Convierte tus contactos en oportunidades de venta con contenido de calidad

Publicado el 10 Octubre, 2018 por

El Marketing de Contenidos y sus resultados, siempre ofrecen información certera y digna de estudio. El reciente informe de HubSpot sobre el estado del Inbound 2018 en América Latina, es una clara prueba de ello. Entre las cifras más interesantes, encontramos que la prioridad del 75% de los profesionales de mercadeo, es convertir a sus contactos en oportunidades de venta. Por lo tanto, aprendamos cómo hacerlo para maximizar los objetivos de cada campaña.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿A quiénes consideramos contactos?

En términos de marketing, este concepto se refiere a los prospectos que reclutamos en cada punto digital. Esos leads representan oportunidades valiosas de venta, ya que para atraerlos hemos seguido un cuidadoso procedimiento que implica la creación de Buyer Personas y contenidos personalizados a través de distintos medios.

Sin embargo, existen otro tipo de usuarios a los que debemos dirigir nuestras campañas. Entre ellos están:

-Seguidores en las redes sociales.

-Clientes en tiendas convencionales, a los cuales hay que invitar a formar parte de nuestra familia digital, en caso que aún no lo sean.

-En general, todas las personas que de una u otra forma establezcan contacto con nuestra marca.

Utiliza tus contactos

Convirtiendo tus contactos en oportunidades de venta, primer paso: tecnología y analítica

Actualmente, para la producción de contenido de calidad, no solo se necesita el talento y creatividad innatos de un equipo de redactores y editores, sino también identificar cuál es la tecnología correcta para cada necesidad. El ámbito del Marketing Digital ha cambiado en los últimos años, de acuerdo con la evolución de los sistemas y programas disponibles. Por lo tanto, reconoce cuál de las siguientes tendencias necesita tu marca para que la implementes, si aún no te has decidido a hacerlo.

Automatización de marketing e Inteligencia Artificial

Sin este elemento, será muy difícil convertir a los seguidores y contactos en clientes. Para que cada uno de ellos se transforme en una oportunidad de venta, es necesario mecanizar el proceso de promoción, con el propósito de ahorrar tiempo y llegar a la audiencia adecuada.

Para lograrlo, necesitas aprovechar al máximo cada una de estas herramientas:

-CRM: tu software de Customer Relationship Management es el medio por el cual administrarás las interacciones digitales con tus prospectos y clientes, brindándote las siguientes ventajas:

*Gestión automática de operaciones.

*Una mejor administración durante el funnel de ventas.

*Lo más importante, la utilización de datos para detectar oportunidades de conversión y proceder a realizar las acciones necesarias para ello.

-Email Marketing: la automatización de la comunicación vía correo electrónico, ha sido en los últimos años precursora de ventas y de buenas relaciones posteriores a la compra. Por lo tanto, elige un software basado en inteligencia artificial que optimice titulares y contenidos por igual, para incrementar las conversiones durante tus campañas.

-Chatbots: los robots inteligentes de charla, son populares en el Marketing de Contenidos, gracias a sus ventajas. Su tecnología permite una comunicación dinámica y rápida con cada uno de tus prospectos, ofreciéndoles la atención e información adecuada que buscan antes de tomar una decisión favorable. Por lo tanto, deben ser parte integral de tu eCommerce y medios digitales en general donde generes conversiones.

Tecnología para sistemas móviles

El tráfico móvil genera un gran porcentaje del comercio electrónico. Este público representa grandes oportunidades de conversiones y por ello es necesario reorientar tu plan para alcanzar esa audiencia. Pero, ¿de qué manera tu marca puede adelantarse a la competencia en el ámbito móvil, para generar conversiones? Veamos algunos ejemplos:

-Tecnología Contactless: se refiere al medio de pago que ofrezcas a tus clientes en tu eCommerce, sin necesidad de introducir los datos de sus tarjetas de crédito y débito. Ya que sólo se requiere acercar el dispositivo a la terminal de venta, es un método que representa mayor seguridad para los usuarios y por lo tanto atrapará su atención.

-Aplicaciones Web Progresivas: este tipo de programas brindan al usuario de un smartphone o tableta electrónica, una experiencia similar a la generada a través de un equipo fijo, gracias a la avanzada tecnología que utilizan. Esta continuidad digital es benéfica para el incremento en las conversiones que tu compañía requiere.

Segundo Paso: el Blogging como herramienta para generar oportunidades de venta

El contenido de un blog, es parte esencial de un plan que pretenda conquistar prospectos para convertirlos en clientes. Al pensar en conversiones, tal vez lo primero que venga a tu mente es tu eCommerce y su optimización. Sin embargo, el blogging es también una herramienta que creará un puente de comunicación entre tu contenido y el interés del consumidor final, de diferentes maneras. Veamos algunas de ellas:

-El contenido relevante como medio para atraer nuevos clientes: antes de dirigir a tus prospectos a tu tienda electrónica, debes proporcionarles un elemento extra para que conozcan más de tu oferta. De esta manera, al entrar en contacto con tus productos en cualquier punto digital, dirige a cada uno de ellos a tus publicaciones, para brindarles una experiencia única gracias a estos elementos:

*Relevancia: es decir, aquella información útil que buscan más allá de precios y promociones: ¿de qué manera tu oferta los ayuda a mejorar su experiencia cada día? ¿Qué opinan otros usuarios sobre ello?

*Participación directa de la audiencia: el contenido de un blog es un excelente medio para que tu público emita sus opiniones y sugerencias. Cada pieza de contenido debe generar un sentimiento particular, de tal manera que ellos deseen investigar más sobre aquello que tienes para ofrecerles.

-Logra que tu audiencia se divierta: ya sea que una agencia de Marketing de Contenidos realice esta tarea, o bien, la delegues a tu redactor de confianza, el elemento divertido debe estar presente. Comunícale a tus contactos las ideas que necesitan escuchar, generando confianza y logrando ganar no solamente su preferencia comercial, sino también su lealtad por tiempo indefinido.

En Postedin, por ejemplo, estamos dispuestos a ayudarte con tus objetivos de blogging, por medio de la creación de contenido de gran calidad dirigido a los segmentos específicos de audiencia que necesitas alcanzar.

Tercer paso: las Redes Sociales y su importancia para detectar oportunidades de venta y lograr conversiones

El Social Media es parte integral de una estrategia de marketing orientada a incrementar las ventas. El comercio electrónico a través de estas plataformas es cada vez más común. Por lo tanto, ya sea que una agencia de Marketing de Contenidos o tu propio equipo administren estos medios, tu plan debe incluir lo siguiente:

-Optimización de tus tiendas sociales: si tienes ya una base de seguidores respetable en estos medios, aprovecha esa audiencia para incluir una tienda electrónica. Páginas como Facebook o Instagram te brindan las herramientas para hacerlo de manera sencilla.

-Elabora contenido original con enlaces a tus medios digitales: de igual manera, conquista a tus contactos por medio de contenidos en distintos formatos, que además los dirijan a tu tienda electrónica, blog y páginas de aterrizaje, para que realicen las acciones que deseas. Un enlace a la URL de un producto determinado en tu perfil de Instagram, por ejemplo, puede generar más ventas de las que supones, si le brindas a tu público la información que busca.

El contenido de calidad será la clave para que tus contactos se conviertan en valiosas oportunidades de venta. Por medio de una estrategia bien definida, podrás cumplir con tus objetivos a través de cada campaña que emprendas.

Para tal efecto, en Postedin te ofrecemos contenidos optimizados orientados al cumplimiento de tus metas. Gracias a nuestra experiencia, potenciaremos tu estrategia de Content Marketing con una gestión integral online del trabajo realizado, para que puedas monitorear los resultados en todo momento. Por ello, no dudes en contactarnos para ofrecerte un plan a la medida de tus necesidades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo