Facebook prueba nueva forma de conectar a más usuarios

Publicado el 18 Septiembre, 2018 por

Las redes sociales evolucionan constantemente, probando nuevas funciones que pueden beneficiar tu estrategia de marketing en varios aspectos. El más reciente ejemplo lo ha puesto Facebook, con una nueva función que está generando titulares. Por lo tanto, conozcamos todo al respecto.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

“Cosas en común”: el más reciente esfuerzo de Mark Zuckerberg por fortalecer su comunidad

Recientemente, esta popular plataforma social añadió una nueva función llamada Things in Common, la cual funciona de la siguiente manera:

-Los comentarios de una página oficial, ya sea de una celebridad, marca o personalidad de la política, mostrarán en la parte superior del mismo, al lado de la fotografía de perfil del usuario, todas aquellas cosas que tenga en común contigo o tu empresa.

Entre ellas se encuentran lugar de origen, ciudad en la que vive actualmente, centros de estudio a los que acudieron, aficiones, otras páginas en común o grupos cerrados o públicos. De esta manera, tales datos encenderán la señal para saber a quién dirigir tus esfuerzos de marketing, tal como lo veremos más adelante.

-Cabe recordar que Facebook también cuenta con una función que permite apreciar elementos en común con los amigos de tus amigos, creando interacciones más interesantes. Todo lo que tienes que hacer es dirigirte al perfil de tu contacto y explorar esta función, la cual se localiza justo en la parte de abajo de su lista de amigos.

Nueva forma de Facebook para conectar a más usuarios

¿Cuál es el objetivo de Facebook?

Al parecer, Mark Zuckerberg está realmente preocupado por fortalecer su comunidad de usuarios. Ya que billones de ellos se conectan cada día, esta nueva función permitirá establecer nuevas relaciones de amistad o de negocios, con personas que pertenecen a tu mismo grupo de intereses.

Tal preocupación tiene un sólido fundamento. Recordemos que durante el último año, Facebook ha protagonizado diversas situaciones relacionadas con la falta de seguridad en su red social. La principal de ellas fue la filtración de datos por parte de Cambridge Analytica, aunque también han admitido otro tipo de errores, como revelar públicamente información que los usuarios mantenían en privado.

Por lo tanto, el trabajo número uno del equipo de marketing de esta red, será recuperar y ganar la confianza de los usuarios. Si observas de cerca, cada cambio está dirigido al concepto “fortalezcamos la familia Facebook”. Un ejemplo de ello, son los recientes videos grupales, ya disponibles en la mayoría de los países. Ahora, mostrar intereses y aficiones en común en la caja de los comentarios, probablemente logre un efecto psicológico positivo en la audiencia.

Hablemos de Marketing de Contenidos

Lo interesante de estos cambios, es la forma como pueden ayudarte con tu estrategia de promoción de marca. Aunque se trata de una función sencilla, puede tener algunos beneficios para tu plan. Entre los principales tenemos:

-Descubrir de inmediato aquellos usuarios que formarán parte de tu futura audiencia: una función útil para conquistar nuevos seguidores, es enviarles la invitación para que le regalen el “me gusta” a tu página. Al realizar un trabajo de investigación, será más sencillo detectar a aquellas personas con intereses similares a tu marca, gracias a Things in Common y conquistarlos por medio de contenidos atractivos, una vez que se conviertan en tus seguidores.

-Conocer mejor aspectos interesantes del público al que pretendes dirigirte: las opiniones en las redes sociales, son más significativas de lo que parecen. Gracias a ellas puedes obtener información valiosa de primera mano, tal como gustos, ideas que los usuarios brindan a las marcas y todo tipo de retroalimentación. Ello será el punto de partida para creación de contenido que generará el engagement que buscas.

Recuerda que es una función de prueba actualmente

Tal como ha sucedido anteriormente, Facebook está probando esta característica entre diversos grupos de usuarios, por el momento solo en Estados Unidos. En los próximos meses sabremos si formará parte definitiva de las herramientas regulares de esta red.

Por otra parte, es necesario que tu programa de promoción actual se enfoque en dos elementos principales:

-La calidad de tus enlaces y contenido original en esta red: lo cual significa que tu estrategia se desarrolle normalmente, como hasta ahora, brindando información relevante y atractiva para tus distintos segmentos de usuarios.

-Utiliza las herramientas disponibles actualmente, para continuar generando interés: entre ellas tenemos el live streaming, un recurso que complementará tu trabajo de Marketing de Contenidos, ayudándote a alcanzar audiencias interesantes.

Las redes sociales son las mejores aliadas actualmente para alcanzar tus objetivos de Content Marketing. Aprovecha los cambios a tu favor para llegar a nuevos usuarios y extender el nombre de tu marca en medios como Facebook, donde a diario se conectan millones de personas buscando lo que tienes para ofrecerles.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo