2 excelentes cursos de HubSpot para ser experto en Inbound Marketing

Publicado el 26 abril, 2018 por

HubSpot es la plataforma favorita de muchos marketeros, ya que permite optimizar las campañas de marketing digital e inbound marketing. Entre sus múltiples aportes a la industria, se encuentran estos dos cursos gratuitos que prometen convertirte en un experto en marketing de atracción.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Certificación en el Software de HubSpot para marketing

Tal como su nombre lo indica, este curso tiene como objetivo convertir al usuario en un experto en todo lo relacionado con HubSpot CRM. Es decir, al concluirlo, el alumno sabrá cómo manejar el software de esta plataforma con tal detalle, que podrá aprovechar al máximo los beneficios para las campañas de marketing de atracción que implemente.

¿Para quién se recomienda el curso?

Especialmente para todos los usuarios principiantes que comienzan a implementar estrategias del inbound marketing en sus empresas, así como para aquellos vendedores digitales en general interesados en el tema.

¿Por qué es importante esta certificación?

Ya que HubSpot es definitivamente la plataforma de inbound más importante actualmente, obtener esta certificación otorga puntos extra al currículum de cualquier aspirante a un puesto de altura en el área de marketing.

¿En qué consiste?

Esta certificación del software de HubSpot CRM consiste en 14 lecciones de mediana extensión, algunas de las principales son:

– Introducción al buyer persona: el usuario estudiará todo lo relacionado a los modelos ideales de consumidor, sus características, ventajas e importancia en una estrategia digital.

– Creación de contenido: para aquellos que aún no entiendan qué significa el contenido en la era digital, y por qué es el rey en cualquier campaña digital, esta es la lección perfecta para ellos.

– Palabras claves y SEO: esta es una de las lecciones más importantes del curso, ya que muestra al alumno todo lo relacionado con las keywords, las técnicas de optimización para motores de búsqueda, así como su relevancia para el posicionamiento web de una marca.

– Blogging: las publicaciones en el blog corporativo de una compañía requieren de destreza y experiencia tal, que esta disciplina es considerada un arte en marketing digital. Por ello HubSpot ha incluido este tema como una de sus lecciones en este curso.

– Social Media: ya que los medios sociales son parte esencial de una estrategia digital, esta lección muestra en detalle cómo aprovecharlas para generar interés, tráfico y seguidores.

– Call To Action: en ocasiones los marketeros digitales no le prestan la debida importancia a este aspecto. Sin embargo, los CTAs son los elementos que contribuirán a incrementar las conversiones ya que sin los que captan la atención del público, así que es necesario analizar su características para implementarlos correcta y eficientemente.

– Base de datos de contactos: durante una estrategia de marketing, conocer analíticamente a tu audiencia será la clave para optimizar tu plan.

– Email Marketing: sin duda, otro aspecto esencial del curso, el cual enseña cómo utilizar adecuadamente esta técnica durante todo el proceso de compra, desde el descubrimiento hasta la decisión de compra.

– Landing pages: las páginas de aterrizaje son vitales para conducir a los leads, o prospectos, a la acción respectiva.

¿Cómo es el proceso de estudio?

La inscripción es totalmente gratuita, solo deberás crear un usuario. Debes considerar estos dos siguientes aspectos:

– Videos bajo demanda, es decir, elegir la lección que prefieras impartida, por supuesto, por expertos en el tema correspondiente. A esto nos referimos al idioma y sesión que tomarás primero.

– Deberás enviar una lista con 10 ejemplos del trabajo del usuario en HubSpot, lo cual servirá para interactuar con otros estudiantes en forma práctica. Esto se realiza sólo si lo deseas, pero es una buena forma de crear redes en el área.

2. Curso con certificación en Inbound Marketing

Comprende 12 lecciones para convertirse en un experto en esta disciplina digital, tendencia en marketing digital. Entre las principales se encuentran:

– Optimización SEO de un sitio web: el objetivo será lograr que una página determinada sea debidamente indexada por los motores de búsqueda, para fortalecer la presencia de la marca en internet. Es decir, que tus contenidos y códigos de programación sean óptimos para que Google y otros buscadores encuentren tu sitio.

– Cómo crear contenidos con propósito: lo cual evitará que divagues y pierdas el tiempo cuando implementes la estrategia de contenidos. Esta lección es muy importante, ya que optimizando tu contenido podrás atraer a la audiencia que deseas.

– Cómo expandir el contenido con las redes sociales: utilizar estos medios para el fortalecimiento de la marca garantiza tráfico y conversiones.

– Cómo atraer clics con un adecuado CTA: la optimización del llamado a la acción es esencial para lograr que el usuario realice la acción requerida.

– Cómo aplicar la metodología inbound para atraer clientes: ya que las técnicas tradicionales de ventas invasivas y promoción reiterativa han pasado a la historia, es necesario conocer cómo atraer nuevas audiencias sin siquiera salir a buscarlas.

Además de lo anterior, el curso incluye 60 preguntas de selección múltiple que ayudarán al alumno a reforzar sus conocimientos en todos estos temas, las cuales le entregarán un puntaje que posteriormente se traducirá en la certificación en inbound marketing.

Estos dos cursos de HubSpot son importantes para cualquier profesional de marketing, que busque adquirir la experiencia necesaria en temas de marketing de atracción. Por lo tanto, elige el que se adapte mejor a tus necesidades o, mejor aún, realiza ambos y conviértete en un experto en inbound marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.