6 cosas que debes saber para realizar publicidad en Facebook Ads

Publicado el 24 marzo, 2018 por

Una campaña de Inbound Marketing debe considerar la publicidad pagada como parte de su plan para asegurar mayor alcance. Facebook Ads es una excelente opción, pero requiere que tu plan cumpla ciertas características para que funcione. ¡Presta atención a estos seis consejos y alcanza tus objetivos!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Elige el objetivo de tu campaña

Esta plataforma, definitivamente la reina de las redes sociales, te permite elegir los parámetros exactos para tu inversión. Entre ellos están:

Awareness

A su vez aquí puedes decidirte entre:

– Brand Awareness: Un tipo de anuncio para que las nuevas audiencias conozcan tu marca. Esta publicidad logrará que tu público objetivo sepa de tu oferta y responda favorablemente a ella, mostrándole los ads sutil y gradualmente para captar su atención.

Alcance o “Reach”: Se trata de un tipo de campaña mucho más insistente, ya que la publicidad será desplegada tantas veces como sea necesario, aumentando así la posibilidad de clics, tráfico y conversiones.

Consideración

¿Qué quieres lograr exactamente con tu campaña? Elige cualquiera de los siguientes objetivos:

– Tráfico

– Generar interés

– Instalación de aplicaciones

– Vistas de un video determinado

– Generación de Leads

Conversiones

En esta opción deberás decidir el tipo de acción que quieres que realice tu audiencia, ya sean ventas de productos o servicios, descargas de algún material específico o visitas a tu tienda.

2. Elige a tu audiencia

Es uno de los puntos más importantes, ya que define el tipo de público que pulsará en tus anuncios. Entre sus características principales estarán:

– Edad

– Localización geográfica

– Hábitos de consumo.

Además, puedes llegar a un nuevo tipo de público excluyendo de tu campaña a quienes ya le han dado “me gusta” a tu página.

Asimismo, puedes definir tu audiencia en base a ciertos atributos, como aquellos que ya han visitado tu sitio web o descargado alguna de tus aplicaciones.

3. Define tu presupuesto

Esto es tan sencillo como decidir la cantidad que quieres gastar. Configura el anuncio bajo estas características:

– La cantidad fija diaria en dólares.

– El tiempo exacto en el que se mostrará el anuncio, es decir, continuamente, o bien con una fecha exacta de inicio y termino de la campaña.

Además, tienes la opción de optimizar el anuncio por medio de subastas automáticas. El sistema inteligente de Facebook decidirá la cantidad a gastar y el tipo de publicidad basados en un atributo, como por ejemplo, interés generado en el público. Esta es una de las virtudes más interesantes de Facebook Ads.

4. Crea el anuncio

Es importante definir el formato del mismo, así que elige entre las diversas opciones existentes. Como ejemplo están las siguientes:

– Carrusel: Pueden generar atención gracias a que muestran varias imágenes consecutivas y llamativas en contexto con la información que estás promoviendo.

– Video: Este tipo de contenido es de los más atractivos actualmente para destacar en las redes sociales, así que no pases por alto su potencial para generar visitas.

– Slideshow: Un video con 10 imágenes también puede lograr esos clics que tu campaña requiere.

5. Extra tip: experimenta con tu audiencia

Al añadir atributos a tu audiencia, no temas experimentar gradualmente con sus gustos, intereses y aficiones. Observa el siguiente ejemplo:

– Si promueves una empresa de streaming, tal vez en un inicio te dirigirás a quienes buscan los estrenos cinematográficos de los últimos 2 años. En las próximas semanas, ampliarás el nivel de alcance al incluir otro tipo de intereses, entre ellos el público que gusta de las comedias románticas europeas, así como quienes son seguidores del cine más interesante de América Latina.

Este tipo de estrategia permitirá que tu campaña tenga un alcance más amplio, y gradualmente alcance los segmentos de audiencia que deseas conquistar.

6. Otro consejo esencial: varía el tipo de anuncio regularmente

En una campaña de Inbound Marketing a través de los medios sociales, es importante no sólo despertar sino mantener el interés del público. Por ello deberás rotar constantemente los anuncios en Facebook para que los nuevos visitantes siempre descubran algo nuevo.

Por ejemplo, puedes cambiar el formato y concepto, sin variar tu mensaje, por lo menos dos veces al mes, lo cual aumenta la probabilidad de clics y conversiones.

Antes de iniciar tu campaña publicitaria en Facebook, estudia a tu público, diseña tus anuncios y explora las múltiples posibilidades para que el proceso sea exitoso. El objetivo final será alcanzar una audiencia variada e interesante, interesada en tu mensaje, quienes con el paso del tiempo se convertirán en clientes leales a tu marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.