Cómo crear publicaciones efectivas en LinkedIn

Publicado el 28 Abril, 2017 por

El uso de LinkedIn puede parecer algo todavía un poco extraño en ciertas regiones de Latinoamérica, sin embargo, en la mayoría de los países del mundo, es considerado una excelente herramienta de difusión y conexión, no solo entre profesionales, sino entre empresas, negocios que operan con modelos B2B, entre otros.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Si hacer marketing a través de esta plataforma es parte de tu estrategia de contenidos, te contamos a continuación cómo crear publicaciones efectivas en LinkedIn.

1. Escribe sobre lo que sabes:

Entre las numerosas ventajas de compartir contenido a través de LinkedIn, se encuentran el hecho de que apuntas a una audiencia targetizada, obtienes mayor exposición entre tus contactos y, además, puedes crear una comunidad con seguidores de tu empresa o marca.

Es por esto que tu objetivo, cuando se trata de esta plataforma, debería enfocarse en convertirte en una autoridad dentro de tu industria, ya que esto te permitirá aumentar tu audiencia, ganar seguidores y generar nuevos leads.

La mejor forma de crear buen contenido, es escribir sobre temas que conoces. Responde las preguntas de tus clientes en un artículo, comparte tus conocimientos sobre la industria, provee insights e información relevante sobre tu empresa, productos o servicios, etc.

Sumado a esto, es importante comprender que este contenido debe ser acorde a lo compartido en LinkedIn, lo que implica que son temas de orientación profesional y, aunque compartas experiencias, no deben mezclarse con tu vida personal.

Aprende a crear publicaciones efectivas en LinkedIn

2. Elige un tema interesante:

Una vez que hayas definido temas que conoces a profundidad y sobre los que puedes escribir, debes tomarte el tiempo de determinar cuáles de ellos son de interés para compartir con tu audiencia.

Ciertos pasos que pueden ayudarte a determinar esto y hacer publicaciones efectivas en LinkedIn, son los siguientes: determinar el propósito que deseas alcanzar con tu publicación, hacer brainstorming de tópicos con tu equipo de marketing y/o contenidos, definir tu foco (editando las ideas obtenidas en el brainstorming), y por último (pero no menos importante), elegir una imagen y título acordes y atractivos.

3. Saber cuándo publicar:

Esta no es una ciencia exacta para ninguna red y siempre requiere un poco de prácticas con ensayo y error, sin embargo, el principio es pensar en las horas en las que tu audiencia estará conectada para ver tu contenido.

A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn tiene propósitos laborales, por lo que sus horarios de uso están más asociados a los horarios de oficina de los trabajadores. Los lunes en la mañana (y principios de semana en general), suelen ser momentos llenos de revisión de correos, donde el personal se pone al día con todo lo que puede haber pasado durante el fin de semana, por lo que no es recomendable hacer publicaciones en esas franjas de tiempo. Una buena idea, es intentar publicar en horarios cercanos al almuerzo, desde el día martes en adelante; y evitar publicar los viernes o en horas de salida de oficina.

4. Desarrolla una estrategia de Content Marketing:

Como para cualquier otra red, debes hacer una planificación estratégica y anticipada de qué contenidos quieres compartir y cuándo. Puedes empezar, recopilando información de interés para publicar, haciendo un calendario de con qué frecuencia deseas postear y desarrollando contenido propio. Por ejemplo, puedes definir que quieres compartir updates relacionados a tu industria entre 2 a 3 veces por día, con publicaciones propias más extensas entre 1 a 2 veces por semana. La estrategia apropiada debe adecuarse a tus necesidades y capacidades.

Las publicaciones efectivas de LinkedIn deben contar con visuales y títulos llamativos, y ayuda mucho la incorporación de videos a la hora de generar más views y que tu contenido sea compartido por otros.

El contenido se debe compartir de forma consistente y con ayuda de la analítica, para evaluar qué publicaciones están teniendo mejor desempeño y cuáles deben trabajarse de forma distinta.

5. Interactúa con tu audiencia:

Al igual que otras plataformas, LinkedIn te permite tener contacto y feedback en tiempo real por parte de tu audiencia. Parte de que una publicación sea exitosa es el engagement que puedes conseguir con la misma, y este está estrechamente ligado al seguimiento que hagas de los comentarios o interacciones con tu post.

Responde las dudas que manifiesten tus seguidores, contesta comentarios, muestra empatía y profesionalismo, pero dando una imagen de cercanía. Todo esto ayudará a que tus publicaciones tengan mayor interacción y difusión.

Si tus esfuerzos están dirigiéndose en la dirección correcta, notarás un incremento en tu actividad dentro de la plataforma, bien sea en mayor número de views, solicitudes de contacto, nuevos seguidores en tu página de empresa, cantidad de shares por publicación o hasta mensajes privados.

Una vez que empieces a ver estos resultados, es hora de hacer seguimiento y generar diálogos que fomenten el crecimiento de tu comunidad y la generación de nuevos leads. Al descubrir qué fue lo que les hizo interesarse en tu perfil, abrirás nuevas puertas a oportunidades de venta, colaboraciones y más, haciendo crecer tu negocio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo