Benefíciate haciendo email marketing

Publicado el 25 Abril, 2017 por

En este preciso momento, dada la alta competencia que hay en el mercado y los continuos avances tecnológicos que han dejado el panorama empresarial tan digitalizado, si hay alguna vía aún por explotar en las empresas, para mejorar sus resultados, es el email marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para poder sacar el máximo provecho de hacer email marketing será necesario que lo hagas a través de una aplicación especializada de emailing, ya que así te asegurarás de que tus emails lleguen a las bandejas de entrada de tus contactos y además, te proporcionará muchas facilidades, como tener plantillas ya prediseñadas o contar con herramientas analíticas para medir tus resultados.

Las 5 razones por las que debes hacer email marketing

Dejando de lado los beneficios de contar con los servicios de una empresa de email marketing, vamos a centrarnos en los beneficios que obtenemos de utilizar esta técnica: del email marketing. Nos centraremos en los 5 principales, aunque hay muchos más.

  • 1. Enviar mailing mejora tu imagen de marca
  • 2. El email marketing es un medio rentable
  • 3. Lo puede utilizar cualquiera
  • 4. Es muy fácil de utilizar
  • 5. Estadísticas a tiempo real

Para empezar, debes saber que el email marketing permite mejorar tu imagen y el posicionamiento de tu marca en la mente del consumidor.

Puedes realizar campañas de fidelización para generar engagement con tus contactos y te permitirá conseguir una mejor imagen.

Además, en los tiempos que estamos donde el Internet está tan presente en nuestras vidas, si decides apostar por el mailing en tu estrategia de comunicación, tus contactos te percibirán como una empresa que está al día tecnológicamente hablando y tendrán una imagen de tu negocio mejor valorada.

La razón más obvia para hacer email marketing es su rentabilidad, y es que… ¿Hay alguna razón con más peso que la efectividad para tener que invertir en algo?

Con un ROI del 4.300% es la herramienta de marketing online más rentable de las existentes. Para que se hagan una idea de su potencial, un estudio de McKinsey revela que el email marketing convierte 40 veces más que Facebook y Twitter juntos. Bestial. Demasiado como para prescindir de él.

Además, no requiere una alta inversión para poder utilizarlo: todo lo contrario. Mailify ofrece packs desde 9 dólares y un periodo de prueba gratuito de un mes para que compruebes todos sus beneficios antes de tener que pagar por ellos.

El siguiente motivo por el que debes implantar el emailing en tu empresa, es porque puedes hacerlo. Cualquier negocio puede utilizarlo. Y es que todas las empresas, sean grandes o pequeñas, tienen la necesidad de comunicarse.

Da igual que tengas una floristería, una pizzería o un gimnasio; necesitas igualmente comunicarte con tu clientela. También es indiferente el tamaño de tu negocio: no tienes que ser una multinacional para poder hacer email marketing.

La única diferencia que hay, es que las grandes empresas tendrán que comprar packs de correos más grandes para abastecer sus bases de contactos, mientras que las pymes con packs más pequeños ya podrán hacerlo.

Gracias a las facilidades que nos dan las empresas de email marketing – nos muestran videos tutoriales, artículos de cómo utilizar su aplicación, asesoramiento telefónico y soporte técnico – no será necesario que seas diseñador gráfico ni que tengas conocimientos avanzados en tecnología para poder llevar a cabo campañas de mailing.

Además de contar con plantillas ya prediseñadas, Mailify tiene una herramienta llamada Email Builder con la que podrás diseñar desde cero tu newsletter arrastrando los módulos que quieras, como cuadros de texto o imágenes.

Email marketing

Realmente son aplicaciones bastante intuitivas así que no tendrás dificultades para hacerlas, y si las tienes, para algo está el equipo de soporte técnico, ¿no?

No podemos acabar de nombrar los beneficios de hacer email marketing sin mencionar este: la posibilidad de medición de los resultados. A veces nos encontramos con la problemática de que no podemos medir nuestras acciones, pero el email marketing sí que lo permite.

Además, en todo momento: desde que has lanzado la campaña, puedes ver cómo va con la herramienta analítica que te facilita tu aplicación de emailing.

Otro pro de hacer email marketing es que es muy rápido: al ser un medio directo, podrás saber los resultados de tu campaña en cuestión de días.

Sabiendo todo esto, ¿te animas a hacer tus propias campañas de mailing? Para ello, recuerda que lo primero es que confíes en una aplicación especializada en email marketing. Puedes comentar aquí tus experiencias con el email marketing, así como las dudas que tengas y trataremos de solucionarlas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo