8 estrategias de Content Marketing para Instagram en 2017

Publicado el 4 Abril, 2017 por

¿Cómo destacar entre 95 millones de fotos publicadas diariamente y más de 300 millones de usuarios que tiene Instagram, en igual periodo? Una reflexión a la que nos invita el sitio de la herramienta Buffer, y donde el Content Marketing juega un importante papel.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Muestra de ello, son las acciones que puedes realizar, para que la cuenta de tu marca cumpla con los objetivos y conquiste a los seguidores:

1. Anuncia ofertas y acciones exclusivas

Ofrece algo atractivo y conveniente. Por ejemplo, una gift card de 300.000 pesos para compras en tu eCommerce, o una oferta del 50% por tiempo limitado. E involucra a tus seguidores, pidiendo algo a cambio, como contestar una pregunta, u opinar sobre las novedades de tu marca.

Estrategias de Content Marketing para Instagram

2. Emplea imágenes atractivas y de excelente calidad

Sé creativo, ¡haz que esa imagen inspire! Por ejemplo, si deseas mostrar la colección de zapatos llegada a tu tienda; al subir fotografías con el detalle de éstos, puedes entregar propuestas de outfits para cada uno. Recuerda que Instagram estrenó el efecto carrusel, así que es posible cargar hasta 10 fotos en un único post.

3. Crea y comparte videos

Mediante un máximo de 60 segundos, podrás mostrar tutoriales, promocionar un evento, compartir un comentario, o simplemente, publicar un video que sensibilice a los seguidores; como lo hizo Instagram, al mostrar a un tierno loro llamado Bono, que generó más de 8.000 comentarios y 4.611.669 reproducciones, en menos de dos días.

4. Adelanta acontecimientos

Es una estrategia de Content Marketing que impulsará el número de seguidores, el engagement y las interacciones. Anuncia, con anterioridad a su ejecución, actividades atractivas para tu público, como la inauguración de un local, o el lanzamiento de un producto. Así, harás que los usuarios se entusiasmen y enfoquen su atención en lo que haces.

5. Haz un buen uso de los hashtags

La descripción de los videos e imágenes en un perfil de Instagram, posee un alto potencial para mejorar el compromiso y la actividad de los seguidores. Los hashtags que emplees, deben relacionarse con el material que compartas, para que quienes hagan seguimientos de ellos, te encuentren. Puedes utilizar los que marcan tendencia en tu mercado, o crear algunos para dar visibilidad a algún evento o contenido específico.

6. Vende beneficios, no productos

No agotes a tus fans diciéndoles cuán perfecto es tu producto. Ellos prefieren que especifiques cómo podrá beneficiarlos. Por ejemplo, no te limites en decirles que llegó un berger espectacular a tu tienda; cuéntales que sus tres posiciones de reclinación y sus cuatro zonas de vibromasaje les permitirán aliviar los dolores musculares de cuello y espalda, mejorar el sistema circulatorio y conciliar el sueño. Será mucho más efectivo que una simple autopromoción, obviamente siempre que esos beneficios sean reales.

7. Aprovecha el poder de los influencers y del contenido que generan tus usuarios

Si tu cliente comparte lo contento que está con tu producto, tendrás un contenido muy valioso. Si el material es de calidad, puedes hacer repost, de vez en cuando, y agradecer a la persona su fidelidad. Pero, además, lo que dicen los líderes de opinión sobre tu marca, igualmente puede transformarse en un excelente aporte para conectarte con tu público objetivo. No desperdicies esa información.

8. Analiza tus resultados, evalúa y corrige

Son acciones obligadas en el Content Marketing; así descubrirás qué métodos funcionan y cuáles no. Monitorea el engagement por publicación, el crecimiento de tus seguidores, el impacto de los hashtags, entre otros elementos. Hazlo frecuentemente, para que logres mejorar el rendimiento de tu marca.

Buffer, también destaca la necesidad de optimizar el perfil de tu empresa; incluyendo una biografía coherente con la marca, una foto que la haga reconocible, y un enlace para dirigir el tráfico a la página principal. Pero en especial, recomienda generar y cuidar la conexión con los usuarios, para lo cual, se debe mantener una actitud cercana, y siempre entregar contenido de valor y calidad.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo