5 Estrategias de Posicionamiento para el rubro salud

Publicado el 7 Septiembre, 2018 por

El plan de posicionamiento SEO de una empresa de salud, estará orientado a generar atención entre el público, por medio de contenidos que generen el máximo grado de confianza, gracias a su calidad y novedad. El tipo de audiencia de este rubro, requiere información de primera mano y un grado de compromiso total con sus necesidades. Por lo tanto, analicemos 5 de las principales y su impacto en tu plan general.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Storytelling

Un sector de tu audiencia, necesita que le cuentes historias interesantes relacionadas con tus servicios o productos. Las compañías de salud buscan solventar necesidades importantes de su público, relacionadas con la supervivencia o su perfecto funcionamiento físico y mental.

Por lo tanto, el storytelling logrará que comuniques ideas de manera acertada, aprovechando al mismo tiempo otras técnicas, tales como las 2 siguientes:

-Blogging: la mezcla de storytelling y contenido educativo en tu blog corporativo, logrará el efecto correcto en tu campaña de posicionamiento web. Dichas historias pueden estar basadas en las experiencias previas de tus clientes y los temas son diversos. Imaginemos titulares y temas como estos:

*La historia del Consumidor “A” y la manera como aprendió a elegir el medicamento adecuado para su condición.

*Hacia una cultura de prevención de enfermedades: aprende de este grupo de estudiantes.

*La experiencia de un padre de familia preocupado por reducir el estrés.

Las opciones, como puedes ver, son numerosas. Por lo tanto, la clave consistirá en comunicarte con tu público por medio de contenidos con un estilo único, que además brinden información útil.

-Video Marketing: las historias contadas en video, logran un efecto aun más poderoso que el contenido escrito. Por lo tanto, aprovecha este recurso para comunicarte con tu público y transmitir la idea central.

Estrategias de Posicionamiento para el rubro salud

2. Contenido que resalte los beneficios del producto

Una excelente forma de posicionar tu marca en los medios digitales, es enfatizando cada una de las cualidades de tu producto, tanto en tu trabajo de blogging, como en las redes sociales, e incluso tu plataforma de comercio electrónico o reservación de citas para servicios, en caso de aplicar.

En la actualidad, las marcas de este rubro necesitan que sus clientes confíen en ellos más que nunca, ya que la desinformación está a la orden del día. Por ello, incluye contenido regularmente que comunique a tu audiencia aspectos como los siguientes:

-Una reducción en los efectos secundarios de tus productos, gracias a un mejor desarrollo de los mismos.

-El reconocimiento de asociaciones nacionales e internacionales a la calidad de tus servicios.

-Comparar tu oferta con la de la competencia es válido, aludiendo a precios, características y ventajas comprobables.

3. Aprovecha el tráfico móvil

Dos factores principales lograrán que tu público desde sistemas móviles se multiplique:

-El diseño Responsive: lo cual significa optimizar tus plataformas para que puedan adaptarse al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo.

-Desarrolla una aplicación: ésta debe ser útil y dinámica. Debe incluir contenido práctico que resuelva dudas, oriente sobre la compra de productos o reservación de servicios, así como ofrecer las más recientes noticias relacionadas con tu nicho.

4. Contenido especializado

Los usuarios de servicios de salud, requieren contenidos más allá de lo ordinario. Si bien tu información regular es importante para informar aspectos generales de tu marca, también debes aprovechar el interés que despierta el contenido altamente especializado en un tema determinado. Éste incluye información médica de gran interés, como guías específicas para cuidados post operatorios, o bien, tutoriales profesionales sobre el cuidado de la salud de los niños.

Para la producción de este contenido, realiza un adecuado trabajo de investigación por medio de Google Keyword Planner, Ubersuggest, KW Finder, o cualquier otra herramienta similar que uses para tus campañas. Segmenta los términos de acuerdo a factores de interés, como localización geográfica, interés estacional en ese tema y volumen.

Posteriormente, estas palabras clave serán la base para la producción de tu contenido, el cual debe incluir términos de interés general así como keywords long tail.

5. Aprovecha el poder de los testimonios de los usuarios para posicionar tu contenido

Este contenido generado por los clientes satisfechos, es muy importante para una marca de este rubro, ya que no sólo posicionará de una mejor manera tus medios digitales, sino que fortalecerá tu prestigio en internet.

Por lo tanto, es una sección especialmente importante en tu blog corporativo, en formato de texto o en video. Será excelente para hacerte notar en los motores de búsqueda y además generar un mayor número de conversiones.

El posicionamiento SEO de una empresa de salud, requiere pensar en las necesidades de los usuarios, así como producir contenido con base en temas específicos y de gran interés. La combinación de tecnología, storytelling y un excelente trabajo de blogging, son algunas de las claves que conducirán tu estrategia al éxito.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo