10 marcas que saben comunicar en Linkedin

Publicado el 8 noviembre, 2016 por

Actualmente, ninguna estrategia de marketing se plantea si debe estar en las redes sociales o no. Esto ya no es una opción, sino una necesidad. Son el lugar en donde están nuestros usuarios y clientes potenciales. Linkedin destaca por ser la red social profesional por excelencia, con más de 430 millones de usuarios en alrededor de 200 países.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

 

Algunos de los beneficios de usar este soporte en una estrategia de marketing son:

1. Construir relaciones con otras empresas: generando networking.

2. Obtener información acerca de empleados y clientes: creando relaciones con ellos y analizando a qué otras marcas siguen o dónde trabajan.

3. Potenciar nuestra imagen de marca a un nivel profesional: compartiendo y actualizando en nuestro estado qué hacemos o quiénes somos.

4. Ampliar la difusión y el engagement: añadiendo Linkedin como un canal más en nuestra estrategia de contenidos.

5. Promocionar nuestros productos o servicios: vendiendo directamente o generando relaciones con otros distribuidores y clientes.

A continuación, puedes ver 10 marcas que están realizando un buen trabajo en sus perfiles corporativos dentro de esta red social. Conócelas, descubre sus contenidos para Linkedin y aprende de ellas.

10 empresas que saben comunicar en Linkedin


Hay dos características que comparten todas estas compañías:

  • Sus perfiles están completos y ofrecen diversos módulos de contenidos diferenciados según categorías: información corporativa, testimonios, imágenes, empleados que trabajan en ella, cultura empresarial, etc.
  • Actualizan sus contenidos diariamente, comparten y recomiendan otros contenidos externos, y mantienen de esta manera las relaciones con sus usuarios.

1. Google

Con 4 millones de seguidores, es una de las marcas más valoradas como empresa y lugar de trabajo. Publican noticias diariamente relacionadas con sus eventos a lo largo del planeta, nuevos productos, artículos y logros de sus trabajadores… En definitiva se encargan de darse a conocer pero no a través del producto que cualquier usuario ya conoce, sino a partir de logros empresariales, de sus trabajadores, y su relación con la sociedad.


 

2. IBM

Tiene 3 millones de seguidores y actualiza habitualmente sus contenidos, que tienen miles de recomendaciones de otros usuarios. IBM es un ejemplo de excelencia a la hora de crear y compartir contenidos para Linkedin. Sabe exactamente de qué hablar: qué hacen sus profesionales, qué nuevos productos o alianzas está haciendo, cómo trabaja, y qué productos tiene, de manera que no solo va a crear relaciones con otras empresas y usuarios, sino también a venderles sus diversos productos.

 


3. Linkedin

¿Quién mejor sino Linkedin para desplegar un gran ejemplo de comunicación a través de su perfil? Todos sus contenidos tienen relación con el aprendizaje, la vida profesional, comunicación de resultados que obtienen acerca de la búsqueda de empleo en su comunidad… y de esta manera ofrecen todo lo que un usuario de Linkedin quiere saber. Hablan de su propia marca de forma indirecta y le agregan valor con sus servicios complementarios (como los cursos de e-Learning que ofrecen).


4. Apple

El uso que le da Apple a Linkedin es distinto al de las empresas anteriores. Más enfocada en los empleos que ofrece y en sus propios trabajadores, contrata a través de esta red a profesionales de todo el mundo. Actualmente tiene 1900 empleos activos repartidos a lo largo del planeta. Esta es su forma de comunicar. Su imagen son sus propios trabajadores y sus perfiles, y los empleos que ofrece.


5. Unilever

2 millones de seguidores y una gran cantidad de contenidos relevantes y variados, con miles de recomendaciones avalan la gran eficacia de la comunicación de Unilever. Han conseguido distribuir con armonía contenidos relacionados con la búsqueda de empleo y artículos acerca de su propia marca. De esta manera ofrecen lo que los usuarios de Linkedin buscan (datos y contenido interesante sobre el ámbito profesional), además de ofrecerse como la mejor empresa en la que se puede trabajar gracias a las comunicaciones de identidad corporativa


 

6. Starbucks

Es una de las empresas a nivel mundial que mejor trabajo hizo con su identidad corporativa. Por esta misma razón, se ha convertido en un lugar donde la gente quiere trabajar, ha creado una imagen de transparencia, preocupación por el medio ambiente y el trabajo digno. Esto ha aumentado tanto su influencia en internet como el consumo masivo de sus productos.


7. Talent Search People

Fue elegida la séptima empresa española con mayor engagement en Linkedin. Talent Search People supo encontrar en Linkedin el medio donde conectar con sus clientes potenciales. Y cuidado el número de seguidores es importante, es aún más decisivo el porcentaje de éstos que interactúan con la marca. De esta manera puedes calcular realmente tu nivel de influencia e involucramiento con el público


 

8. Forbes

Esta es una de las páginas con mayor engagement. Presenta además una imagen muy valorada tanto como marca como lugar de trabajo. Basta con entrar a su perfil y revisar las recomendaciones y los comentarios que genera cada una de las publicaciones compartidas, la mayoría relacionadas con la búsqueda de empleo, lo que pone en relieve la estrategia de contenidos que llevan a cabo.


9. Telefónica

Una gran empresa con una gran capacidad de comunicación de marca e influencia digital. Los clientes más importantes de esta compañía son otras empresas. ¿Por qué no establecer relaciones de calidad con éstos mediante Linkedin? A pesar de que tiene un perfil corporativo distinto para cada uno de sus países -necesario en cualquier empresa-, en éste que se muestra, el internacional, ofrece contenidos en español e inglés y recoge la identidad de la marca.


10. Inc Magazine

Una gran miscelánea de temas compartidos y decenas de actualizaciones diarias son las que convierten el perfil de Inc Magazine en uno de los más influyentes de Linkedin en USA. Es recomendable entrar, ver qué comparten, qué relación tiene con sus seguidores este contenido, y sobre todo cuántas recomendaciones obtienen diariamente, una de las acciones más valiosas que podemos obtener en Linkedin.


Ahora tú

Como has podido comprobar, todas las marcas revisadas conocen los contenidos para Linkedin que deben crear y compartir. Y es que no se trata de generar contenido y compartirlo en todas las redes sociales. El reto se encuentra en, como han hecho estas empresas, encontrar el lugar adecuado y el público objetivo para cada tipo de comunicación.

Estudia Linkedin, crea un perfil de marca completo y potente, y empieza a analizar a tus públicos y el engagement que den tus distintas publicaciones. Programar, crear, analizar, y evolucionar. Estas son las cuatro etapas que debes tener en cuenta.

 

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.