Conoce los tipos de artículos que puedes publicar en tu sitio

Publicado el 25 Noviembre, 2015 por

Una de las herramientas que se utiliza mucho para aumentar el tráfico de visitas en los sitios web, son las publicaciones o posts, los que se deben planificar mediante una estrategia de marketing de contenidos. Para que esta acción sea exitosa, debe estar dirigida a lograr objetivos específicos, diversificando los formatos y las temáticas, siempre cuidando que sean llamativos, de calidad y que consideren diferentes factores; el más importante es conocer a tu audiencia, saber cuáles son sus intereses y cuál es la información que necesitan conocer. Teniendo esto en cuenta, ya puedes comenzar a elaborar propuestas, mientras tanto, a continuación algunas ideas de artículos atractivos, que te ayudarán a cumplir tus metas::

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Relatos de experiencias

Siempre es bueno ganarse la confianza de tus visitantes, una forma de lograrlo es publicando experiencias previas, o casos de éxito de personas que hayan utilizado el servicio que estés ofreciendo. El relato puede ser contado por un cliente, pero también puedes recurrir a algún experto o profesional en la materia. Por ejemplo, si ofreces implementos de belleza, lo mejor sería recurrir a un estilista connotado o alguna figura que disfrute de mayor credibilidad.

Tutoriales (How to)

Es una excelente alternativa para incentivar una compra, ya que da la oportunidad de instruir a un posible comprador, además de darle ideas creativas y que quizá él o ella no conocía acerca de nuevos usos para darle al producto. Si publicas esta información en video, tanto mejor ya que te ayudará a mantener la atención de la audiencia y transmitir mejor el mensaje.

Listados

Además del argumento de los artículos, también es importante la redacción y cómo los presentamos. La principal fortaleza que tienen los textos tipo listados es que son muy ágiles y fáciles de leer. Puedes compartir listas con distintos temas, por ejemplo que hablen de beneficios, consejos prácticos para una mejor experiencia. Incluso pueden tratar de cosas que no estén directamente relacionadas con tu materia, pero que sabes le pueden ayudar al lector.

Concursos

Probablemente la mejor manera conseguir que alguien haga lo que quieres es ofrecer algo a cambio. Lo mismo pasa con el mundo de Internet, por eso una buena idea para atraer público es haciendo concursos llamativos que involucren a la gente, puede ser enviando una foto, compartiendo contenidos, comentando un artículo o invitando a más personas a participar, de esta manera ganarás seguidores y, además haces que los clientes vivan una buena experiencia con sus premios.

Infografías e imágenes

Muchas veces has escuchado decir que una imagen vale más que mil palabras, no estoy totalmente de acuerdo, pero sí que ayuda mucho. Los artículos se enriquecen mucho cuando incluyen imágenes explicativas, claras y fáciles de comprender, sobre todo si sabemos que el usuario no puede manipular ni acercarse al producto como lo haría en una tienda física. Por esta razón es fundamental complementar el texto con buenas imágenes e infografías.

Recursos o herramientas

En el mundo de la Internet todo se trata de compartir los conocimientos y datos que puedan ser provechosos. Si públicas links a herramientas que a tu público le puedan servir, éste quedará agradecido y seguramente, volverá a visitarte en busca de más información práctica para su negocio o, incluso su vida cotidiana. Compartiendo recursos y páginas interesantes, tu mismo sitio se convierte en una herramienta útil para tus visitas.

Reviews

Haciendo hincapié en que todos estos contenidos deben ser planificados, pensando en dar respuesta a todas las posibles preguntas que un cliente puede tener, una buena idea es escribir reviews. El objetivo de las reseñas es entregar información relevante acerca de algún producto, destacando funcionalidades y secretos que quizá el posible comprador aún no conoce.

Finalmente, para mejorar los resultados de tu estrategia, no olvides apoyarte en otras herramientas como las redes sociales, mailing o newsletter entre otras herramientas, que te ayuden a difundir y llegar a más personas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo