¿Por qué es importante contratar una agencia de contenidos?

Publicado el 2 Julio, 2021 por

En una agencia de marketing de contenidos, los editores y redactores no trabajan guiados por el corazón o la intuición, sino que actúan después de realizar un cuidadoso proceso de comprensión de las audiencias.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En la actualidad, no hay un mejor aliado para hacer que tu marca tenga visibilidad en internet que una agencia de contenidos. Si bien en antaño solo necesitabas de un letrero luminoso para llamar la atención, hoy en día se necesitan algo más que encender todos los focos disponibles para seducir a tus posibles clientes: necesitas tener una estrategia que te permita ser ubicable, fácil de entender y atractivo; ahí es donde debería entrar una agencia de marketing de contenidos en tu plan negocios. Actualmente,

¿Qué es una agencia de contenidos?

Aunque su nombre parece dejar muy poco a la imaginación, una agencia de creación de contenidos es algo más que un par de escritores enfocados en redactar artículos sobre tu marca. En realidad, es un grupo de profesionales con experiencia en potencializar el alcance de una marca a través de diversos medios –ya sean textos, infografías, videos, GIFs, podcasts o ebooks– que cautiven a los usuarios de internet.

Según un estudio de 2020, la creación de contenidos resulta 3 veces más eficiente en la generación de potenciales clientes que el marketing tradicional. Esto ha causado que el 60% de los comercializadores recurran a estrategias de marketing de contenido Business-to-Business (B2B) y el 56% de los negocios en el mundo consideren invertir más en contenidos de marca en el futuro.

A pesar de lo que suele hacerse en espacios como el periodismo, en una agencia de marketing de contenidos, los editores y redactores no trabajan guiados por el corazón o la intuición, sino que actúan después de realizar un cuidadoso proceso de comprensión de las audiencias, adaptación a su lenguaje, manejo de la información y, quizá el elemento más importante de todos, planificar cualquier contenido con entero conocimiento del uso del SEO.

¿Qué es el SEO y cómo afecta al trabajo de una agencia para creación de contenidos?

Como ya habíamos mencionado en nuestro blog, el SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de herramientas con el que un sitio web puede posicionarse en los primeros resultados de buscadores como Google.

Actualmente, las agencias de marketing de contenidos trabajan todos sus contenidos programados con estrategias SEO que logran aumentar la visibilidad y el tráfico de tu sitio web, generando ventas y el reconocimiento de tu marca en el camino. Entre ellas se incluyen el uso de palabras clave (o keywords), títulos llamativos, descripciones interesantes y relacionadas a las búsquedas orgánicas posicionadas en los buscadores, etiquetas, etc.

Un buen uso del SEO te colocará sobre tu competencia y pondrá un anuncio luminoso –que en este caso es un espacio privilegiado dentro de la primera pestaña de resultados– sobre la página web de tu marca. También atraerá a nuevos clientes y retendrá a aquellos viejos conocidos mediante la creación de contenidos originales que dan mayor alcance comunicacional a tu marca sin implicar grandes costos. De hecho, la generación de clientes potenciales a través de la creación de contenido puede ser hasta 6 veces menos costosa que las originadas por estrategias de marketing tradicional.

¿Por qué es importante contratar una agencia de contenidos?

Quizá esta pregunta es fácil de responder si has llegado a nuestra página de manera orgánica, pues con solo un par de clics desde tu primera búsqueda hemos avanzado hasta este párrafo sin nada más que pleno interés. Una agencia de creación de contenidos se encarga justo de hacer esto: seducir al usuario sin abrumarlo o engañarlo.

Google y otros buscadores como Bing o Yahoo! solo te dan un reducido número de caracteres para convencer a quien busca algo específico en línea de dejarse llevar y entrar a los resultados propuestos en segundos, por lo que es totalmente necesario ocupar de la mejor forma dichos espacios para poder llevar tu marca a una gran escala.

El trabajo no termina ahí, pues una agencia de contenidos también te acompañará en los siguientes pasos de tu marca en el mundo digital, desde establecer estrategias de difusión en redes sociales hasta estudiar a tus clientes y continuar proponiendo contenidos que los mantengan cerca de ti.

Así que, si aún no has considerado contratar los servicios de una agencia para creación de contenidos quizá es un buen momento para comenzar a hacerlo, pues tu marca necesitará de todo el apoyo necesario para sobresalir en este mundo digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo