Posicionamiento SEO

¿Por qué la intención del usuario importa tanto en SEO?

Publicado por

El posicionamiento orgánico en buscadores está fuertemente influenciado por la intención del usuario. Que entiendas esto es de vital importancia para consolidar la presencia de tu marca y posicionarla en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Para conocer a un usuario, es importante que notes cómo estos interactúan con tus contenidos; recuerda que una persona no te va a recordar por lo que escribiste, sino por lo que la hiciste sentir. Un usuario feliz tiene más posibilidades de recomendar tu página o, incluso, realizar una compra. Si no estás seguro de cómo utilizar la intención de los usuarios como parte de tu campaña SEO, a continuación encontrarás 3 puntos que te lo explicarán a la perfección:

Leer más

Las 10 nuevas tendencias de SEO para 2017.

Publicado por

SEO es una disciplina elemental en Marketing Digital, porque aumenta la visibilidad que posee tu sitio web dentro de los buscadores, posicionándolo en los primeros lugares de la búsqueda orgánica. Además, muestra la utilidad que posee tu página, permite comprender el material de tu sitio y mostrarlo en los resultados de búsqueda.

Leer más

¿Qué es y cómo funciona Authority Labs?

Publicado por

Un buen posicionamiento de nuestro sitio web o blog corporativo nos permitirá aparecer en las primeras páginas de búsqueda en Google y otros buscadores. La estrategia SEO (Search Engine Optimization) es fundamental para alcanzar estas posiciones y para ello necesitamos conocer la información del tráfico de nuestra web. Ahora podemos automatizar estas búsquedas gracias a Authority Labs y sus análisis automatizados.

Leer más

¿Qué es y cómo funciona Ahrefs?

Publicado por

Cuando tenemos una página web como parte de nuestra estrategia de negocio, es fundamental que ésta tenga un posicionamiento eficiente en los buscadores. Para conseguir este objetivo, debemos utilizar las herramientas para SEO (Search Engine Optimization) que nos ayudan a mejorar el rendimiento de nuestra web. Hoy vamos a hablar de Ahrefs una de las más completas herramientas en el análisis de enlaces entrantes en toda URL.

Leer más

​¿Qué son los datos estructurados?

Publicado por

La búsqueda semántica es una de las claves para la optimización SEO del futuro. Los datos estructurados, aunque no inciden directamente en el posicionamiento, hacen parte de este proyecto. Les ayudan a los buscadores a interpretar de manera inteligente los contenidos de tu página; y si los implementas, aumentan de manera considerable el CTR%. Vale la pena conocer algo de ellos.

Leer más

¿Qué es y cómo funciona DMOZ?

Publicado por

Los sitios de internet son cada vez más. Existen miles de páginas destinadas a abordar las mismas temáticas, por lo que resulta difícil para los usuarios encontrar las webs que necesitan. También es un problema para las empresas lograr una buena visibilidad por encima de sus competidores. DMOZ es una plataforma online que ayuda a solucionar estos inconvenientes.

Leer más