6 herramientas para detectar plagio en contenidos

Publicado el 9 Marzo, 2016 por

Tener contenido original es esencial para que los lectores se mantengan por más tiempo en tu web, vean otros artículos y los compartan en redes sociales. Por otro lado, los buscadores como Google tienden a posicionar mejor a sitios que publican textos libres de plagio. Y ni hablar de las leyes de copyright: copiar información de forma literal puede causar problemas legales graves.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Para detectar plagio en un escrito existen varias alternativas gratuitas que permiten detectarlo. Descúbrelas a continuación:

  • Copyscape: tiene una versión gratuita y otra de pago, en la primera es posible detectar una copia, solo agregando la dirección url en el buscador.
  • Plagiarisma: permite pegar un extracto del texto en el sitio, cargar un archivo Word, PDF, TXT, entre otros formatos o realizar la búsqueda copiando la dirección url. Busca contenido duplicado en Google, Yahoo, Babylon, Google Scholar y Google Books.
  • NoPlag: la opción gratuita permite pegar texto desde otra fuente, entregando como resultado el porcentaje de plagio, marcando los sectores en los que se detectó y además muestra la fuente desde donde se tomó el texto. La opción paga incluye archivos más grandes, mayor número de resultados por mes, entre otros.
  • PlagTracker: con una opción gratuita libre de ads, soporta texto al momento de chequear por contenido no-original. La opción de pago permite ingresar documentos, obtener resultados más rápidos y revisiones ilimitadas.
  • Docode: permite comparar documentos en la web y también desde una base de archivos creada por el usuario, con el fin de evitar duplicar contenido en la misma página. La modalidad gratuita permite revisar un máximo de dos escritos que no sumen más de 5.000 palabras en total.
  • Plagiarism Checker: una de las herramientas que ofrece smallSeotools. Es eficaz pero en su contra juega que para ser gratuito ha decidido financiar sus gastos con publicidad. Si no te importa esto, podrás encontrar buenos resultados, además puedes ingresar archivos y texto. Inclusive puedes excluir urls en caso de que quieres ser más preciso en tu búsqueda.
  • [Bonus] Google: es una forma sencilla de revisar la autenticidad de un texto, pegando parte en el buscador de Google. Esta búsqueda será literal y no detectará plagio en el caso de que el artículo tenga algunos cambios de palabras, es decir esté “retocado”.

Siempre es importante verificar que tu contenido sea original antes de publicarlo, y como ya sabes, existen varios portales que ofrecen el servicio de forma gratuita. Es recomendable usar una combinación de al menos dos de estas páginas para obtener mayor seguridad, aunque si quieres un análisis más acucioso tendrás que desembolsar un poco más de dinero, todo depende de tus necesidades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo