¿Cómo optimizar el proceso de creación de contenidos?

Publicado el 1 Junio, 2018 por

La creación de contenidos puede llegar a ser un verdadero arte en un plan de promoción digital. Para lograrlo, es necesario optimizar este proceso a tal grado, que cada elemento se ajuste naturalmente a los objetivos de tu marca, tal como te lo relatamos en este artículo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una estrategia de Marketing de Contenidos basada en ideas, no solamente en keywords.

Si bien un análisis de palabras clave será determinante para el posicionamiento de los contenidos, es necesario también basar tu estrategia de Content Marketing en ideas y conceptos, no solamente en keywords específicas.

Ejemplo: para la próxima temporada de verano, una marca de cámaras digitales dirigirá su siguiente campaña a los usuarios que gustan de los viajes y la aventura. Diseñar un plan de promoción con base en ideas como “Captura tus momentos en HD” o “Tecnología de vanguardia para todo momento”, será más poderoso y efectivo que promover sus más recientes modelos con base en palabras clave específicas.

Esto sucede por una sencilla razón: a gran parte del público no le gusta que le vendas, ya que ellos prefieren observar las ventajas y características de aquello que les ofreces, antes de tomar una decisión. Así entonces, las ideas deben preceder a las keywords, e incluso esos conceptos te darán la pauta para encontrar las palabras clave ideales para tu estrategia.

Aprende a optimizar el proceso de creación de contenidos

Asigna responsabilidades y exige resultados.

Si ya cuentas con un grupo de redactores y editores, cada uno de ellos debe saber exactamente cuál es su grado de responsabilidad en el proceso de creación del contenido web. No obstante, hay un elemento extra que definirá el éxito del plan: la comunicación constante.

El intercambio de ideas y la sana retroalimentación simplificarán el trabajo, ya que se reducen los malos entendidos y se potencializa el talento individual aplicado a un fin común. Por lo tanto, es recomendable crear canales de comunicación adecuados entre los distintos grupos de trabajo.

El Blog Corporativo: la herramienta que permite dar rienda suelta a la creatividad.

Optimizar información para cada campaña, puede ser un asunto tedioso hasta cierto punto si el proceso es demasiado técnico. Para facilitar este proceso está el blogging, una técnica que ayuda a posicionar una marca, permitiendo al mismo tiempo aprovechar la creatividad y talentos específicos. Para comprenderlo mejor, basta con citar un par de ejemplos reconocidos:

-Home Depot: es quizás el mejor ejemplo de cómo un blog puede ayudarte a triunfar en el mundo del Content Marketing. La información que contiene genera interés, brinda tips e ideas de uso de los productos e inspira a los usuarios en distintos aspectos. Lo mejor de todo es que la oferta comercial está siempre presente. ¿A qué lector no le apetece comprar cualquiera de estas mercancías luego de apreciar el contenido web tan atractivo que esta marca ofrece?

-Apple y “NewsRoom”: este llamativo blog corporativo, ofrece noticias sobre tecnología y eventos que atraen la atención de diversos sectores de público, desde los fans fieles de la marca, hasta los usuarios ocasionales interesados en conocer el próximo sistema operativo de la compañía. Gracias al talento creativo de su grupo de redactores y editores, Apple ha construido una plataforma atractiva y funcional que confirma el por qué son líderes en su nicho particular.

Ahora, ¿cómo simplifica un blog de esta naturaleza tu proceso creativo? De una manera sencilla:

-Asignando temas específicos a redactores expertos en ellos: el conocimiento y la pasión del equipo creativo debe reflejarse en el contenido. Por lo tanto, permite que tus redactores propongan y seleccionen temas que conecten con el público, de acuerdo con su visión y experiencia. De esta manera, el proceso de trabajo se llevará a cabo mucho más rápida y eficientemente.

Delega este trabajo a una agencia de contenidos.

Por fortuna, existen grupos de expertos que te ayudarán con esta labor. Al contratar una agencia de este tipo obtendrás lo siguiente:

-Contenidos de gran calidad, actualizados y optimizados: la experiencia de los redactores y editores de una agencia de prestigio te garantizan contar con información de calidad para tus distintos medios digitales.

-Puntualidad: podrás organizar tu calendario de publicaciones sin problema alguno, ya que las mejores agencias se caracterizan por su responsabilidad en todos los sentidos.

-Flexibilidad para realizar correcciones: en cualquier momento podrás solicitar cambios al trabajo realizado y la agencia tiene la obligación de cumplir con ellos en tiempo y forma.

-Planes que se ajusten a tus intereses y presupuesto: tú decidirás la cantidad que invertirás en la compra de tus contenidos, de acuerdo con los objetivos particulares de tu marca.

Un plan de Marketing de Contenidos requiere calidad, rapidez y dinamismo. Para que este proceso se cumpla con éxito, analiza cada una de las opciones anteriores. Los conceptos poderosos, rodearte del mejor equipo e incluso contratar los servicios de la mejor agencia, son tan sólo algunos de los factores que impactarán positivamente tu estrategia en medios digitales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo