Marketing de Influencers: Estrategias para instagram

Publicado el 26 Enero, 2018 por

Un influencer puede cambiar el curso de una campaña de Marketing Digital. Hay que prestar atención a las ventajas que este tipo de promoción brinda, ya que posee el potencial de posicionar a una empresa en el mundo digital más de lo que imaginas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Estrategias Instagram y Marketing de Influencers: la combinación perfecta

Antes que nada, ¿qué se entiende por personalidad influyente? Son aquellos cuyas voces son escuchadas por miles de seguidores quienes forman una base de fans leales y atentos a todo aquello que dicho personaje es capaz de expresar. Puede ser alguien relacionado con el mundo del marketing, de la moda, entretenimiento, cultura o cualquier otro ámbito.

Hablando específicamente de Instagram, el número de seguidores determinará este estatus. Es decir, cuando alguien alcanza los 1000 followers ya se considera notable. De aquí puede llegar a los 10 mil, 100 mil o más de 1 millón incluso.

Aquí entra en juego la primera parte del plan: es necesario tomar en cuenta que de acuerdo con su ranking, cada influencer elevará el costo de promoción en su cuenta respectiva. Según los datos proporcionados por Convince and Convert, el precio promedio que cada uno de ellos fija es el siguiente:

-2 mil seguidores: $124 dólares por cada publicación.

-75 mil a 100 mil seguidores: $258 dólares c/u.

-1 millón de seguidores: $1,400 dólares c/u.

Una vez determinada el costo que se desembolsará, pasamos al siguiente punto.

Estrategias para instagram

Encontrando a los mejores influencers para tu estrategia en redes sociales

Ya que la variedad de personalidades crece cada vez más, se necesita un trabajo de investigación que incluya los siguientes aspectos:

-Comparación de costos: Aun cuando una personalidad importante puede ayudar a tu campaña, hay que evitar pagar un precio excesivo por el servicio prestado.

-Localizar influencers afines a tu marca: Para ello deberás realizar una investigación de hashtags con el fin de encontrar aquellas personalidades que están realizando un trabajo de promoción de temas relacionados con tu oferta.

-¿Hay influencers que de alguna forma ya están apoyando tu trabajo?: Probablemente algunos de ellos ya hayan realizado alguna labor de promoción no remunerada recomendando un artículo o servicio de tu compañía. En este caso será mucho más sencillo aproximarse a ellos para crear una relación de trabajo más duradera.

Define tus objetivos claramente

De acuerdo con tu plan específico deberás encontrar a la personalidad adecuada:

-Reseñas de productos: Tal vez en tu estrategia es importante que los influencers recomienden tu oferta luego de probarla, para lo cual deberás obsequiar una muestra de la misma.

-Branded content: Es decir, aquél contenido creado en colaboración con el influyente que hayas elegido, con el objetivo principal de obtener seguidores y clientes potenciales gracias a la exposición y promoción de la marca en conjunto.

-Promoción directa: Una sola publicación en la cuenta de Instagram respectiva en ocasiones será suficiente para que los seguidores del influyente noten el producto. Por supuesto, éste deberá estar debidamente recomendado.

-Trabajo a largo plazo: Probablemente de entre todos los influencers que conozcas, surgirá alguno que pase a formar parte de tu equipo de trabajo y cuya relación laboral se extienda por tiempo indefinido. Esto dependerá de la calidad del trabajo realizado, así como de los intereses perseguidos en común.

La autenticidad: clave para el engagement en tus estrategias Instagram

La estrategia debe contemplar este factor invariablemente. Tu público es más listo de lo que imaginas y notará de inmediato si el influyente está mintiendo en forma alguna. Por lo tanto, el trabajo debe fluir orgánicamente y la personalidad debe conocer el producto perfectamente. Mientras más auténtica sea su opinión, mejores resultados se obtendrán.

Utiliza herramientas adecuadas

Una plataforma como Influence.co te ayudará a encontrar los colaboradores influyentes adecuados para tu estrategia. Puedes buscarlos de acuerdo a criterios específicos. Además este sitio te brinda las siguientes ventajas:

-Conoces de cerca el trabajo de influencers en la sección “destacados”, cuya información incluye su número de seguidores y muestras de su trabajo.

-Puedes utilizar la versión gratuita para realizar búsquedas básicas.

-Si así lo deseas, puedes adquirir una versión pro para que contactar a un mayor número de influencers y realizar búsquedas ilimitadas.

Las redes sociales actuales y el Marketing de Influencers son una combinación que logra resultados mejores de lo imaginado. La promoción de un producto o servicio cambia sustancialmente de rostro al aplicar esta técnica capaz de alcanzar audiencias mucho más grandes e importantes, así que es momento de elaborar un plan adecuado que incluya este tipo de estrategia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo