Aumenta tu engagement con un proveedor de contenido digital

Publicado el 25 Octubre, 2018 por

En la actualidad, el tráfico móvil es un protagonista importante del Marketing Digital. Los smartphones y tabletas electrónicas, son los medios favoritos de navegación de millones de usuarios. Es por ello que las marcas deben preocuparse por crear el contenido que a su vez proporcione momentos únicos a su público, de diferentes maneras.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Presta atención a lo que te dice este estudio

De acuerdo con una nueva investigación llevada a cabo por Google, el 75% de los usuarios piensa que sus teléfonos inteligentes los ayudan a ser más productivos, mientras que el 54% considera que les ayuda a reducir el estrés en sus vidas. Esto puede ser una gran oportunidad para aumentar tu engagement llegando a un acuerdo con un proveedor de contenido digital.

Por otra parte, cualquier persona podría pensar que esta productividad está relacionada solo con ocio o diversión. Sin embargo, la realidad es muy diferente, ya que cada público reacciona al contenido de distinta forma. Mientras algunos prefieren ver una serie de Netflix en sus equipos esperando cita con el dentista, otros buscarán ofertas, descuentos e información comercial que les interese. Es aquí donde tu marca debe entrar en acción para aprovechar el potencial de este mercado.

La creación de contenido que atrape a los usuarios en esos momentos, debe ser tu prioridad

Imagina que te encuentras en el banco esperando realizar alguna transacción, o bien, de compras en alguna tienda y tienes dudas sobre una oferta determinada. Tu smartphone es la herramienta con la que cuentas para navegar y obtener respuestas. Por lo tanto, entras a internet y tu atención se dirigirá al contenido que sea más llamativo y útil para tu propósito. ¿Con qué te gustaría encontrarte? Analicemos la respuesta, punto por punto.

Contenido dirigido a búsquedas locales

Tu audiencia local será el primer segmento al que prestarás atención. Cada vez que ellos utilicen su teléfono inteligente para realizar acciones inmediatas, deben encontrarse con la información exacta que buscan. Por ello, conversa con tu proveedor de contenido para optimizar este aspecto. De esta manera, tu plan de trabajo incluirá lo siguiente:

-Publicaciones optimizadas para búsquedas por voz: incluye keywords long-tail y con alta intención de compra. Asimismo, actualiza tu lista de Google My Business con todos los detalles posibles, para guiar a tus clientes potenciales a tus tiendas físicas.

-Contenido educativo con fines comerciales: incluir tutoriales en video que muestre claramente las ventajas de un producto específico, éste puede ayudar a un comprador indeciso a tomar una decisión favorable de último momento. Incluye este contenido optimizado para SEO regularmente en tus plataformas.

En Postedin, somos un proveedor de contenido. Contamos con la experiencia y herramientas necesarias para crear contenido que alcance a distintos tipos de público en tus medios digitales.

Diseña una campaña con base en conceptos dinámicos

Si el estudio mencionado muestra que los usuarios aman navegar e informarse a través de sus smartphones, entonces aprovecha ese concepto para diseñar campañas que promuevan la idea del tiempo libre como una gran oportunidad para conectarse con tu marca.

Tu plan de trabajo puede incluir lo siguiente:

-Descuentos y promociones exclusivas para usuarios móviles.

-Eventos en redes sociales, tales como live streaming en tiendas físicas para conectar mejor con tu audiencia.

Ayuda a tu público a planear mejor su agenda y actividades

Una manera de lograr que tu audiencia sea más productiva, es brindándole lo que necesita para esos momentos de ocio, con un concepto específico. Éste puede ser: “Tenemos lo que necesitas para pasar el mejor fin de semana” o “Somos tu opción para tu próxima fiesta de cumpleaños”. Esta idea puede funcionar muy bien para días feriados, especialmente dirigida al público que navega a través de su smartphone.

Por lo tanto, de acuerdo con tu nicho, ofrece en tu blog y tienda electrónica lo siguiente:

-Ofertas en productos selectos, como aquellos relacionados con vacaciones, descanso y festejo.

Contenido de blog enfocado en actividades familiares y sana convivencia que ayude a promover tu oferta.

-Una invitación constante y cordial para que visiten tus plataformas digitales en sus smartphones y descubran aspectos interesantes. Para ello, con tu proveedor de contenido elabora una estrategia que conecte con las emociones del público.

La audiencia que prefiere su smartphone para conectarse, puede llevar tu estrategia a grandes alturas, siempre y cuando le brindes el contenido correcto. De esta manera los usuarios pueden aprovechar estos momentos, que en términos de marketing representan tráfico y conversiones.

En Postedin estamos a tu disposición para ayudarte a cumplir con tus objetivos y ser tu proveedor de contenido. Gracias a nuestra experiencia como agencia de Marketing de Contenidos, sabemos cómo puedes conquistar a tu audiencia objetivo, con información de calidad optimizada para SEO. Visítanos y conoce nuestros planes de trabajo, con gusto nos adaptaremos a tu presupuesto y necesidades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo