MOZ: conoce la plataforma y los productos que ofrece en SEO

Publicado el 28 Agosto, 2020 por

Entendiendo la importancia que tiene el entorno digital en la actualidad, lograr un buen posicionamiento en Google es indispensable, algo en lo que el SEO y SEM son claves. Y aunque ambos elementos incluyen diversas acciones que deben implementarse de manera integral, herramientas como MOZ facilitan enormemente esta tarea.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Es un hecho innegable que el marketing digital no solo llegó para quedarse, sino también para tomar protagonismo en nuestra cotidianidad. Tan solo en 2019 el e-commerce tuvo un crecimiento exponencial, facturando más de 3 mil billones de dólares a nivel mundial y experimentando un acelerado crecimiento en distintas regiones.

Ante esta realidad, nos encontramos en un panorama en el que la presencia virtual de una empresa o emprendimiento es crucial para su supervivencia en el mercado. Dicha situación podría resultar sumamente intimidante y desalentadora para los nuevos actores en el comercio. Ante esta problemática se han creado herramientas y estrategias que resultan de suma utilidad para aquellos que buscan tomar parte de esta contienda desde una mejor posición. Esto se trata de las herramientas SEO y SEM.

¿Qué es SEO y SEM?

En primera instancia tenemos las estrategias de SEO, las cuales se toman como una manera orgánica de hacer crecer un dominio/sitio web. Actualmente estas herramientas y estrategias se conforman de un compendio de distintas opciones que se enfocan en mejorar la experiencia del usuario en un determinado dominio para que este no solo sienta que quiere volver a entrar en un futuro, sino que tal vez lo recomiende a sus conocidos para solventar situaciones similares.

Por otro lado, las estrategias SEM son las que recurren a los servicios publicitarios de pago de los propios buscadores, pudiendo así posicionarse de manera más rápida al tope de las búsquedas. Si bien esta segunda alternativa ofrece un sustancial y súbito incremento en la visibilidad de nuestro dominio, esta se ve limitada al no garantizar una buena experiencia para el usuario, además de estar siempre a merced de los bastante difundidos adblockers. Justo por esto, las estrategias SEO y SEM suelen ser usadas en conjunto.

MOZ: herramientas para facilitar entrar al marketing digital

MOZ se había dado a conocer ya desde el 2004 como una empresa dedicada a desarrollar software para mejorar el posicionamiento en Google, sin embargo, fue a partir del 2012, con la paulatina adquisición de nuevas herramientas cuando la empresa dio un cambio, añadiendo desde entonces cada vez más funcionalidades de valor para los usuarios en búsqueda de mantener en vigilancia las estadísticas de sus sitios web.

Hoy en día el software de MOZ SEO no solo permite mejorar el posicionamiento en Google, sino también mejorar el contenido en una página web, la calidad de este, la elección de los temas a ser tratados en este y hasta planificar y diseñar las estrategias para las redes sociales.

Productos de MOZ SEO a tener en cuenta

MOZ Local SEO es una de las principales herramientas a tener en cuenta. MOZ Local SEO centra su servicio en mantener al día toda la información (nombre, dirección, sitio web, entre otros) en distintos motores de búsqueda y aplicaciones, de manera que sea más fácil para los clientes dar con el local. Dependiendo del tipo de suscripción, los precios de este producto pueden variar entre $129 USD a $299 USD anuales, precio que dependería de las necesidades de cada empresa.

MOZ SEO también cuenta con la herramienta MOZ Pro, que además de ser su set de herramientas más completo, por fortuna también cuenta con un período de prueba de treinta días gratuitos. Esta se ha convertido en una de las herramientas más completas del mercado para poder revisar de manera sencilla las estadísticas más necesarias para tomar decisiones en cuanto al SEO como lo son la identificación de las palabras clave (keywords), las métricas de búsqueda e incluso variaciones de las mismas palabras clave para incluir en los textos.

Es importante incluir en esto la novedosa MozBar, la cual es una extensión de la empresa desarrollada para Chrome, la cual ofrece un acceso rápido a las métricas de cada una de las páginas que se requiera a tan solo un par de clics. Esta herramienta se encuentra incluida en todos y cada uno de los planes ofrecidos en MOZ Pro, los cuales van desde el plan estándar a $99 USD mensuales, hasta un plan Premium de $599 pensado para grandes agencias de SEO y marketing digital.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo