Estrategia de microinfluencers en Inbound Marketing

Publicado el 2 Octubre, 2018 por

Mucho se habla de los influencers y de su capacidad de atraer clientes a una marca, sin embargo, para el Inbound Marketing es más significativo recurrir a la estrategia de microinfluencers, eso se debe a que importa más la autencidad y calidad que muchos seguidores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para una Agencia de Inbound Marketing, cuyo objetivo es la detección, atracción, y captación de clientes sin utilizar técnicas intrusivas, para la generación de leads, importa más calar en un nicho de mercado que pueda fidelizar con la marca, esa misión se puede lograr eficazmente a través de un microinfluencer.

Beneficios de utilizar la estrategia de microinfluencers en el Inbound Marketing:

  • Nicho de mercado muy específico:

Estrategia de microinfluencers en Inbound Marketing

El primer paso en toda estrategia de marketing es definir tu público objetivo, para el Inbound Marketing es de máxima importancia segmentarlo aún más para calar directamente en él. De acuerdo con Johanna Hernández, los microinfluencers tienen entre 10.000 y 100.000 seguidores, es decir que son valiosos y fieles. Confían plenamente en lo que leen e interactúan con eso.

Segmentar el nicho de mercado le da mayores oportunidades a campos o áreas que no son tan populares en las listas de tendencias, ya ocupadas por la moda, comida, empresas, deporte. De ahí la relevancia de conocer muy bien el perfil del buyer persona, no solo su edad, sino preocupaciones, pasiones, y cualquier información que sectorice el nicho de mercado.

  • Contenido de calidad:

Uno de los beneficios más resaltantes de utilizar a los microinfluencers como estrategia en una Agencia de Inbound Marketing es que su contenido es valioso. Los microinfluencers no son celebridades ni personas famosas, lo que quiere decir que, si tienen cierta cantidad de seguidores es porque sus palabras y conocimientos pesan en determinado tema o área.

Los microinfluencers se muestran tal cual son, por eso ellos no van a promocionar un producto solo porque sí, hay una creencia en la marca, y más del 99,11 % cree en ella, ya que les importa la pequeña comunidad que han creado a través de compartir vivencias, información y consejos en sus redes sociales.

Además, una de las ventajas del Marketing de Contenidos es que conectan y crean emociones con otras personas. La mayoría de los microinfluencers comparten videos porque generan experiencias únicas y sensoriales a sus seguidores, aunado a ello, a través de la imagen y sonido hay un llamado de atención más eficaz que las palabras.

  • Engagement

Más que los seguidores, lo que realmente importa en la estrategia de microinfluencers es el compromiso que ellos tengan con su comunidad, donde el usuario es imprescindible. Por eso a la hora de elegir un microinfluencer como estrategia de Inbound Marketing asegúrate de que exista interacción, compromiso y autenticidad con sus seguidores, esa es la clave para llegar a más y mejores clientes.

En tiempos efímeros donde likes van y vienen, lo realmente valioso es crear raíces fuertes con los seguidores, y eso, en estos momentos, solo lo pueden ofrecer los microinfluencers.

  • Generación de Leads:

La estrategia de microinfluencers es tan efectiva que el 46% de las marcas obtiene mejores resultados. Imagina esta fórmula por un momento: marca más microinfluencers es igual a Leads.

La filosofía del Inbound Marketing es la atracción natural sin presiones a los seguidores, por ello, el microinfluencer debe compartir un interés común con sus seguidores, y esa conexión que se va creando a medida de la constantes publicaciones es lo que genera la fidelización entre ellos.

Es decir, como ya hay un lazo establecido, conexión y confianza al mostrar tu marca a través de ese microinfluencer, las probabilidades de generar un proceso de ventas es mucho mayor a que se recurran a técnicas de mercadeo intrusivas.

Dentro del mundo digital se generan diariamente oportunidades únicas, no solo la atención se centra en contenidos promocionales y ventas de productos, el engagement se crea a través de la interacción y empatía.

El Marketing de Contenidos es propicio para enganchar a los usuarios, aprovéchalo para crear confianza de manera natural con los seguidores e ir creciendo en comunidad. La estrategia de microinfluencers en Inbound Marketing es efectiva por el simple hecho de que es real y auténtica, siempre será más valioso fidelizar a un cliente para que en un futuro cercano se convierta embajador de la marca, que tener muchos seguidores pero poco engagement.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo