Estás viendo contenido de muestra:

Receta mexicana: Alitas al tajín

Receta Paso a Paso: Alitas al Tajín

Un ingrediente que no puede faltar en la despensa de las familias mexicanas es el Chile Tajín. ¡Se lo ponemos a todo! Frutas, verduras, sopas, lo que sea. Ninguna botana está completa sin ese toque picosito, pero ácido tan característico. Si vas a recibir a un grupo cercano de amigos en casa para ver el futbol o tomar unas cervezas y no sabes qué cocinar, puedes optar por las clásicas alitas marinadas de pollo, pero con un toque muy mexicano. Las alitas marinadas que encuentres en cualquier supermercado o pollería son perfectas para la receta. Y lo mejor de todo es que no pasarás más de 30 minutos en la cocina para lograr que tu reunión se vuelva un éxito.

Revisemos los ingredientes que vamos a utilizar para preparar Alitas al Tajín:

  • 12 alitas de pollo marinadas
  • 1 pizca de sal de mar
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 2 ½ cucharadas de cátsup
  • 3 ½ cucharadas de tu salsa picante favorita
  • 3 cucharadas de Chile Tajín
  • Cilantro picado al gusto
  • Chile de árbol molido al gusto, para decorar

PREPARACIÓN:

Se trata de una receta muy sencilla. Comenzaremos lavando muy bien las alitas marinadas de pollo. Una vez que estén completamente secas, sazónalas con sal de mar y pimienta, sin exagerar. Déjalas reposar 5 minutos.

Pon a calentar el aceite en un sartén amplio y, una vez que esté a la temperatura adecuada, agrega las alitas de seis en seis. Cocina cada porción por 20 minutos o hasta que las piezas estén bien doraditas por fuera y cocidas por dentro.

Mientras tanto, en un refractario mediano de cerámica, agrega el Chile Tajín, la cátsup y la salsa picante de tu elección. Revuelve muy bien con tenedor hasta que obtengas una salsa uniforme. Pruébala: si te sabe dulce, agrega más salsa; si está muy picante para ti, ponle más cátsup. Una vez que esté lista, resérvala.

Cuando las alitas estén listas, pasa cada una de las piezas por la salsa que preparaste. Cuida que las cubra por completo, pues sólo así el sabor se impregnará en el pollo.

Sirve en porciones de 4 alitas. Esparce el cilantro picado y el chile de árbol molido sobre las piezas, para obtener una presentación atractiva. Si quieres que queden un poco más ácidas y picositas, puedes espolvorearlas con un poco más de Chile Tajín.

¡Y listo! Ya tienes todo lo necesario para disfrutar del delicioso sabor de Chile Tajín en compañía de tus amigos.

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.