9 tips de Marketing de contenidos B2B para 2018

Publicado el 14 Marzo, 2018 por

El Marketing de Contenidos B2B en este año implica más trabajo que nunca para adelantarse a la competencia y generar esos clientes valiosos que se convertirán en fieles seguidores de tu marca. Para tal efecto, presta atención a los siguientes 9 tips, los que definitivamente contribuirán al buen desarrollo de tu estrategia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Contenidos descargables

De acuerdo con la información de Convince and Convert, dos terceras partes de los marketeros B2B creen firmemente que la mejor manera de atraer nuevos clientes es mediante los contenidos descargables, tales como audios o libros electrónicos.

Aun en esta época parece ser que algunas técnicas tradicionales, como esta, son más relevantes de lo que parecen. Por lo tanto, bríndale contenido útil a tus prospectos que puedan descargar de inmediato en cualquier dispositivo.

Marketing de contenidos B2B

2. ¿Qué hay acerca de la credibilidad de tus fuentes?

Sorprendentemente, muchos prospectos no están interesados en verificar todas las fuentes que les presentas. Tal vez no tienen el tiempo suficiente y por lo tanto sólo desean adquirir el producto de calidad que les ofreces.

Aprovecha esta situación en tu campaña de marketing elaborando contenidos que enfaticen el valor de tu marca de manera sobresaliente. Sin embargo, jamás hay que olvidar que la autenticidad debe estar siempre presente, independientemente de la verificación o no de las fuentes externas.

3. La atención otorgada luego de la compra es muy importante

El proceso de interacción comercial con un cliente B2B no se detiene al concluir la compra. Al contrario, es necesario entablar un canal constante de comunicación vía correo electrónico. Aprovecha el valor de las Newsletters, por ejemplo, para informarle sobre novedades relacionadas con su adquisición, lo que será también importante para que regrese a la plataforma de eCommerce tantas veces como sea posible.

4. Incrementa tu presupuesto

En algún momento de la estrategia, deberás considerar aumentar los recursos destinados para tu campaña de Marketing de Contenidos. A su vez, éstos estarán asignados para la adquisición de software, contratación de recursos humanos e inversión en tecnología moderna, todo lo cual contribuirá al desarrollo exitoso del trabajo.

5. La calidad del contenido debe superar a la cantidad

Los clientes B2B se caracterizan por la toma de decisiones luego de haber analizado sus mejores opciones. Por lo tanto, es importante guiarlos de manera correcta brindándoles contenidos útiles y de alta calidad. En este contexto, un webinar de 30 minutos será mucho más efectivo que 10 publicaciones de blog muy extensas, aburridas y con lenguaje aparatoso.

6. Crea una experiencia multicanal

Es importante atraer a tus prospectos por medio de contenidos que sean distribuidos en redes sociales, a través del blog, del eCommerce e incluso por medio de aplicaciones móviles. El objetivo es proporcionarle información de calidad en distintos formatos con una sola meta: lograr las conversiones proyectadas.

7. Especial atención al SEO

Ya que las búsquedas orgánicas continúan siendo un medio importante para generar tráfico, no olvides optimizar el contenido de tus distintas plataformas para que destaque gracias a su calidad y estructura. Todos los elementos relativos al SEO deben estar presentes, sin excepción, lo que garantizará un posicionamiento adecuado y por lo tanto mayores visitas y clientes potenciales B2B.

8. Publica reportes constantemente

Recuerda que la confianza es el fundamento de las relaciones que estableces con esas empresas que forman tu cartera de clientes. Por lo tanto, siempre será necesario informarles adecuadamente los principales resultados de tu marca.

Una manera adecuada de hacerlo es publicando las principales cifras y su interpretación en el blog de la compañía, así como en las redes sociales. Los buenos resultados atraen a compradores prósperos buscando una oferta de calidad.

9. La relevancia del contenido

Los CEOS de las compañías B2B buscando aquello que ofreces, siempre prestarán atención a la utilidad del contenido. Una manera de lograr que éste sea lo más relevante posible para ellos es personalizando la información, ya sea en tu estrategia de email marketing, en la tienda electrónica o en el blog corporativo. Recuerda que el software de marketing automático que utilices será determinante para este objetivo.

En síntesis: tu plan de Marketing de Contenidos B2B debe incluir las técnicas precisas para atraer a los clientes que necesitas. Esto implica la correcta asignación de recursos, la distribución adecuada de la información y la constante comunicación con los prospectos. Una vez logrado todo ello, la estrategia fluirá de manera natural y eficiente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo