Qué es el email marketing blog y cómo ayuda a tu estrategia

Publicado el 27 noviembre, 2018 por

El Email Marketing Blog, es una técnica orientada a reclutar prospectos, generar ganancias y fortalecer las relaciones con tus clientes. Gracias a la comunicación a través de este medio, los buenos resultados surgen naturalmente y la estrategia de mercadeo cumple con su propósito. ¿Cómo aprovecharla en tu próximo plan?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Antes que nada, definamos el concepto

El Marketing por Email, se refiere al envío de contenidos vía correo electrónico, con el propósito de promocionar la oferta de la compañía, así como para nutrir adecuadamente a los prospectos. De manera adicional, también contribuye a generar tráfico en otros medios, tales como las redes sociales, el blog corporativo y la tienda electrónica.

Ahora veamos la manera en la que ayudará a tu estrategia.

Es importante para enviar el contenido correcto a los prospectos durante el funnel de marketing

Durante las diferentes etapas del funnel, el correo electrónico será el medio perfecto para el logro de los siguientes objetivos:

-Filtración de prospectos: gracias a la calidad y utilidad de tu contenido vía email, será posible separar a los clientes con mayor potencial para dirigirlos hasta el final del embudo de ventas.

-Dirigirlos a páginas de aterrizaje para realizar otras acciones: durante el proceso, tus prospectos deberán acceder a otro contenido, tal como webinars o eBooks gratuitos. Aprovecha el potencial del email para enviarlos a las landing pages optimizadas para tales propósitos.

-Conversión a través del correo electrónico: cuando ya has filtrado a los mejores prospectos, los emails de ventas te ayudarán a lograr la conversión que buscas. Así que optimízalos para convencer a los leads y lograr que el cierre sea satisfactorio para ambas partes.

Te ayuda a aprovechar al máximo tu presupuesto

De acuerdo con los datos de Campaign Monitor, por cada $1 dólar invertido en Email Marketing, obtienes un retorno sobre la inversión de $44 dólares, lo cual la convierte en una de las técnicas con mayor utilidad en el espacio digital. Además, es un recurso 40 veces más efectivo que Twitter y Facebook combinados para la adquisición de clientes.

Los datos anteriores indican claramente que el mercado vía correo electrónico debe ser aprovechado al máximo en toda estrategia de Inbound Marketing gracias a sus beneficios. Ahorrar recursos y además obtener clientes de calidad, es sin duda un buen motivo para comenzar.

Ahorra tiempo, gracias a la automatización

El Email Marketing Blog es un proceso automático, gracias a las modernas plataformas de software capaces de programar el envío de correos de manera inteligente. Gracias a ello, se cumplen diversos objetivos:

-Enviarás el correo a la hora y día adecuados para incrementar la posibilidad que sea abierto y leído por el prospecto.

-El contenido ha sido cuidadosamente elegido para convencer a cada segmento de audiencia.

-Los programas actuales permiten formular titulares inteligentes automáticamente, con el propósito de incrementar la tasa de apertura.

-No tendrás que preocuparte por el envío masivo de emails, ya que el programa se encargará de ello. Por lo tanto, elige la plataforma adecuada con base en tu presupuesto y necesidades.

La personalización permite construir relaciones auténticas con los leads

La comunicación vía email, debe ser lo suficientemente personalizada para captar el interés del lector. Para ello, es necesario que el formato incluya un nombre real a cargo de la marca, así como un trato directo con el usuario. Estos elementos tienen mayor importancia de la que parece, ya que generarán confianza y permiten que el consumidor identifique a la marca con un nombre específico.

Permiten establecer relaciones que perduren con el tiempo

Luego de concluir el proceso de compra, el Marketing por Email será la herramienta de comunicación ideal para cultivar una relación de tiempo indefinido con cada comprador.

Por medio del contenido sin fines comerciales, tal como las felicitaciones en fechas especiales, así como el envío de newsletters, entre otras técnicas, se logrará que el usuario considere nuevamente realizar tratos comerciales con la marca, sintiéndose seguro, confiado y satisfecho gracias a la atención que se le brinda.

El Email Marketing es una técnica valiosa y eficiente. Es una parte esencial de cualquier programa de promoción digital gracias a sus características, lo cual la convierte en el elemento más importante para la nutrición de leads y la comunicación que implique contenidos de calidad e información útil en distintas etapas del proceso de compra. Por lo tanto, aprovecha sus bondades para potenciar los alcances de tu plan.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Startup Chile
IAB
Hubspot
Postedin Jobs