelling, sea a través de una fotografía o con video. Contar una buena historia, emotiva, que muestre la consideración y el agradecimiento hacia aquellos que estuvieron antes contribuyendo a la construcción del presente transmitirá simpatía y mejorará la imagen de la marca.

5) Investigar sobre folklore y fiestas locales

El marketing local consiste en posicionarse en una zona determinada y con un público objetivo altamente segmentado, facilitando la generación de contenido personalizado y la construcción de comunidad. Llevar a cabo estrategias que aporten valor y novedad a eventos culturales o folclóricos, propios de una localidad, hace que la marca se muestre comprometida con su espacio geográfico.

Es necesario implementar esta estrategia con un objetivo claro, usando formatos audiovisuales que puedan compartirse en distintas redes sociales y que tengan el tono apropiado.

6) Prepara una semana en torno al café

El café es un producto ineludible en la vida cotidiana y preparar una serie de contenidos sobre el Día Internacional del Café (01/10) puede ser una buena técnica para entretener a tu público objetivo, ofreciéndole contenido relacionado cronológicamente, que sea útil y divertido.

Sin importar el rubro, el café se hace presente y con un poco de investigación hallarás el clic con tu marca. Recuerda que este contenido puede ser escrito o audiovisual. Puedes aprovechar las historias de Instagram para generar contenido diario, que funcione como una campaña de intriga para el contenido final.

7) Inicia un webinar trimestral

Ya está por terminarse el año, lo que implica que se puede hacer recuento de algunos resultados o adelantar un poco sobre lo que vendrá. ¿Por qué no compartir más información con tu audiencia?.

Un seminario virtual puede ayudar a la marca a posicionarse como una referencia de autoridad, además de brindarle al público interacción en vivo y contenido especializado. Los webinar te ayudan a conocer mejor a tu público, permiten un acercamiento que rompe con las barreras geográficas y atrae a posibles colaboradores.

Aprovecha el mes de septiembre para realizar una buena combinación de contenido que pueda propiciar el crecimiento de la relación con tu audiencia. La clave en estas estrategias de marketing de contenidos es mostrar la diferencia de la marca a través del dinamismo en los formatos, de la frescura en el tono y del valor, intelectual o emocional, de lo que se dice.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo