10 tips de Inbound Marketing para diseñadores

Publicado el 8 Abril, 2017 por

La esencia del diseño gráfico es similar a la del Inbound Marketing. Tanto para agencias como para diseñadores autónomos, implementar una estrategia de este tipo de mercadeo, será una tarea disfrutable. Veamos cómo puede implementarse el Inbound Marketing para diseñadores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Definir al cliente ideal

¿Quién busca el producto o servicio que el diseñador puede ofrecer? ¿Cuándo, cómo, dónde lo busca? Son las interrogantes básicas para definir el perfil del cliente potencial, con lo que se podrá establecer las mejores tácticas de marketing para atraerlo.

Inbound Marketing para diseñadores

2. Entender la psique del cliente

Acoplar el inbound Marketing para diseñadores hace fundamental observar, aprender y conocer la psique de sus clientes para compactar más aún el tipo de contenido que se ofrecerá al usuario.

3. Valorar el SEO

Limitarse al pago de anuncios en los buscadores para ofrecer servicios conlleva descuidar la realización de un sitio web que ofrezca una buena estadía en él para los clientes. No hay que perderlos a causa de un sitio web de poco valor. Si adaptarlo al SEO implica rediseñarlo o cambiarlo a un nuevo dominio, no lo dudes: aquí se concreta el servicio.

4. Presencia en el entorno del cliente

Será más acogedora si estás en redes sociales de manera continua, agradable e innovadora. La interacción irá construyendo fidelidad de tus seguidores y permitirá conocerlos aún más íntimamente y así, ir haciendo los ajustes necesarios para siempre saber darles lo que buscan.

5. Adaptar tu talento a cada red social

Instagram y LinkedIn son ideales para diseñadores en Inbound Marketing, pero ve más allá: utiliza tu creatividad para unir lo visual y auditivo en videos: en ellos diles quién eres, crea dinámicas creativas en las que los seguidores participen, o dales un paseo virtual que muestre cómo se trabaja en tu estudio. Hacerlos parte de la inspiración importa.

6. Contenido funcional

Éste es el vínculo entre el diseñador y el cliente, es el tema de conversación. Cuando se realice contenido escrito para cualquier plataforma de interacción, deben tratarse temas no enfocados solamente en servicios. Por ejemplo: hay que crear contenido sobre la importancia de crear una imagen corporativa y no un post sobre el servicio que se da sobre su creación. Hay que informar al cliente.

7. Marca Personal

En el Inbound Marketing para diseñadores que colaboran para una agencia, es relevante hacer notar la creatividad personal de cada uno de los diseñadores convirtiéndolos en marcas personales. La agencia así demostrará ser un nicho con amplia gama de artistas en varios ámbitos del diseño, acorde a lo que están buscando sus clientes.

8. Premiar al cliente potencial

Si vendes cursos, regala un ebook o guía de diseño. Si elaboras membretes, imágenes para portadas de marcas en redes sociales o logos, da ejemplos de cómo sería el del cliente; una agencia o diseñador autónomo podrían ofrecer una primera consulta gratuita. Sea lo que des en tu landing page, que sea impactante y el cliente no tendrá duda de que tu servicio lo es también.

9. Chatbots, llamadas y Videollamadas

La facilidad que estos medios ofrecen para atender a tus clientes les da comodidad y muestra la disposición que tienes para ellos. Personalizarás aún más la interacción y aumentará su calidad. Pero tú toma la iniciativa: “¿Le llamamos? ¿Desea más información? ¿No sabes lo que buscas? Déjanos ayudarte sin compromiso”.

10. Haz saber comentarios de tus clientes

En tus redes, newsletters, o en el sitio web, no reserves las opiniones de aquellos que tuvieron una experiencia satisfactoria con tus servicios. Una vez realizado determinado trabajo, solicita al cliente un comentario no sólo para publicarlo y generar confianza en tus seguidores, sino para perfeccionar tu trabajo si cabe.

Los diseñadores están familiarizados con la necesidad de conocer a quién va dirigido el mensaje de su arte, poseen un pensamiento táctico, cualidades básicas también del Inbound Marketing, y aunque pareciese difícil explorar lo poco habitual, no deben perder la oportunidad de innovar, parte de la tarea de diseñar.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo