Inbound Marketing para Artistas: 12 consejos prácticos

Publicado el 2 Abril, 2017 por

Las reglas del Inbound Marketing son perfectamente aplicables al mundo del espectáculo. El objetivo es lograr que los fans muestren una fidelidad y devoción total al artista. Los siguientes consejos son un buen punto de partida para alcanzar esa meta.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Conocer al público

Al saber con exactitud quién es su audiencia, podrá entonces segmentarla para ofrecerle los contenidos específicos que están buscando.

2. Monitoreo constante de las redes sociales

Estas páginas son canales de promoción esenciales en el mundo digital. La supervisión frecuente de ellas llevará a conocer más de lo que el público quiere y cómo están reaccionando a los contenidos publicados.

Un buen ejemplo para estos 2 puntos, es la canta autora chilena Mon Laferte, quién está pendiente de sus seguidores y sus redes sociales, sube contenido de su día a día más que promocionando su carrera o actividades y se preocupa de cada interacción personalmente.

Marketing para Artistas

3. Contenido específico para cada plataforma

Por ejemplo, Madonna a través de su sitio oficial ofrece las noticias más recientes de su carrera, mientras que en YouTube brinda avances de su próximo espectáculo a estrenarse en televisión.

4. Originalidad

El Inbound Marketing para artistas requiere que el contenido sea creativo y propio. Imitar ideas de otras personas puede tener consecuencias negativas en la reputación de la marca. Como por ejemplo Katy Perry quien tiene un sitio web sencillo, pero a medida que lo recorres puedes ver todo sobre ella y sus presentaciones de una manera muy original.

5. Un sitio web con excelente usabilidad

La página oficial del artista debe permitir al usuario realizar acciones de forma rápida y sencilla. Adquirir tickets para los conciertos, disfrutar del contenido multimedia o unirse al club de fanáticos, debes ser realmente fácil. Las webs oficiales de Jay-Z y Ariana Grande son dos buenos ejemplos de ello.


6. Optimización de información para sistemas móviles

Todos los contenidos deben ser mobile-friendly. Un buen ejemplo de esto es la web de la cantante Rihanna, donde todas sus funciones responden a cualquier tipo o tamaño de dispositivo.

7. Contenido llamativo, pero de buen gusto

Lady Gaga y su extravagancia es el ejemplo ideal en este sentido; sus múltiples disfraces y videos fuera de lo común generan polémica, pero al mismo tiempo también la han convertido en una gran estrella del pop.


8. Transmisiones en vivo

La herramienta para transmitir eventos en el momento de Facebook, permite acercar más al artista a su público e interactuar con ellos desde cualquier parte del planeta. Como lo ha hecho la cantante chilena Nicole y muchos otros artistas.

9. Comunicación constante artista-seguidor

Las respuestas personalizadas en las redes sociales son una forma de conectar con los fans y mantenerlos felices. Acá vuelve a ser ejemplo Mon Laferte con su página de Facebook, donde responde cada uno de los comentarios de sus seguidores, a ella no se le pasa ninguno.

10. Aprovechar el valor de las emociones

La pauta para crear nuevos contenidos son las reacciones en redes como Facebook: ¿qué enoja, entristece y encanta a los fans?

11. Ofertas y promociones

El cantante de Country Charles Esten promete enviar discos autografiados a quienes compren su música. Este tipo de incentivos son excelentes para popularizar un proyecto.

12. Call to Action

El llamado a la acción permite cerrar el ciclo del Inbound Marketing e invita finalmente a la persona a adquirir un producto de calidad. Por ejemplo, la cantante Thalía complace a su público en sus redes sociales con una sesión fotográfica de su línea de ropa, y al mismo tiempo les pide que visiten la web de la tienda correspondiente para adquirirla.

El Inbound Marketing para artistas es un proceso que requiere trabajo arduo, investigación y un correcto uso de las herramientas digitales disponibles. Aplicar los consejos anteriores en la siguiente campaña puede brindar excelentes resultados.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo