AHORA: puedes migrar de Google URL Shortener a Bitly

Publicado el 24 Agosto, 2018 por

En el Marketing Digital, incluso los pequeños detalles son importantes para atraer la atención del consumidor. Un ejemplo de ello es el acortamiento de enlaces, para aprovechar el espacio y brindar una experiencia más cómoda y estética a tu público. Por ello, debes saber que el servicio de Google llamado URL Shortener, continuará dando soporte a los usuarios hasta marzo del 2019. Sin embargo, no te preocupes, que aquí te decimos cómo emigrar a otro de los mejores del espacio digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Emigra hoy mismo a Bitly

Seguramente ya has escuchado hablar de esta plataforma para recortar enlaces, la cual ha sido usada por miles de marcas durante varios años ya. Ahora que Google URL Shortener saldrá de circulación, es momento de emigrar a este medio, el cual te ofrece más beneficios de los que conoces. Primero, recordemos cuál es la información básica y útil que te muestra cuando lo utilizas:

-Cantidad de veces que un usuario ha pulsado en tu enlace: de esta manera, puedes medir el rendimiento de una campaña en particular, a través de Twitter, Facebook o cualquier otro medio digital.

-Fecha exacta e incluso hora en la que los usuarios han hecho clic en tus links: tal dato es interesante, ya que te muestra de una manera sencilla, los momentos pico en los que tu contenido genera más engagement.

-Ubicación geográfica de tus lectores: asimismo, este dato complementa la información de Google Analytics, por ejemplo, para conocer la localización de tu audiencia.

Sin embargo, este medio te brinda otras interesantes opciones, como veremos a continuación.

Ahora es posible migrar de Google URL Shortener a Bitly

Opciones extras que te brinda Bitly

Este medio te permite ingresar por medio de tus cuentas de redes sociales, para acceder a mayores funciones. Entre las principales, tenemos:

-Top performing: una vez que ingresas al sistema, puedes seleccionar esta opción, la cual te muestra qué publicaciones han tenido mejor desempeño durante los últimos 30 días, por medio de las siguientes categorías:

*Total de clicks recibidos.

*Top Referrer, es decir, el sitio que ha generado mayor tráfico por medio de tu enlace recortado.

*Top location, o el lugar de donde provienen la mayoría de tus visitantes.

-Personalización de las URL: en la opción “Edit Bitlink”, añadirás tu URL larga. A continuación aparecerá el enlace recortado y debajo de éste, verás otra opción llamada “Customize”. Aquí puedes modificar tu nuevo link, de la siguiente manera:

*Enlace recortado regular, el cual lucirá como: bit.ly/W65ahM

*Enlace personalizado, como por ejemplo: bit.ly/contenidosdemarketing, o bien, el término clave más conveniente para tu campaña.

Una vez que lo cambies, pulsa en “Guardar”, en la parte de abajo. A continuación, puedes compartir tu link a través de cualquier medio digital.

Conoce el Branded Short Domain

Aquí es donde entramos en terrenos profesionales, adecuados para tus campañas de marketing. El Branded Short Domain, o BSD, es el enlace personalizado en esta plataforma que incluye tu dominio oficial. Por ejemplo, en lugar de bit.ly/ejemploA, tu link será solucionestech/ejemploA.

Para obtenerlo, debes seguir estos pasos:

-Debes haber adquirido previamente tu dominio, a través de un proveedor de hosting, como GoDaddy o 101domain.

-A través de tu proveedor de servicios, debes configurar tu DNS, para indicarle que ahora tu dominio redireccionará a la plataforma de Bitly.

Impacto de los enlaces recortados y personalizados en tu plan de Marketing

Estos links no solo serán más fáciles de compartir para tu público, sino que también presentan grandes ventajas para tu estrategia, tal como las que listamos en seguida:

-Un mejor posicionamiento web: el hecho que tus enlaces incluyan keywords, es importante para que los motores de búsqueda reconozcan e indexen tu contenido, complementando de esta manera los objetivos de tu plan SEO.

-Fortalece tu presencia entre tus seguidores: de igual manera, tu audiencia reconocerá tu marca y contenido de manera más fácil. Por ejemplo, los enlaces personalizados son una excelente estrategia para una startup, ya que permitirán que su nombre se popularice más rápidamente.

-Incrementa tu CTR: de acuerdo con la información proporcionada en su sitio oficial, para las marcas que decidan adoptar un BSD, su porcentaje de clicks puede incrementarse sustancialmente. Un ejemplo de ello es lo sucedido al artista y empresario Dr. Dre, cuyo sitio oficial de su marca “Beats”, incrementó su CTR un 34%, luego de optar por un dominio personalizado en sus enlaces recortados.

Como podemos ver, personalizar tus enlaces individuales, puede impulsar tu estrategia de Marketing Digital más de lo que imaginas. Por lo tanto, utiliza este servicio a partir de ahora y aprovecha las ventajas que su sistema de control de analítica y desempeño te ofrece.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo