7 pasos para conseguir más tráfico en Redes Sociales

Publicado el 9 Abril, 2017 por

La competencia en las Redes Sociales es grande y hacerse conocido, marcar presencia o mantener a los clientes fidelizados, se hace cada día más difícil viendo la gran cantidad de competencia que existe alrededor. En ese sentido, el siguiente artículo busca ser una pequeña guía, que ofrezca una ayuda para aquellos que estén buscando aumentar su tráfico. Revisa este listado que puede servirte si administras alguna plataforma y te has visto en esa encrucijada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1.-Auto-análisis:

¿Qué hemos estado haciendo bien y mal? Hemos invertido una buena suma de dinero, nuestro sitio web está enmarcado dentro de un género que podría considerarse popular, como lo es la tecnología, política o los videojuegos y aun así tenemos poco tráfico ¿qué pasa entonces? Tal vez deberías darte el tiempo de revisar tus ideas y en el sitio web ver qué es lo que está fallando. Ahora si quieres evitarte un poco ese dilema, puedes considerar el asesoramiento de plataformas ligadas al content manager como Taboola que podrían descubrir aquello que está faltando. Recuerda que tu contenido siempre puede impulsarse para hacer crecer tu blog personal o negocio.

Pasos para conseguir más tráfico en RRSS

2.-Reconocer la audiencia adecuada:

Resulta que tienes una página bonita, con excelente contenido, pero tiene poco tráfico. Por poner un ejemplo, si tienes una web sobre videojuegos, enfócate en ese target y no otro. Para lograr una audiencia adecuada, también es recomendable invertir un poco y poner nuestras publicaciones en editoriales reconocidas, las cuales se encargarán de difundir mejor tus mensajes, ya que también es importante que lo que difundas esté en concordancia con sitios de renombre.

Imagen CC: Esther Vargas

3.-Probar con diferentes campañas:

Se puede generar mayor actividad de los usuarios utilizando diferentes campañas. Es como un ejercicio de ensayo y error hasta lograr el resultado óptimo. Algunas estrategias recomendables son encontrar las mejores horas para publicar, no repetir los títulos, centrarse en las primeras cuatro líneas de texto, entre otras. Esto es ya más de un nivel técnico e implica la creatividad y dominio de ciertas herramientas gramáticas, pero sin duda sirven para persuadir a los usuarios, ya que las palabras en este mundo son clave a la hora de persuadir a los lectores.

4.-Menciona a los influenciadores de tu sector:

Puedes pedirles que promuevan tus contenidos. Aquello es una excelente técnica y también da los mejores resultados. Solo tienes que agregar enlaces a los sitios de los influenciadores o etiquetarlos y mencionarlos en tus contenidos. Procura usar el email para ponerte en contacto con ellos, este procedimiento es más personalizado y así podrás programar quienes serán los clientes que en verdad leerán tu mensaje.

5.-Optimizar contenidos según red social:

Cada red social se maneja de una forma diferente en cuanto a textos, imágenes o videos. Pero ojo, lo que funciona con una, tal vez no lo haga con otra. Un ejemplo podría ser que en Google+, a simple vista, solo son visibles las primeras tres líneas de texto, luego de eso aparece un texto de “leer más”. Usando la lógica, sería inteligente que agregaras en tu mensaje un texto que en ese espacio resuma y se entienda perfectamente la idea principal que quieres transmitir.

6.-Los calendarios de publicación:

Para organizarte, usa un calendario de publicación, que será el que te indicará cuándo publicar un determinado contenido y en qué red social hacerlo. Aunque ojo con estos detalles:

  1. ¿Con que frecuencia puedo compartir mi contenido sin que sea spam?
  2. ¿Cuánto tiempo dura el contenido que he compartido en cada red social?

No olvides que cada red social es distinta. Por ejemplo, mientras que en Twitter puedes publicar varias veces al día, en Facebook lo recomendable es que publiques un máximo de 2 veces al día. En Google+ en cambio lo recomendable es publicar hasta 3 veces por día.

7.-Rastrear gastos de la compañía:

Algunas compañías hablan de identificar objetivos, acciones y por supuesto los costos. Para ello concéntrate en identificar el contenido que está funcionando mejor y considera visualizar las oportunidades midiendo gastos. Tal vez te sirva crear una guía para ordenarte y así mejorar los resultados de tu organización.

Como vez, aumentar el tráfico de las redes sociales no es tan difícil como parece. Así que ya sabes, es hora de aplicar estos consejos y verás como tu sitio se hará más conocido en poco tiempo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo