Google AdSense lanza un nuevo tipo de formato de anuncio que optimiza las ubicaciones

Publicado el 7 Marzo, 2018 por

La publicidad online ofrece novedades interesantes en este año. Una de las principales será el cambio en el programa AdSense de Google. Ya que estos anuncios son la fuente de ingresos de muchos webmasters, hay que prestar especial atención a lo que esta compañía ha desarrollado en beneficio de los mismos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Conoce los nuevos Auto Ads

Este es el nombre de esta publicidad que llega para optimizar las campañas de las compañías que pertenecen a este programa. Sus características son muy interesantes:

-Están basados en inteligencia artificial: Una de las características habituales de este programa publicitario es el despliegue constante de los anuncios en los sitios web que corresponda, siempre y cuando el visitante no utilice algún programa de bloqueo, por supuesto.

Los Auto Ads por el contrario, sólo se mostrarán a los clientes potenciales en determinados momentos. Esto será posible gracias a la tecnología de machine learning empleada por Google, misma que determinará su exhibición de acuerdo con distintos parámetros, especialmente la interacción del visitante con el contenido.

-Nuevas oportunidades de ingresos: En el programa tradicional de Google AdSense, la ubicación manual de cada anuncio limita hasta cierto punto el interés que éstos generan. A pesar que existen algunas reglas al respecto, no siempre es fácil saber a ciencia cierta en qué ubicación de la página funcionará mejor la publicidad.

Todo esto cambiará a partir de ahora, ya que el sistema determinará los espacios exactos en los que cada anuncio tiene potencial para generar atención y por lo tanto ingresos. Es definitivamente la característica más importante de los Auto Ads, ya que optimizará la manera como los anunciantes y los webmasters generan ganancias.

-Técnicamente sencillos de usar: Sólo se necesitará un código que insertarás una sola vez en tus páginas. En el caso que desees añadir nuevas funciones, sólo agregarás aquellas que sean necesarias sin tener que modificar todo el código previamente añadido.

Conoce el nuevo formato de Google AdSense

La mejora en la experiencia del usuario

AdSense ahora contribuirá a generar mucha más atención y confianza entre los visitantes gracias a sus nuevas características. A pesar que estos anuncios generalmente no son intrusivos o molestos, de ahora en adelante el usuario gozará de una experiencia de mejor calidad gracias a la automatización de la publicidad.

Por ejemplo, un ejecutivo ingresa a tu página buscando determinada información sobre tendencias tecnológicas. No dispone de mucho tiempo, así que lo último que desea encontrar son anuncios de cualquier tipo, sino contenido de alta calidad y dirigido.

Sin embargo, quizás más tarde ese mismo usuario regrese a tu sitio, en un horario más adecuado y relajado. El sistema entonces mostrará aquellos Ads en el espacio y proporción que decida para que el visitante realmente les preste atención.

Tal cambio será revolucionario para muchos, debido al éxito potencial que miles de marcas experimentarán a partir de ahora.

¿Cómo empezar?

Para la generación de estos anuncios debes seguir estos pasos:

-Ingresa a tu cuenta AdSense.

-Seleccionar “Mis anuncios” y a continuación “Empezar”.

-Luego en “Configuración global” deberás seleccionar el formato de anuncios que deseas.

-Una vez que lo hayas determinado, pulsa en “Guardar” para recordar tu preferencia.

-El sistema te enviará a otra página en donde aparecerá el código de la publicidad, el cual deberás copiar cuidadosamente.

-Dirígete a la plantilla HTML de cada página donde desees mostrar los anuncios. Localiza las etiquetas de apertura y cierre < head > y </ head > y en medio de ellas pega el código que copiaste.

-Guarda los cambios.

-Finalmente espera a que los Auto Ads aparezcan en tu sitio entre 10 y 20 minutos luego de concluir este proceso.

El cambio que se aproxima

Gracias a este trabajo realizado por Google, muchas cosas cambiarán en el mundo de la publicidad online:

-Decisiones inteligentes: Gracias a la tecnología detrás de esta publicidad, la exactitud de los datos derivados servirá para elaborar estrategias de marketing más depuradas y con una planeación más acertada.

-Un estímulo para los creadores de contenido: Para quienes aún no pertenecen a este programa, este nuevo tipo de anuncios serán una interesante opción para monetizar su trabajo de la mejor forma. Por supuesto, esto implica la creación de contenidos de alta calidad, algo esencial para triunfar en AdSense.

La publicidad en internet continúa su evolución, y Google AdSense ofrece cambios que representan una alternativa interesante para muchas marcas. Por tanto, hay que analizar toda la información al respecto para implementar los cambios que correspondan de manera reactiva y precisa.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo