¿Por qué YouTube hizo más difícil monetizar los videos?

Publicado el 25 Febrero, 2018 por

YouTube anunció el 16 de febrero sus modificaciones para participar en el programa de socios (YPP), las cuales entraron en vigencia el 20 de febrero y aplicarán a miembros actuales y nuevas solicitudes. Es importante que conozcas en qué consisten estos cambios para identificar cómo podrían afectar a tu canal.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Aunque es cierto que algunos youtubers se verán perjudicados con estas medidas restrictivas, lo cierto es que eran necesarias para garantizar mayor calidad en contenidos para usuarios, seguridad para anunciantes y creadores de video marketing, e ingresos más estables para los miembros del programa.

¿En qué consisten los nuevos parámetros?

Antes, el único requisito para participar en el programa de socios con el objetivo de monetizar los videos era contar con 10,000 vistas en total. Con las nuevas medidas será necesario que el canal llegue a los 1,000 suscriptores y que las horas de reproducción de los videos en general sumen un mínimo de 4,000 durante los últimos 12 meses.

 ¿Por qué YouTube hizo más difícil monetizar los videos?

Pero, ¿por qué se tomó esta decisión?

2017 fue un año complicado para la plataforma a partir de una fuerte controversia que se originó después de que aparecieran anuncios publicitarios en videos inapropiados. Lógicamente la molestia de los anunciantes no se hizo esperar, por lo que YouTube decidió tomar medidas que garanticen que los canales participantes en el programa de socios ofrezcan contenido de calidad, original e inspirador que beneficie a la comunidad.

Con estas modificaciones se pretende cerrar la puerta a malos actores que buscan difamar, engañar, manipular u hostigar de diversas formas.

Medir el tiempo y no el número de visitas

YouTube afirma que las visualizaciones no son tan relevantes para determinar la calidad de un video, ya que los usuarios pueden abandonarlo a los pocos segundos de haber iniciado, sin embargo, el tiempo de reproducción es una métrica más confiable para identificar si el video es del gusto de la audiencia.

YouTube busca garantizar calidad para sus anunciantes

Es cierto que sin los creadores YouTube no existiría, pero son los anunciantes quienes están en la cima del ecosistema y son ellos quienes aportan recursos para que los youtubers puedan monetizar su contenido.

Además de las nuevas medidas, se anunció que se creará un sistema de tres” niveles de idoneidad” de contenidos para que los anunciantes elijan en cuál desean aparecer. Es necesario garantizar espacios apropiados y que vayan de acuerdo con los valores de su marca y tipo de público para colocar su publicidad.

El programa Google Preferred que ofrece a los anunciantes los canales más populares, también será optimizado. Se revisarán de forma manual cada uno de los canales incluidos para garantizar su confiabilidad.

¿Y qué hay de los usuarios?

Los usuarios no se verán perjudicados, al contrario, al reducir el número de pequeños creadores con posibilidad de monetizar sus videos, podrán disfrutar de más videos sin publicidad.

¿Qué pasará si tu solicitud está en proceso de aprobación?

Si enviaste una solicitud para pertenecer al programa de socios y aún no has recibido respuesta, deberás cumplir con los nuevos requisitos, es decir, que se sumen 4,000 horas de videos reproducidos en tu canal y un mínimo de 1,000 suscriptores antes de la entrada en vigor de las nuevas reglas.

¿Qué pasará si ya eres socio?

Los requisitos también aplicarán a quienes ya pertenecen al programa. Si tu canal llega a cumplir con los requisitos antes del 20 de febrero, automáticamente seguirás siendo socio. En caso contrario serás eliminado temporalmente pero podrás volver a realizar una solicitud cuando llegues a horas de reproducción y suscriptores requeridos.

¿Qué hacer si suspenden tu participación?

Estos cambios afectan sobre todo a los pequeños creadores entre los que se ha generado una gran molestia, sin embargo, son medidas necesarias para no perder la confianza de los creadores de video marketing y publicidad. YouTube asegura que el 99% de quienes se verán afectados con estas medidas, facturaron menos de $100 USD el último año.

Si te suspenden del programa la única solución es no darse por vencido y continuar generando contenido valioso, mejorar el SEO de tus videos para aparecer en los primeros lugares de búsqueda, invitar a tus espectadores a suscribirse al canal y sobre todo, capturar su atención para que no abandonen y puedas acumular las horas de reproducción requeridas.

Veamos el lado positivo: si tu canal está en proceso de crecimiento, seguramente no recibías mucho dinero de todos modos. Los nuevos usuarios que lleguen a tu canal se sentirán agradecidos de no toparse con publicidad y esto podrá ayudarte a ganar un mayor número de suscriptores.

Con estas medidas YouTube espera evitar conflictos como los que enfrentó en los últimos meses, garantizar la seguridad de sus clientes y la calidad de los contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo