Estás viendo contenido de muestra:

Cómo hacer cupcakes para diabéticos

Cómo hacer cupcakes para diabéticos

Los cupcakes son un linda alternativa para regalar o endulzar la tarde. Es cierto que las personas diabéticas no pueden consumir alimentos con mucha azúcar, pero lo genial es que podemos preparar estos ricos cupcakes sin necesidad de ocuparla. Hoy en el mercado existen muchas alternativas para poder reemplazarla y disfrutar ricos dulces para diabéticos. Esta receta es una preparación para 6-8 cupcakes.

INGREDIENTES:

  • 100 grs. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 grs. harina con polvos de hornear (leudante)
  • 150 grs. harina
  • 4 cucharaditas de stevia líquida

FROSTING:

  • 100 g queso crema light
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de stevia líquida

PREPARACIÓN:

Tienes que mezclar las dos harinas y tamizarlas para que no tengan grumos.

En otro pocillo debes batir la mantequilla con la stevia. Ayúdate de una batidora eléctrica. No se mezclarán por completo; no te preocupes, ya que estarás mezclando agua (stevia) con aceite (mantequilla).

Agrega los huevos a la mezcla de mantequilla y stevia, junto con una parte de la harina previamente tamizada.

Es el momento de la leche: mezcla una parte intercalándola con el resto de la harina. Revuelve con cuidado, hasta que los ingredientes estén bien homogéneos.

Con la mezcla lista, precalienta el horno a 180ºC y empieza a verter en los moldes llenando 3/4 con el batido. Y llévalos al horno por unos 25 minutos.

¡A DECORAR!

Para el frosting, tienes que empezar batiendo el queso crema, idealmente con batidor manual. Agrega la stevia hasta conseguir una textura mas manejable: la esencia de vainilla la agregas al último. Puedes agregar colorantes comestibles y decoraciones. Deja enfriar los cupcakes antes de decorar con el frosting.

Y listo, ya puedes disfrutar de estos sabrosos cupcakes para diabéticos con el mismo sabor de los normales. El secreto esta en los ingredientes; que el azúcar no sea impedimento para no comer estos placeres culpables. Si te gustó esta receta, te recomiendo que veas otras opciones para diabéticos como esta Torta de bizcocho y Mousse de Chocolate.

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.