Promocionar contenidos: ¿Cómo alcanzar a los millennials?

Publicado el 11 Agosto, 2016 por

La generación del milenio representa el sector de nuestra audiencia más joven, fresco y ávido de aventuras. Por ello, promocionar contenidos a través de los millennials es una tarea importante que tiene como objetivo convertir los deseos y necesidades de este nicho en grandes ventas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Sin embargo, antes de este paso final debemos ganar la atención y confianza de estos consumidores cuyos hábitos han sido cultivados en plena era digital. Las siguientes ideas pueden resultar muy valiosas para ti.

1. Nuestro contenido debe ser 100% compatible con tecnología móvil. Los millennials son el segmento que más utiliza algún sistema móvil (como tabletas y smartphones) para navegar en internet, además del tradicional computador de escritorio. De aquí la extrema importancia de generar contenidos que puedan ser leídos perfectamente en dichas plataformas. La primera tarea será saber con certeza si nuestra web está optimizada para móviles. En caso contrario, procederemos a realizar los ajustes necesarios: por ejemplo, un diseño Responsive ajustará nuestro contenido para que sea visualizado en cualquier sistema.

2. Constante monitoreo de redes sociales. Cuando surge la pregunta: ¿cómo promocionar contenido para los millennials?, una de las obvias respuestas son los sitios web de interacción social que dominan el planeta: Instagram, Facebook y Twitter, entre los principales. Los miles de clics potenciales que te esperan al compartir contenido en estas redes deberían ser incentivo suficiente para que diseñes y emprendas cuanto antes una campaña de marketing enfocada en estos sitios. Ejemplo: aprovechar el auge de Snapchat es una excelente idea para compartir videos e imágenes promocionales no disponibles en ningún otro sitio.

3. Los recursos multimedia son nuestros aliados. El contenido que compartiremos en nuestros diferentes canales debe captar la atención de los millennials la mayor cantidad de tiempo posible. Para lograrlo es imperativo utilizar la tecnología moderna disponible en prácticamente todas las plataformas: transmisiones en vivo, imágenes atractivas, videos en alta definición que describan en detalle el propósito de nuestra marca o anuncien las principales promociones de verano, entre otros ejemplos. Es necesario usar la imaginación para crear contenido que conecte con esta audiencia y lograr que nos regale su total confianza.

4. Es necesario transmitir valores. Gran parte de la generación del milenio ha crecido en un planeta sacudido por radicales cambios sociales, políticos y ambientales. Por ello parte de su atención, como lo explica adecuadamente el sitio Forbes, está centrada en la responsabilidad social de las marcas: el uso de pieles sintéticas y la conciencia ecológica son dos perfectos ejemplos de ello. De acuerdo con el producto o servicio que ofrezcas, procura que tu contenido transmita valores con los que ellos se identifiquen. Una tienda de ropa para mascotas puede incluir en su publicidad la importancia de esterilizar a esos animales de compañía, mientras que una tienda de hardware puede sustituir sus empaques o bolsas de plástico por materiales reciclables, e invitar a sus consumidores a llevar a cabo esta práctica en sus hogares. Esto sin duda repercutirá de forma excelente en el valor y prestigio de tu marca.

5. No vendas: por el contrario, realiza una oferta de calidad. Cuando se trata de los millennials y técnicas para promocionar contenidos, el tratar de vender un servicio o producto de forma mecánica ya no funciona con la misma eficacia, al contrario de lo que sucedía en generaciones anteriores. Este segmento del mercado está más interesado en una oferta real, honesta y con gran calidad. Para ello, tu campaña de marketing no debe basarse sólo en precios, sino enfocarse en resaltar el valor que esa compra agregará a sus vidas. El dueño de un gimnasio no deberá promocionar su servicio enfatizando la mensualidad que cobra, sino los beneficios que el ejercicio produce en el cuerpo. El marketing del siglo XXI debe enamorar a la audiencia antes de pedirle su número de tarjeta de crédito. Irónicamente esto nos llevará a maximizar los beneficios.

Los contenidos dirigidos a los millennials deben ser atractivos, honestos, divertidos y llamativos. Es necesario estudiar los diferentes hábitos de consumo que los caracterizan dependiendo de tu nicho. Los cinco puntos anteriores te serán de gran utilidad y pueden ser aplicados en tu próxima campaña. ¿Qué te parece la idea?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo