Tips para potenciar una campaña de mailing con Content Marketing

Publicado el 28 Mayo, 2018 por

El Email Marketing es un elemento muy importante en toda estrategia digitales de una marca. A través de esta técnica, se establece un canal de comunicación valioso con los prospectos y clientes, gracias a la cercanía que ofrece. Aprovecha esta instancia para compartirles contenido atractivo y de calidad que los ayude a decidir por ti.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Lo que tradicionalmente has hecho y lo que debes hacer de ahora en adelante

A través de tus campañas de mailing, generalmente anuncias ofertas y promocionas nuevos productos a tu lista de contactos, al mismo tiempo que les comunicas otro tipo de información de interés. Esta es una técnica recomendable para generar atención y lograr que el tráfico a tu eCommerce y otras plataformas se incremente.

Potencia una campaña de mailing con Content Marketing

Sin embargo, el mundo del marketing evoluciona todos los días, por lo que es necesario utilizar la máxima creatividad posible para que las conversiones aumenten y los clientes otorguen su absoluta confianza. Para ello, necesitas ir un paso más allá para diferenciar tu campaña del resto y convencerlos a través de un elemento vital en tu plan de promoción: contenidos de calidad con enorme atractivo. Para esto, debes considerar los siguientes dos aspectos:

1. El Content Marketing en tu estrategia de mailing: receta para el éxito

Cada vez más marketeros optimizan sus campañas de correo electrónico, mejorando sustancialmente la información incluida y, por ende, la tasa de apertura. Es posible conquistar a la audiencia por medio de contenidos de diversa índole. Las ideas son muy variadas y aquí te sugerimos algunas que funcionarán perfectamente:

Video Marketing

Incluir material en video en tu plan de mailing, logrará que tu público entienda mejor la misión y universo de tu marca, al mismo tiempo que captas su atención. Puedes enlazar el material que has creado en YouTube, explicando el contexto de tu historia, para que el mensaje sea bien recibido.

Por ejemplo: al iniciar tu campaña para promocionar televisiones 4K antes de iniciar el próximo mundial de fútbol, incluye un mensaje simpático, tal como “Mi amigo José me ha contado que las imágenes en HD no las disfrutan solamente los humanos. Por ello, las televisiones marca X son del agrado incluso de los compañeros de 4 patas (como un gato o un perro)”. A continuación incluirás un video breve y simpático relacionado con el tema.

Este es un ejemplo particularmente atractivo, ya que combina promoción vía email, video y además un mensaje que puede conquistar a hombres, mujeres y niños por igual.

Infografías

Los mensajes de tus correos electrónicos, pueden resumirse a través de este contenido. Luego de explicar tu idea en detalle, regálale a tu público una infografía útil y sencilla.

Newsletters

Estas publicaciones digitales tienen el poder de generar tráfico, gracias a sus características, ya que permiten comunicar las más recientes novedades por medio de imágenes y titulares de gran poder visual, al mismo tiempo que invitan al lector a visitar tus distintos medios digitales.

Ofertas cada vez más creativas

No te conformes con ofrecerle a tus clientes sólo un 10 ó 20% de descuento en algún producto o servicio. Por el contrario, crea todo un concepto alrededor de esta idea que despierte curiosidad e incremente las conversiones.

Por ejemplo, si deseas que aprovechen un mes gratis en tu plataforma de streaming, diseña una campaña de email que incluya una frase convincente, como “Queremos reunir a tus amigos y familia cada sábado” e incluye un Call to Action que los dirija a tu plataforma, para realizar la acción deseada. Así, tus ofertas pasarán de ser simples promociones, a ser conceptos divertidos e interesantes.

2. El aspecto técnico de tus correos electrónicos

Para que los tips anteriores funcionen a la perfección, debes aprovechar al máximo las características de tu software de email y optimizar la creación de los mismos:

– Elige la plantilla adecuada: de acuerdo con los objetivos de tu campaña, ésta debe estructurar tu contenido de manera que pueda ser perfectamente visualizado en cualquier dispositivo.

– No temas experimentar con diseños y colores: en Content Marketing aplicado a técnicas de email, lo divertido y llamativo generará interés y conversiones, pero siempre mantén el buen gusto y prioriza la calidad antes que la cantidad.

– Distribuye tu contenido multimedia adecuadamente: éste debe ser el complemento perfecto de tu idea y jamás distraer innecesariamente la atención de tus clientes. Por lo tanto, debes incluirlo correctamente a lo largo del texto, para lograr el efecto deseado.

La atención hacia tu campaña de email marketing se incrementará considerablemente si utilizas los contenidos adecuados y optimizados. Aprovecha estos tips y observa cómo el tráfico y las conversiones aumentan gracias a tu estrategia de Content Marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo