Asegura que tus emails lleguen a la Pestaña principal de Gmail

Publicado el 27 Julio, 2018 por

El email marketing es una de las estrategias más potentes a la hora de desarrollar una estrategia digital. De hecho, el 59% de los marketers B2B, afirman que el correo electrónico es el medio más efectivo para recuperar su inversión. Sin embargo, suele pasar que en Gmail los correos llegan a las carpetas de spam o la pestaña de promociones, que son lugares que los usuarios no suelen mirar. Por esto te invitamos a descubrir los siguientes consejos para hacer que tus mensajes aparezcan en la pestaña principal de Gmail.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Revisa los parámetros de Gmail para envíos masivos

El primer paso para comprobar que los mensajes que hayas creado tengan más probabilidad de aparecer en la pestaña principal, es seguir las instrucciones de Gmail para enviar correos de forma masiva. Allí podrás entender cómo funcionan las categorías de correos y cómo Gmail interpreta tu mensaje, para ponerlo en spam u otra categoría de recibidos.

Pestaña principal de gmail

2. Anima a tus suscriptores a que te agreguen como contacto

Invita a nuevos y antiguos suscriptores, a que te agreguen como contacto, de esa forma, los correos que envíes llegarán a la pestaña principal de Gmail.

Como todos los usuarios no sabrán cómo hacerlo, diles que una vez que abren tu mensaje, se dirijan a los 3 puntos de la esquina superior derecha y hagan clic donde aparece la opción de “Agregar a… a la lista de contactos”.

De esa forma, Gmail interpreta que los correos provenientes de esa dirección, tendrán un cierto grado de importancia y valor para el usuario, por lo que les dará prioridad en su bandeja de recibidos.

3. Crea correos personalizados y muy atractivos

En tu mensaje, incluye un saludo con el nombre de tu suscriptor y crea textos emocionales adecuados, para generar una conexión con tu audiencia.

Diseña un mensaje breve y que incluya un llamado a la acción claro. Además, no añadas muchos links e imágenes, pues de esa forma, pierden personalización y pueden ser considerados como “promocionales”.

También evita recrear situaciones falsas, por ejemplo incluir el asunto el “Re:” cuando en realidad no se trata de una respuesta a la persona, sino de un primer correo.

4. Divide toda tu lista en pocos lotes y haz envíos espaciados

No envíes todos los correos al mismo tiempo. No importa si son suscriptores de la lista o estás enviando mensajes para conseguir nuevos contactos. Al igual que en las redes sociales, enviar una gran cantidad de mensajes al mismo tiempo, pone en alerta a Gmail y puede llegar a considerar que estás tratando de hacer spam.

Por esto, crea intervalos de tiempo en el que se envíen tus correos o divide a tus listas para que cada cierto tiempo, se envíen los mensajes.

5. Invita a los usuarios a llevar tu mensajes a la bandeja principal

Una buena opción, es incluir un mensaje corto que aparezca cuando el usuario ha llenado un formulario que diga: “¿Recibiste el correo en la carpeta de spam o promociones? Arrastra el mensaje hacia la pestaña principal para que esto no vuelva a ocurrir”.

Cuando los usuarios lo hacen, Gmail entiende que la persona quiere ver ese tipo de correos en su pestaña principal, por lo que en futuras ocasiones es más probable que el mensaje llegue a la pestaña principal.

6. Indica que siempre revisen su pestaña de promociones y la carpeta de correo no deseado

Cuando recibas nuevos suscriptores a tu lista, provenientes de campañas en redes sociales, landing pages o formularios, indícales que revisen su bandeja de spam y promociones.

7. Quédate pendiente de las nuevas actualizaciones de Gmail

Google frecuentemente actualiza Gmail, por ejemplo; ahora en su bandeja de entrada, permite una vista de 5 bandejas diferentes. Si los usuarios no leen tus mensajes, puede ser que hayan marcado otra opción diferente a la predeterminada.

8. Usa los algoritmos con IA a tu favor

Otro elemento que cabe destacar son los algoritmos que posee Gmail de Inteligencia Artificial (IA). Este aprende a clasificar los correos basados en la información de sus usuarios.

Por ejemplo; Gmail evalúa diferentes aspectos para saber si los correos electrónicos merecen una respuesta, y a partir de allí, si es necesario, le recuerda al usuario que debe contestar el mensaje.

Por eso, una buena forma de construir confianza, para que Gmail detecte que los mensajes son importantes para tu suscriptor, es invitar a los usuarios a que te escriban directamente al correo y generen una conversación contigo.

No te preocupes si en un inicio tus mensajes llegan a lugares que realmente no son adecuados, puesto que es cuestión de tiempo y de aplicar los anteriores pasos para que Gmail detecte que tus correos son importantes para los usuarios. Aplica cada uno de los consejos anteriores para mejorar el rendimiento de tu estrategia de email marketing.

#SomosPostedin

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo