5 ideas de Estrategia de Posicionamiento: sector financiero

Publicado el 29 Agosto, 2018 por

Las estrategias de posicionamiento SEO para el sector financiero, tienen como objetivo acercar a los usuarios de este rubro a su oferta particular por medio de la información, educación constante y transparencia en todos los sentidos. Para tal efecto, las siguientes 5 ideas serán de gran utilidad para tu marca, así que te invitamos a conocerlas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Apuesta por un plan de tutoriales en video

Los usuarios de servicios financieros, apreciarán el material visual que tengas para ofrecerles. De acuerdo con la gama de productos con los que cuentes, produce tutoriales en video que reúnan las siguientes características:

-Deben ser breves, pero útiles, presentando el producto real que ofreces y detallando las características del mismo de manera cuidadosa y clara.

-El lenguaje debe ser preciso y entendible, pero al mismo tiempo cálido. De esta manera, crearás una experiencia agradable para tus usuarios, eliminando todo tipo de artificio y rigidez en tu campaña.

-Tus videos deben posicionar a tu marca como un verdadero experto en el tema, lo cual además de generar interés y conversiones, ayudará a la difusión de este material a través de internet.

2. Tu blog corporativo es uno de los factores más importantes de este proceso

El trabajo de Blogging es fundamental para cualquier rubro. Las instituciones financieras deben aprovechar este recurso para crear distinto tipo de contenido, que ayude a los usuarios a conocer más de la compañía y sus distintos aspectos, como los siguientes:

-La misión y valores de la marca: detrás de un banco, casa de crédito, institución hipotecaria o cualquiera otra similar, siempre habrá un conjunto de personas responsables del buen funcionamiento de la misma, así como de diseñar las políticas para un excelente desarrollo del trabajo. Por medio de tu blog, informa a tu público quiénes son, cuál es su filosofía particular empresarial y qué objetivos pretenden alcanzar, así como la manera como éstos benefician a la audiencia.

-Novedades de tu compañía, así como del mercado particular que afecta a tus clientes: además de las noticias generales relacionadas con tu empresa, tu audiencia necesita conocer constantemente qué condiciones del mercado nacional e internacional afectan su experiencia.

-Testimonios: es importante que tu blog cuente con esta sección, ya que las experiencias y opiniones de clientes satisfechos, lograrán que los leads otorguen su confianza, se interesen en tu información y compartan más fácilmente tu contenido.

3. Una estrategia omnicanal

Para un usuario de una institución financiera, es muy importante contar con las herramientas necesarias para realizar acciones desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Por ello, debes crear una experiencia omnicanal, enfocada en un excelente servicio a través de todos los medios digitales. ¿Quieres ideas? Analiza las siguientes:

-Aplicaciones móviles: éstas deben permitir consultar información, pagar determinados servicios y ofrecer comunicación constante con el usuario, de la misma manera como lo realiza a través de la página web fija.

-Búsquedas por voz: se trata de una tecnología cada vez más importante para obtener resultados rápidos en los motores de búsqueda. Optimiza tu contenido con palabras claves de gran intención comercial, para brindarle la mejor experiencia a tu público.

-Diseño responsivo: la misma experiencia que los usuarios buscan en tu página web convencional, deben obtenerla a través de sus sistemas fijos. Por lo tanto, optimiza tus plataformas para smartphones y tabletas electrónicas.

4. Contenido educativo

Además de tu trabajo regular de Blogging, incluye este tipo de información en esta plataforma, así como en las redes sociales. El Contenido Educativo debe convertir a tus usuarios en expertos sobre un tema determinado, lo cual para el rubro financiero tiene una importancia particular.

Los temas son diversos, pero deben ir orientados a dos objetivos básicos:

1) Lograr que cada usuario experimente un ahorro real y comprobable de recursos financieros

2) Otorgar una experiencia más trasparente, ya que posicionará tu marca como una institución que se preocupa por el bienestar de sus clientes, no solo por obtener ganancias.

5. Personaliza la experiencia

Los contenidos inteligentes, son la clave para que tu público goce de una experiencia realmente personalizada. De esta manera, cada vez que ingrese a tus plataformas, deberá apreciar:

-Información y recomendaciones basadas en sus hábitos, lo cual logrará un mayor engagement.

-Contenidos personalizados también para Email Marketing.

-Todo tipo de información que esté en perfecto contexto con sus intereses, gustos y aficiones.

El posicionamiento SEO de una compañía perteneciente al rubro financiero, se logrará mediante estrategias que satisfagan las necesidades del usuario, a través de múltiples canales y con el contenido adecuado para cada uno de ellos. Analiza las 5 anteriores y seguramente aplicarás las que se ajusten a tu plan particular cuanto antes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo