30 ideas para inspirar la creación de contenidos

Publicado el 22 noviembre, 2016 por

La creatividad va y viene. Sin embargo, en ocasiones es necesario darle un empujón para que despierte. Si necesitas ese impulso, mira estas 30 ideas para inspirar la creación de marketing de contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Añade un punto de vista

Muestra a la audiencia que es una persona la que está escribiendo (y no un robot) incluyendo tus pensamientos además de información concreta.

2. No temas mostrar pasión por lo que publicas

Comunica un mensaje que muestre que no estás escribiendo por escribir. Explica por qué es importante para ti hablar sobre ese tema.

3. Haz preguntas que generen cuestionamiento

No temas generar discusión en tu artículo, especialmente si hablas sobre asuntos que tienen potencial de resonar en la audiencia.

4. Entrega regalos inesperados

Ya sea un producto, un eBook o un código de descuento, entrega algo de valor a tus visitantes.

5. Utiliza citas

¿Has visto esas publicaciones en Facebook con frases motivacionales? Usar citas de expertos en el contenido que generas para redes sociales, puede ser muy efectivo.

6. Resuelve las preguntas frecuentes

Elabora un FAQ (frequently asked questions) de las interrogantes que tu audiencia comúnmente tiene sobre tu producto. De seguro tus áreas de ventas y servicio al cliente sabrán cuáles son.

7. Haz que tus lectores se sientan diferentes

Demuestra a la audiencia que empatizas con el descontento que sienten hacia las formas de publicidad invasivas, por lo que tú entregas contenido de valor. Ojo, cuida no caer en el error de decir “lo que yo hago es mejor”.

8. Termina tus artículos con una pregunta

A muchas personas les encanta opinar en los artículos que leen en Internet, dejar una pregunta abierta les abrirá una puerta para hacerlo.

9. No dejes de lado lo visual

Un 82% de los lectores recuerda más las imágenes que son coloridas. Prefiere tomar fotografías originales que resulten estéticamente llamativas.

10. Empieza un concurso

Cuando tengas la cantidad de audiencia necesaria, invítala a ser parte de alguna dinámica que los premie, para generar un sentimiento de comunidad.

11. Escribe como si le estuvieses hablando a un amigo

Se cercano y directo al redactar tus contenidos, prefiere usar una voz familiar y un vocabulario sencillo, buscando conectar con tu audiencia.

12. Crea tutoriales DIY (hazlo por ti mismo)

Cuando tenemos un problema solemos recurrir a Internet. Crea un “paso a paso” explicando cómo el mismo cliente puede solucionarlo. Utiliza frases clave para los motores de búsqueda; por ejemplo, “Cómo cambiar el aceite del auto”

13. Elabora listados

Desplegar información con una estructura de listado, es una de los formatos más populares de contenido, ya que pueden visualizarse rápidamente desde celulares.

14. Comparte tu opinión sobre nuevas tendencias

Es la forma de mostrar que estás a la vanguardia. Comenta las novedades de tu industria en tu blog y redes sociales.

15. Publica infografías

Crea una infografía sobre tu producto en la que respondas a las preguntas más frecuentes de los usuarios: ¿Qué es? ¿Por qué es? ¿Para quién es?

16. E-mail newsletter

Envía semanalmente un newsletter a tu lista de correos con ofertas, tutoriales, invitaciones o reflexiones. Puede ser distinto dependiendo del tipo de cliente.

17. ¿Pensando en elaborar un video?

Considera colaborar con un influenciador para aumentar su visibilidad en YouTube.

18. Genera una selección de recomendados

Ya sean otros blogs, influencers, amigos o colegas, hacer posts con recomendaciones es una buena oportunidad para que te tomen en cuenta. Son populares los posts o videos con los “favoritos de la semana”.

19. Saca provecho a las noticias

Compartir y opinar sobre noticias relacionadas a tu producto, es una buena forma de posicionarse: lanzamientos, nuevas características implementadas, alianzas, etc.

20. Detrás de escenas

¿Qué hace tu equipo cuando no está trabajando? Publícalo en redes sociales incluyendo fotografías, anécdotas, proyectos e incluso pistas sobre qué vendrá próximamente para tu producto.

21. Estadísticas

Compartir estadísticas relacionadas a tu producto te da credibilidad como marca. Además, probablemente ayude en la decisión de compra de tus clientes.

22. ¿Quieres saber la opinión de la audiencia sobre cierto tema?

Elabora una encuesta y comparte los resultados como un “estudio”.

23. En Instagram crea un hashtag para tu propia marca

Pide a tus seguidores publicar contenido relacionado a tu producto con un hashtag creativo y original. Aduéñate de un término.

24. Sitios que transmiten música como Spotify y Apple Music pueden ser excelentes herramientas de marketing de contenidos.

Crea listas inspiradas en tu producto y compártelas en redes sociales.

25. El poder del “qué pasaría si”

Iniciar una publicación con esta frase, te da paso a ofrecer la solución a un problema. “¿Qué pasaría si te dijera que X producto puede resolver Y problema?”

26. ¿Memes en tu marketing de contenidos?

En Facebook, las publicaciones en formato meme resultan muy atractivas para los lectores. Los más ingeniosos aumentando incluso la lealtad a la marca. Hay generadores online que te harán más fácil el trabajo.

27. Reta a la audiencia

Ya sea que les pidas un retweet o un like, esta es una forma de involucrar a la audiencia en tu contenido.

28. Incluye una imagen en tus tweets

Pueden llegar a generar hasta un 150% más de retweets en tu publicación.

29. Realiza predicciones sobre lo que vendrá

¿Cuáles serán las tendencias en “X tema” el 2017? ¿Qué esperar de “Y” el próximo año? ¿Qué vendrá próximamente para tu marca? Invita a la audiencia a opinar al respecto.

30. Cultura pop

Puede sonar extraño, pero incluir referencias a la cultura pop en tu contenido puede ayudar a generar más leads.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.