Cómo llegar a posicionar una página web en buscadores

Publicado el 16 Octubre, 2018 por

Google es un gigante en constante desarrollo que cambia todo el tiempo, mejora y se actualiza. Es difícil seguirle el ritmo, pero también es necesario. Es que aparecer en sus resultados es una forma que puede potenciar la performance de cualquier empresa. Es una fórmula que funciona y por lo tanto hay que dedicarle recursos, tiempo y presupuesto a que sea una realidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Ahora, además de pagar anuncios de AdWords, siempre se puede apostar por el posicionamiento natural en Google para tu sitio web a través del Search Engine Optimization (SEO). ¿Cómo se logra esto? Conoce a continuación 5 consejos para lograr este tan codiciado objetivo:

1. Darle importancia a las keywords

¿Cómo llegarán los usuarios a tu sitio en Google? A través de palabras claves que reflejan necesidades, deseos, preocupaciones y más. Es por esto que es fundamental trabajar en las keywords dentro de tu sitio en base a lo que le interesa a tu audiencia.

Para esto necesitas hacer tanto un estudio de mercado (puedes hacerlo tú mismo con herramientas como Trends), como un análisis de lo que ya atrae a la gente a tu sitio. Así podrás generar una lista de términos que deben estar en tu web y en base a los que debes generar material. Siempre piensa en cómo puedes desarrollar oferta para la demanda que tiene la audiencia. En este tutorial, puedes revisar cómo se encuentran palabras clave para la estrategia de un blog.

2. Adaptar el sitio para mobile

Para que Google beneficie a tu web con un mejor lugar dentro de sus resultados es necesario que su navegación sea fácil y rápida para todo tipo de usuarios. Esto hoy más que nunca significa adaptar tu sitio para celulares, ya que las búsquedas desde este tipo de dispositivos son la mayoría. Piensa en tu comportamiento: generalmente se te ocurre que necesitas algo, revisas las opciones que tienes desde tu teléfono y luego quizás haces la compra en persona o desde el computador. Si una marca cuenta con un portal que no se adapta a esta tendencia, no podrá ser considerada como alternativa por sus prospectos.

3. Diseña una campaña de content marketing

El contenido de tu sitio es clave: Google valora que sea relevante, original y en relación con lo que haces. De nada sirve buscar clicks con las últimas noticias de farándula si vendes autos. Tampoco ayuda copiar y pegar. Es necesario dedicarle tiempo y esfuerzos a este punto porque si se hace bien puede ser muy beneficioso y atraer a clientes nuevos mientras que se fideliza a los que ya tienen. Si un usuario le dedica un tiempo considerable a leer lo que aparece en tu web, los buscadores lo tendrán en cuenta y te pondrán en un lugar más alto dentro de sus resultados.

4. Prestarle atención a los metaelementos

Cada sitio se compone de distintos metaelementos que deben estar alineados de una forma particular para posicionar pagina web en buscadores. Se trata de los títulos, las descripciones de fotos, los nombres de las pages, las etiquetas. Todos estos pequeños trozos de código deben estar relacionados con el contenido. También es ideal que cuenten con las keywords que encontraste en el primer punto. Ahora, no pueden ser solo palabras clave, tienen que ser claros y específico. Y, en relación con el segundo ítem, todo esto también debe incluirse en la versión mobile del sitio.

5. Crear links externos e internos que tengan sentido y valor

Los hipervínculos son otro punto clave del posicionamiento natural en Google. El buscador analiza tanto los que salen de tu sitio como los que llevan a él y los que se realizan de forma interna. Es importante que las fuentes de ingreso y egreso de tráfico sean relevantes: cuánto más lo sean, mejores serán tus posibilidades de tener una buena ubicación dentro de los resultados de los buscadores.

En este caso, tampoco está bueno pasar y llenar una página de links. Lo importante siempre es entregar valor al usuario, los excesos son detectados por Google y castigados.

Posicionar páginas web en buscadores, puede parecer una tarea complicada para quienes no tienen mucha experiencia en el tema. Sin embargo, si se le dedica tiempo e investigación al tema, será posible hacer importantes mejoras. Lo fundamental es siempre tener en mente al usuario, con esto Google ya premiará los esfuerzos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo